Activo.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 11,47 KB

Formas basicas d locomocion.Trabajar el ritmo.Asociar el ritmo con la locomoción.Desarrollar la coordinación de movimientos.Fomentar las relaciones entre los compañeros.Desarrollar la capacidad de atención y memoria.Mejorar la postura corporal y el dominio del cuerpo.Aprender a desplazarse por todo el espacio.Aprender a diferenciar ritmos, tanto al oír un sonido de altura indeterminada como el contexto de una obra musical por fraseo.
Diferenciar correctamente entre las diferentes formas de locomoción y sus diferentes representaciones con el pandero; caminar lento, caminar rápido, brincar y correr.
CONTENIDOSConceptuales:Pulsaciones y subdivisiones.-Formas básicas de locomoción: andar, correr, saltar, brincar.Pulsos y acentos.
Consignas musicales.
Procedimentales:Utilización del pandero, cartelas y figuras musicales, grabaciones de fragmentos de obras musicales.Agrupamientos diferentes en filas, círculos, libre según la figura musical.Coordinación.Psicomotricidad.
Actitudinales:Atención.Concentración.Mostrar naturalidad y espontaneidad en los ejercicios realizados.Participación en grupo y cooperación.Adquisición y naturalidad en los movimientos .
Lateralidad.OBJETIVOSDesarrollar la direccionalidad.Desarrollar la psicomotricidad gruesa.Fomentar los movimientos elegantes.Fomentar la atención y la memoria.Aprender las consignas de lateralidad (ya, yu, ye, yi, hop).Inculcar el movimiento por todo el espacio.Adquirir coordinación en los movimientos.Caminar al ritmo de I.P.A.I y de la música.
CONTENIDOSConceptuales:Lateralidad.Consignas rítmicas (ya, ye, yi, yu, hop).Pulso y ritmo.Audición musical.
Procedimentales:Utilización del panderoAudición de obras musicales.
-Psicomotricidad gruesa aplicando las formas básicas de locomoción.Coordinación en los distintos movimientos.
Actitudinales:Atención y memoria.Compañerismo.Adquisición y naturalidad en los movimientos.
Registros sonors.OBJETI VOSDistinguir los distintos registros sonoros (grave, medio-grave, medio-agudo y agudo).Exteriorizar el sentido rítmico.Agudizar la percepción auditiva.Desarrollar la coordinación y control de movimientos.
Potenciar la atención y la concentración.Desarrollar la capacidad de reacción.Improvisar respuestas con la percusión corporal.Descubrir y valorar las posibilidades de nuestro cuerpo como instrumento expresivo y comunicativo.
CONTENIDOSConceptuales:Registros sonoros (agudo, medios y grave).Planos sonoros (pitos, palmas, muslos y pies)Lenguaje imitativo.Esquemas rítmicos.Ecos.Antípodas.Preguntas-respuestas.
Procedimentales:Registros sonoros aplicados a planos sonoros.Discriminación auditiva.Interiorización de los registros sonoros mediante esquemas rítmicos y percusión corporal.Esquemas rítmicos por ecos.Esquemas rítmicos por preguntas-respuestas.Esquemas rítmicos por antípodas.Actitudinales:Atención y memoria.Compañerismo.Adquisición de postura y movimientos adecuados.Concentración.Valoración de las posibilidades del cuerpo como medio de expresión.
Pequeñas formas musicales.OBJETIVOS
Distinguir las diferentes pequeñas formas musicales (lied, canon).Conocer las característicos generales de coda una de las pequeñas formas musicales.Distinguir las partes de una canción lied con forma binaria A-B-(A).Distinguir las partes de una canción rondó con estructura musical A-B-A-C-A-D...Distinguir las partes de un canon.
Fomentar la atención y la memoria.
CONTENIDOSConceptuales:Lied.
Canon.
Procedimentales:Discriminación auditiva de las diferentes partes de una canción.Vivenciar las pequeñas formas musicales.
Actitudinales:Atención y memoria.Respeto al compañero.
Motricidad fina y gruesa.OBJETIVOSExteriorizar el sentido rítmico . Agudizar la percepción auditiva.Desarrollar la coordinación y control de movimientos.Potenciar la atención y la concentración.Vivenciar los pulsos, tiempos y acentos del compás.CONTENIDOSConceptuales:
Pulsos y acentos.Ritmo binario y ternario.
Procedimentales:Motricidad fina.Motricidad gruesa.Discriminación auditiva.Seguimiento de frases por vivencia de cambio de movimiento.
Actitudinales:Atención y memoria.Compañerismo.Adquisición de postura y movimientos adecuados.Concentración.
Pulso y acento.OBJETIVOSExteriorizar el sentido rítmico.Agudizar la percepción auditiva.Desarrollar la coordinación y control de movimientos.
Potenciar la atención y la concentración.Diferenciar pulsos y acentos.
Vivenciar los pulsos, tiempos y acentos del compás.Asociar unos movimientos a los pulsos y otros movimientos a los acentos.Distinguir las formas binaria y ternaria. Diferenciar los tiempos fuertes y débiles.
Realizar unos movimientos elegantes.
CONTENIDOSConceptuales:Pulsos y acentos.Ritmo binario y ternario.
Tiempo fuerte y débil.Ritmo.
Procedimentales:Motricidad fina y gruesa.
Discriminación auditiva.Movimientos asociados a pulsos y acentos.Vivencia de la música en nuestro cuerpo.
Actitudinales:
Atención y memoria.Compañerismo.Adquisición de postura y movimientos adecuados.Concentración.
ESQUEMAS RÍTMICOSOBJETIVOS-Exteriorizar el sentido rítmico.Desarrollar la coordinación y control de movimientos.Desarrollar la capacidad de reacción.Improvisar respuestas con la percusión corporal.Improvisar respuestas con instrumentos de I.P.A.I.Descubrir y valorar las posibilidades de nuestro cuerpo como instrumento expresivo y comunicativo.Distinguir los diferentes ritmos aplicados a planos sonoros
Desarrollar la comunicación, la atención, la memoria y la creatividad.Aprender a distinguir los diferentes planos sonoros de la percusión corporal.Desarrollar la sincronización psicomotora.Conocer y aplicar el sistema de pregunta-respuesta.Asociar esquemas rítmicos visuales a un instrumento de I.P.A.I. o a un plano sonoro de percusión corporal.
CONTENIDOSConceptuales:Registros sonoros (agudo, medios y grave).Planos sonoros (pitos, palmas, muslos y pies)Lenguaje imitativo.
Esquemas rítmicos.Ecos y antípodas.Preguntas-respuestas.Percusión corporal.
Procedimentales:Discriminación auditiva.Interiorización de los registros sonoros mediante esquemas rítmicos y percusión corporal.Esquemas rítmicos por ecos.Esquemas rítmicos por preguntas-respuestas.Esquemas rítmicos por antípodas.Anotación de la percusión corporal.Dictados rítmico visuales con respuesta colectiva.Trabajo de los planos sonoros mediante lenguaje imitativo.Coordinación de diferentes niveles de la percusión corporal dentro de unos esquemas trabajados.
Actitudinales:Atención y memoria.Respeto a las intervenciones de los demás compañeros.Concentración.Valoración de las posibilidades del cuerpo como instrumento de percusión.Espontaneidad y creatividad.
Sincronización con los del grupo concretoCoordinación, disponibilidad y participación en las actividades .
FIGURAS MUSICALESOBJETIVOSFomentar la atención rítmica.Desarrollar la psicomotricidad y la locomoción.Asociar las formas básicas de locomoción con las figuras musicales.Desarrollar la memoria.Fomentar el compañerismo.Adquirir el sentido de la lateralidad.
Asociar los I.P.A.I. a las figuras musicales.Mejorar la coordinación de movimientos.Aprender figuras musicales.Adquirir una buena postura al andar.Aprender a sentarnos correctamente.Aprender y manejar esquemas rítmicos por ecos, pregunta-respuesta, antípodas y los distintos planos sonoros.Vivenciar los pulsos y acentos a través de una audición.Realizar dictados rítmicos visuales con respuesta colectiva bien con percusión corporal o bien con I.P.A.I.Fomentar la discriminación auditiva de I.P.A.I.Aprender a desplazarse por todo el espacio.
CONTENIDOSConceptualesRedonda, blanca, negra, corchea, semicorchea.Silencios.Esquemas rítmicos.Polirritmia.Instrumentos de pequeña percusión.Pulsos.Acentos.Procedimentales
Utilizar el pandero, cartelas y figuras musicales, grabaciones de fragmentos de obras musicales. Seguimiento de pulsos y acentos mediante una audición.Psicomotricidad gruesa aplicando las formas básicas de locomoción.Coordinación psicomotriz según las figuras aplicando consignas rítmicas de lateralidad y direccionalidad.Lectura rítmica.Grafía rítmica.Lecto-escritura de los esquemas rítmicos.Audición activa de fragmentos de obras musicales.Agrupamientos diferentes en filas, círculos, libre según la figura musical.Esquemas rítmicos por ecos.Esquemas rítmicos por preguntas-respuestas.Esquemas rítmicos por percusión corporal.Esquemas rítmicos a 1, 2, 3, 4 planos sonoros.
ActitudinalesManejo de los I.P.A.I. correctamente.Adquisición de postura corporal y movimientos adecuados.Atención y concentración.Memoria musical y colaboración.Escucha y respeto a las intervenciones del otro.Cuidado en el manejo de I.P.A.I. y su conservación .































































































































































































































































































Entradas relacionadas: