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El Cafè: De la Planta a la Tassa - Guia Completa

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El Cafè

Tipus de Cafè

Capuccino

  • Temperatura de la llet: 65°
  • Dosi de cafè: 7 gr / 25 ml
  • Tipus de servei: Tassa de cafè amb llet
  • Elements aromatitzants: Cacau en pols
  • Cafès relacionats: Cafè amb llet, Llàgrima
Elaboració
  1. Cafè sol
  2. Afegir cacau
  3. Llet freda per l'escuma
  4. Calentar la llet a 65°
  5. Moure en moviments circulars
  6. Afegir la llet al cafè
  7. Afegir capa de cacau en pols
  8. Servir sense sucre

Cafè de Llàgrima

  • Temperatura de la llet: 70/75°
  • Dosi de cafè: 7 gr / 25 ml
  • Tipus de servei: Got de vidre, cullereta, canya, sucre opcional
  • Cafès relacionats: Capuccino, Cafè amb llet
Elaboració
  1. 1 dosi de cafè en una tassa
  2. Calentar la llet a 70/75°C i posar en un got transparent
  3. Posar el cafè a la llet lentament en un raig fi

Cafè Burlé

  • Licor (dosi i tipus): Coñac/
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Conos Morse y Brocas: Herramientas y partes para taladrado

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Conos morse:

Su fin es acoplar la broca por el lado del orificio y encajar el conjunto en el husillo de la máquina por su parte externa. Dependiendo de los diámetros de las brocas se usarán unos u otros. Los conos morse van provistos de una mecha que sirve para extraer la broca del cono morse que le precede.

Las brocas:

Son las herramientas principales de la operación del taladrado, su misión es mecanizar un agujero mediante el arranque de viruta y su extracción al exterior. Las más usadas para perforar metales son las helicoidales. Dentro de ellas se distinguen 3 partes:

  • El mango: parte que se emplea para fijar la broca a la máquina. En brocas de pequeño tamaño presentan forma cilíndrica y de mayor tamaño de forma cónica.
  • El cuerpo:
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Equipos de control rotativo y extracción de testigo corona en perforación

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Equipos de control rotativo

La presión de fondo dentro de los límites fijados.

Equipo de control rotativo pasivo:

Sella el anular con un elemento de caucho de tamaño inferior a la tubería de perforación. El sello se endurece más al exponerse a condiciones de presión anular.

Equipo de control rotativo activo:

Utiliza un sistema hidrostático para sellar la goma contra la tubería de perforación. Sistema automatizado, el operador solo cierra y abre.

Equipos on shore

Equipo de control rotativo: Asegura que el anular esté bien empaquetado en condiciones estáticas y dinámicas. Hoy pasivos o activos y ofrecen una barrera de presión de 5000 psi en condiciones estáticas y 2500 psi durante la rotación. Desvía el flujo hacia el choke manifold... Continuar leyendo "Equipos de control rotativo y extracción de testigo corona en perforación" »

Sistemas de Inyección Diesel: Componentes, Tipos y Funcionamiento

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Tipos de Inyección Diesel

Inyección Indirecta (Precombustión)

En la inyección indirecta, el aire se comprime en una precámara conectada a la cámara principal a través de un pequeño conducto (trébol del pistón). La regulación del combustible se realiza mecánicamente. Para un funcionamiento correcto, es crucial el calado de la distribución y de la bomba.

Inyección Directa

En la inyección directa, se elimina la precámara y se introduce un inyector directamente en el cilindro, modificando la cabeza del pistón. Esto mejora la pulverización y penetración del combustible. La principal ventaja es una reducción del consumo de combustible de hasta un 20%.

Componentes de un Sistema Common Rail

Un sistema Common Rail consta de los siguientes... Continuar leyendo "Sistemas de Inyección Diesel: Componentes, Tipos y Funcionamiento" »

Texturitzants i Textures en Química: Propietats i Mesures

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Repàs Bloc II: Química/Fisicoquímica/Bioquímica

Els texturitzants són modificadors de la tensió superficial. Es tracta d’una molècula que està a l’interior que pateix unes forces isotròpiques en una dissolució homogènia. A l’exterior no és igual. Per exemple: aire-aigua. A l’aigua les forces són ponts d’hidrogen (forces electrostàtiques), però a l’exterior hi ha un desequilibri de forces. La diferència entre aquestes dues forces és la tensió superficial. És el treball que s’ha de fer per trencar la superfície del líquid.

Tipus de Texturitzants

  • Tensioiònics: augmenten la tensió superficial. Per exemple, la glucosa interacciona positivament.
  • Tensioactius: disminueixen la tensió superficial de l’aigua i permeten
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Protocolos de Higiene y Limpieza en Entornos Sanitarios

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El lavado, una acción fundamental, combina el frotado con la acción de los detergentes para lograr la eliminación física de todo material ajeno al objeto, incluyendo suciedad y materia orgánica. Esta última puede servir de sustrato o estar contaminada por gérmenes. Un procedimiento de lavado esmerado es obligatorio para todos los materiales y se efectúa en seis fases:

  • Remojo
  • Frotado con agua fría
  • Enjabonado
  • Frotado
  • Enjuagado con agua caliente
  • Secado

Es importante destacar que algunos equipos e instrumentos requieren procedimientos posteriores de desinfección o esterilización. Sin embargo, el lavado correcto del material es imprescindible antes de cualquier proceso de desinfección o esterilización. Si el material no se ha lavado adecuadamente,... Continuar leyendo "Protocolos de Higiene y Limpieza en Entornos Sanitarios" »

Equipos y herramientas para el proceso de pintura

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Pintura de secado para pinturas al agua

Es necesario emplear un solvente como vehículo de transporte con el que se ajusta su viscosidad y se consigue una pulverización correcta. Para ello se emplea el agua desionizada que, una vez aplicada la pintura, se evapora. El inconveniente que presenta el agua es una evaporación lenta respecto a los disolventes empleados en pinturas tradicionales.

Las pistolas de secado generan gran volumen de aire que se dirige hacia las superficies pintadas, provocando una corriente de aire tangencial que arrastra las moléculas de agua evaporadas y acelera el secado de la pintura. Se basa en el aumento de volumen de aire que consigue impulsar a su salida, por una serie de orificios orientados y repartidos en el interior... Continuar leyendo "Equipos y herramientas para el proceso de pintura" »

Sistemas de Inyección Electrónica: Componentes, Funcionamiento y Tipos

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Esquema de instalación del sistema de inyección L-Jetronic

Componentes:

  1. Depósito
  2. Electrobomba
  3. Filtro
  4. Rampa de inyección
  5. Regulador de presión
  6. Unidad de control
  7. Inyector principal
  8. Inyector de arranque en frío
  9. Tornillo de ajuste de ralentí
  10. Interruptor de mariposa
  11. Mariposa
  12. Caudalímetro de aleta
  13. Sonda de temperatura del aire
  14. Relés
  15. Sonda de temperatura del motor
  16. Interruptor térmico temporizado (I.T.T.)
  17. Distribuidor de encendido
  18. Válvula de aire adicional
  19. Tornillo de regulación de CO
  20. Batería
  21. Conmutador de encendido y arranque

Esquema de inyección digital

Sensores:

  • Caudalímetro con sensor de temperatura de aire aspirado
  • Sensor de temperatura del refrigerante
  • Señal de arranque
  • Transmisor Hall
  • Potenciómetro de CO
  • Señales de servicios

Actuadores:

  1. Inyector 1
  2. Inyector
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Korronte elektriko batek jasaten duen indar magnetikoa

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11.- Zelan Azalduko zenuke forjaketa bidezko soldadura?

Piezen lotura lortzeko, sutegi batean Berotzen dira, plastikotasun ona lortu arte. Gero, bi piezak elkartzen diraeta Kolpeak eman edo presioa aplikatzen zaie, eta horrela lortzen da lotura.

12.-Gas bidezko soldaduran zein gas erabiltzen da Oro har?

Oro har, azetilenoa erabiltzen da, Oxigenoarekin konbinatuta, baina propanoa, metanoa eta abar ere erabildaitezke


13.-Zelan azalduko zenukeerresistentziazko soldadura?

Soldadura mota horretan, intentsitate handiko Korronte elektrikoa igaroarazten da bi gorputz independentetanbarrena. Metal Horien ukitze-eremuetan beroa sortzen da, Joule efektuaren ondorioz. Tenperatura hori presioarekin konbinatuz gero, bi gorputzen lotura lortzen da.

14.- Zein Metalekin

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Sistema de Enfriamiento del Motor: Estructura, Función y Mantenimiento

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Temperaturas Clave en el Motor y Componentes

A continuación, se detallan rangos de temperatura observados en el sistema y temperaturas máximas de operación para componentes específicos del motor:

Rangos de temperatura generales: 0-10°C, 30-65°C, 60-95°C, 90-117°C, 120-134°C, 180-161°C, 300-184°C, 600-191°C.

Temperaturas máximas de operación de componentes:

  • Válvula de escape: 750°C
  • Válvula de admisión: 350°C
  • Pistón: 350°C
  • Culata: 300°C
  • Segmentos: 250°C
  • Cilindro: 200°C

Principios de la Transmisión de Calor en Motores

La transmisión de calor se produce siempre de un elemento caliente a uno frío. En un motor de combustión interna, solo un 35-40% del calor generado se convierte en trabajo útil, mientras que el resto se disipa.... Continuar leyendo "Sistema de Enfriamiento del Motor: Estructura, Función y Mantenimiento" »