El ángulo Dwell en el encendido significa

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El sistema De encendido afecta al consumo de combustible y a su rendimiento, es el Encargado del salto de chispa.

-La batería suministra la energía.

-Interruptor de arranque

-Primario

-Cables De bujía y bujías

-Distribuidor (contactos y rotor)

-secundario

Bobina:

Primario: Pocas espiras, hilo grueso. Situada sobre el secundario dado que al aportar más Calor, se evacua antes. Corriente de batería.

Secundario: Genera corriente de alta tensión. Muchas espiras de hilo fino.

Cuando Circula corriente por el primario se crea un campo magnético en el núcleo que Al interrumpirse la corriente el campo desaparece bruscamente lo que provoca Una tensión por autoinducción en el primario, y en el secundario tensión por Inducción.

Distribuidor:



Engrava con El árbol de levas y reparte la corriente de alta tensión entre las bujías según El orden de encendido. La alta tensión llega al distribuidor por el borne Central. Se compone por:

·Rotor.

·Platinos: Se encarga de interrumpir la corriente que circula por el primario. Dos Contactos (yunque y martillo)

·Leva: Sincroniza la apertura y cierre de los contactos obteniendo la chispa en el Momento adecuado. Cresta de leva: es igual al número de cilindros.

2 vueltas del cigüeñal, 1 vuelta árbol de levas, 1 vuelta de leva. En 4 Cilindros haría falta interrumpir 4 veces el circuito en 1 giro del árbol de Levas.

·Tapa Distribuidora.

Ángulo de cierre


Donde se crea el campo magnético (tiempo de carga)

Ángulo de apertura


Intervalo entre chispas.

Ángulo dwell:


porcentaje de cierre de los Contactos.



Principio de funcionamiento por Contactos:


Al final Del tiempo de cierre la leva abre los platinos interrumpiendo la corriente. Un Condensador en paralelo a los platinos evita que se desperdicie la energía del Arco.

Contacto cerrado:


carga del primario

Contacto abierto:


descarga del  primario

Tramo de cierre:


tiempo durante el cual los platinos están Cerrados, tensión de encendido, cuando se abren los contactos.

Chispa de encendido:


es el trayecto de salto de la bujía Entre los electrodos.

Sistema de avance:


la chispa a de saltar antes del PMS (punto muerto superior).

Factores del punto de encendido Optimo:



·Régimen Del motor: RPM

·Carga Del motor: apertura de la mariposa

·Tipo De combustible y condiciones del funcionamiento.

Cables de bujías:



Requisitos De los cables de bujía:

·Altas Propiedades de aislamiento

·Resistencia Alta temperatura

·Resistencia A las vibraciones y humedad

Tipos de Cables:

·Núcleo De cobre

·Resistencia Activa

·Con Reactancia

Bujías


Elemento Que hace saltar la chispa. Composición:

·Electrodos

·Aislador

·Cuerpo

Combustión De la mezcla:

Detonación

La mezcla que hay en la camera Explosiona en lugar de quemarse

Autoencendido

Inflamación de la mezcla causado Por un punto demasiado caliente a la hora de combustión.


Distancia disruptiva


Separación de los electrodos.

·Disruptiva Al aire: cuando los electrodos sobresalen más allá del pie de la bujía.

·Disruptiva De chispa deslizante: cuando hay un aislador entre los electrodos.

Grado térmico:


índice de la capacidad auto Refrigerante. Indica  la temperatura Media que corresponde a la carga del motor medida sobre los electrodos y el Aislador.

·Grado Térmico alto o bujías frías:

-
Motores rápidos con relación de compresión alta.

-Motores sobrealimentados (motores calientes).

·Grado Térmico bajo o bujías calientes:

-Motores Lentos de baja potencia específica (motores fríos).

Tipos de bujías


·Estándar:  

-Máxima Dosificación del calor

-Alta Resistencia

-Herméticas

-Durabilidad Superior

·De Platino y de iridio:

-Electrodo Central muy fino.

-Máximo Poder de inflamación

-La Chispa accede mejor a la mezcla.

-Resistencia A la erosión y a las altas temperaturas. Desgaste lento.

·De Carga auxiliar

·Descarga Semisuperficial.

·Con Resistencia incorporada

·Con Varios electrodos a masa

-Alarga La duración de la bujía.

-Menos Fallos en el arranque.

Instalación:



Apretar manualmente La bujía (si es de difícil acceso utilizaremos un manguito), apretarla con el ángulo de giro especificado.

Puesta punto del encendido


Consiste en determinar el momento Exacto de apertura y cierre de los contactos. 

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