Descripcion frances
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés
Escrito el en
francés con un tamaño de 1,33 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés
Escrito el en
francés con un tamaño de 1,33 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 10,97 KB
Enviado por AMADEO y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 8,76 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 14,07 KB
Se escribe V después de: b, d, n.
b: subversión, subvertir, obviar.
d: advertir, adversario, adverbio, adverso.
n: convento, convidar, convocar, convivencia,
Se escriben con V, las palabras terminadas en: ava, ave, avo.
silaba y sus derivados; árabe, lavabo, cabo, rabo, jarabe.
octavo, lava, esclavo, grave, clave, suave, clavo, brava.
Se escriben con V, las voces terminadas en eva, eve, evo, iva, Ivo.
sebo, mancebo, recibo, iba, estribo.
pasivo, motivo, viva, mueve, nueva, activo, lleve, elevo.
Se escriben con V, las palabras que empiezan con: vice, villa o villar.
bíceps, bicerra. billar, bicéfalo, bicentenario, billarda.
villadiego, villano, viceversa, villanesco, villanía,
vicecónsul, villanería.
Se escribe V en la conjugación
Enviado por pixita y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en
español con un tamaño de 92,86 KB
Modelos epistemológicos
El primer modelo que tendió a unificar el conocimiento científico fue durante el s. XIX, bajo en nombre de Positivismo acuñado por Auguste Comte (1798-1857)
El positivismo de Comte constituye una doctrina orgánica, no sólo en aspecto teórico, sino también y muy especialmente en el práctico. El propósito de Comte no es, por lo tanto, erigir una nueva filosofía o establecer las ciencias sobre nuevas bases; es proceder a una reforma de la sociedad. Pero la reforma de la sociedad implica necesariamente la reforma del saber y del método, pues lo que caracteriza a una sociedad es justamente para Comte la altura de su espíritu, el punto a que ha llegado en su desarrollo intelectual.
... Continuar leyendo "Modelos epistemologicos" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en
español con un tamaño de 7,76 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 36,77 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en
español con un tamaño de 25,76 KB
Es una técnica o herramienta de la Administración que tiene como función registrar los hechos que conforman la Actividad Económica de una Empresa y como objetivo entregar información económica-financiera a los distintos usuarios.
Contabilidad Administrativa
Es una técnica que permite identificar, acumular, preparar, analizar, proyectar y evaluar todo tipo de información económica-financiera y de cualquier índole, con el objeto de que la administración pueda tomar decisiones en la planificación y control de las operaciones.
*Es obligatoria, exigida por ley. No... Continuar leyendo "Los enfoques" »
Enviado por maykol y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 238,71 KB
Calcular las coordenadas del vértice y de los focos, y las ecuaciones de la directrices de las parábolas:
1
2
3
Hallar la ecuación de la parábola de eje vertical y que pasa por los puntos: A(6, 1), B(-2, 3), C(16, 6).
Determina la ecuación de la parábola que tiene por directriz la recta: y= 0 y por foco el punto (2, 4).
Calcular la posición relativa de la recta r ≡ x + y - 5 = 0 respecto a la parábola y2 = 16 x.
Hallar la ecuación de la parábola cuyo vértice coincide con el origen de coordenadas y pasa por el punto (3, 4), siendo su eje OX.
Escribe la ecuación de la parábola de eje paralelo a OY, vértice en OX y que pasa por los puntos A (2, 3) y B(-1, 12).
Determina la ecuación de la parábola que tiene por directriz la recta: x +
... Continuar leyendo "Ejercicios resueltos" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología
Escrito el en
español con un tamaño de 5,9 KB
EL SER HUMANO COMO SISTEMA ABIERTO: El ser humano, como los demás de los seres vivos, puede ser considerado como SISTEMA ABIERTO, porque Interactúa con el medio circundante e intercambia continuamente materia y energía.