Aerobic

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aerobic:consiste en movimientos de baja y mediana intensidad para desarrollar el sistema cardiovascular,estos ejercicios se pueden hacerdurante un largo tiempo, el aerobic tiene como finalidad mejorar la función y la estructura de los organos internos y la apariencia externa, tiene una gran ventaja respecto a otras acctividades aeróbcias porque permite mejorar todas las partes del cuerpo, mejora la resistencia aeróbica, la fuerza, resistencia y flexibilidad.beneficios:aumento de la capacidad pulmonar, flexibilidad, perdida de grasa y peso, tonificacion general del cuerpo, aumento de resistencia, agilizacion del cuerpo, mejora la circulacion sanguinea y prevee problemas cardiacos. adaptaciones psiquicas: mejora la fuerza de voluntad, aumento de seguridad en si mismo, disminuye la tension nerviosa,mejora el estado de humor.modalidades: de bajo impacto: uno de los pies siempre esta en el suelo, los pasos de brazos son de maxima dificultad, está recomendado para personas con una condicion baja o mediana.alto impacto:se centra en la fase aérea de los pies, la coreografia de brazos no es muy compleja y en esta modalidad el impacto sobre las articulaciones es mayor.combo:es una combinacion de bajo y alto impacto, las clases son pata todo tipo de personas, las coreografias son combinadas y permite el control de la intensidad y afectan a las articulaciones.aerobic karate: combina paso del aeróbic con la disciplina del karate. afroaerobic:extrae los principales movimientos de las danzas brasileñas originarias de africa. cardio funk: es parecida a la de bajo impacto, los movimientos son mas energicos y intensos, con mas fuerza y velocidad. fitness muscular:se orienta a la tonificacion muscular, los pasos se ejecutan con pesos añadidos como correas, pesas. aerobic acuatico:se practican en el agua, es para todas las edades, con movimientos lentos y suaves. deslizamiento:se trabajan movimientos laterales, que no producen impacto sobre el suelo, este trabjao tonifica la musculatura de las piernas. aerobic infantil:coreografias muy sencillas con importancia en el calentamiento. ae.gente mayor: ejercicios de intensidad baja, sin mucho esfuerzo, las coreografias son cortas y sencillas y se da mucha importancia al calentamiento y extiramiento. escalones: consiste en subir y bajar del escalón al ritmo de la musica y se trabaja la musculatura de las piernas y nalgas. se quema mucha energia y se trabaja la fuerza, resistencia la coordinacion. mov basicos: elevacion de rodilla, tijera, marcha, paso-toca, elevacion de talón, balanceo, cruce, carrera, jumping jack.la musica: debe ser mezclada, sin pausas, de maxima actualidad, y versiones originales, formada por golpes de bateria (beats). estructura de la sesion de aerobic: se divide en tres fases: 1calentamiento: aumentar la temperatura muscular general y motivar a los alumnos, el calentamiento se divide en 3 fases: ejercicios genericos, especificos y estiramientos.2: fase aerobica: el objetivo es desarrollar el trabajo cardiovascular, se trabaja toda las cualidades fisicas, la regla de oro correcto es matener siempre la frecuencia cardiaca entre el 75 y el 80%. 3:estiramientos: se hacen los estiramientos pasivos, de relajacion compensatorios y respiratorios, para disminuir la frecuencia cardiaca.coreografia: es la combinacion de movimientos y ejercicios que se utilizan para preparar una clase, debemos tener en cuenta los siguientes consejos: la coreografia debe adaptarse a la estructura musical, hay que elegir lo pasos, utilizar cambios de direccion, giros, contar los 8 mov., combinar movimientos de baja y alta dificultad.

. mov basicos:lvacion d rodiya, tijra, marxa, paso-toca,lvacion d talón, balanco, cruc, carrra, jumping jack.la musica: db sr mzclada, sin pausas, d maxima actualidad, y vrsions originals, formada x golps d batria (bats). structura d la ssion d aerobic: s divid en 3 fass: 1calntamiento: aumntar la tmpratura muscular gnral y motivar a ls alumnos,l calntamiento s divid en 3 fass: ejrcicios gnricos, spcificos y stiramientos.2: fas aerobica:l objtivo s dsarroyarl trabajo cardiovascular, s trabaja toda ls cualidads fisic as, la rgla d oro corrcto s matnr siempr la frcuencia cardiaca entrl 75 yl 80%. 3:stiramientos: s acn ls stiramientos pasivos, d rlajacion compnsatorios y rspiratorios, xa disminuir la frcuencia cardiaca.corografia: s la combinacion d movimientos y ejrcicios k s utilizan xa prxar 1a clas, dbmos tnr en cuenta ls siguients consjos: la corografia db adaptars a la structura musical, ay klgir lo pasos, utilizar cambios d dirccion, giros, contar ls 8 mov., combinar movimientos d baja y alta dificultad.

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