Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Formación Profesional

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Diagnóstico y Solución de Averías en Motores Industriales: Mantenimiento y Control de Holguras

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Diagnóstico y Solución de Averías en Motores Industriales

Este documento detalla las averías más comunes en motores industriales, sus posibles causas y las acciones correctivas recomendadas. Además, se aborda el funcionamiento del sistema de control de holguras, crucial para la eficiencia y durabilidad del motor.

Averías Comunes del Motor

1. Temperatura Fuera de Límites (Alta o Baja)

  • Fallo de indicación o de transmisión: Una lectura incorrecta puede llevar a un diagnóstico erróneo.
  • Fallo de la válvula termostática: Si no funciona correctamente, puede causar una refrigeración excesiva o insuficiente.
  • Fallo del sistema de refrigeración: Problemas en los componentes del sistema de enfriamiento.

2. Partículas Metálicas en el Aceite

  • Fallo
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Fundamentos de Ingeniería de Yacimientos: Conceptos Clave y Ecuación de Balance de Materia

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Evaluación Teórica de Ingeniería de Yacimientos

Primer Parcial Teórico

  1. Definición de Factor Volumétrico de Formación

    Se define como la relación entre el volumen de la fase P a condiciones de reservorio y el volumen del componente asociado con la misma fase a condiciones normales. ¿A qué hace referencia lo anterior?

    Respuesta: Factor Volumétrico de Formación.

  2. Equivalencia de Unidades de Gas

    ¿A cuántos pies cúbicos de gas equivale 1 BCF (Billion Cubic Feet)?

    Respuesta: 1,000,000,000 (mil millones de pies cúbicos, $10^9$).

  3. Clasificación de Reservas

    El análisis de la información geológica y de ingeniería del yacimiento sugiere que son más factibles de ser comercialmente recuperables, que de lo contrario. ¿A qué tipo de reservas se

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Tecnología de Tomografía Computarizada: Evolución, Componentes y Funcionamiento (TC Secuencial vs. Espiral)

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Evolución de la Tecnología de Tomografía Computarizada (TC)

TC Convencional o Secuencial

  • Características Técnicas: Utiliza entre 600 y 900 detectores y requiere entre 1000 y 2000 proyecciones (vistas) por cada rotación del tubo.
  • Funcionamiento (Años 80): La adquisición de datos sobre la zona anatómica que se iba a estudiar se realizaba de manera secuencial. Una rotación del tubo de RX era seguida de un movimiento secuencial de la mesa.
  • Adquisición: Las vistas de cada corte se adquirían secuencialmente.
  • Limitaciones: El proceso secuencial resultaba lento. Entre corte y corte, la rotación debía pararse y comenzar en sentido contrario (aproximadamente 10 segundos).
  • Rendimiento: Poseía una muy pobre resolución temporal y largos tiempos
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Sistema de Refrigeración del Motor: Guía Completa

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Sistema de Refrigeración del Motor

Componentes y Funcionamiento

Control de la Capacidad Anticongelante

El control de la capacidad anticongelante del líquido refrigerante puede hacerse con:

  • Un densímetro
  • Un termómetro
  • Un refractómetro

Álabes de la Bomba de Agua

Los álabes de la bomba de agua están orientados hacia atrás en el sentido de la rotación.

Mejora de la Transmisión de Calor

El calor transmitido desde los elementos a refrigerar hasta el fluido de refrigeración mejora con:

  • La refrigeración por líquido
  • El aumento de la conductividad térmica del material

Tiempo Excesivo para Alcanzar la Temperatura de Régimen

Un tiempo excesivo para alcanzar la temperatura de régimen puede deberse a un fallo del termocontacto del electroventilador.

Temperatura

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Técnicas de Separación y Microscopía

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Técnicas de Separación y Microscopía

¿Dónde se colocan las moléculas de la muestra según su carga?

Si las moléculas tienen carga + se colocan en el ánodo para que puedan migrar hacia el cátodo.

Si las moléculas tienen carga – se colocan en el cátodo para que puedan migrar hacia el ánodo.

Extracción de macromoléculas y cromatografías

EXTRACCIÓN DE MACROMOLÉCULAS (separación de biomoléculas a partir de disolventes por su diferencia de densidad)

  1. Extracción de lípidos: procedimiento de FOLCH (cloroformo + metanol)

  2. Extracción de ácidos nucleicos: lisis + centrifuga + etanol + centrifuga ADN y ARN puro

  3. Extracción de glúcidos: eliminar moléculas no glucídicas + cromatografía

  4. Extracción de proteínas: centrifugación + precipitación

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Aire Konprimitua: Ezaugarriak eta Eragozpenak

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-Airea dohanik eta eskuragarria da -Teknologi garbia da -Segurua da (aire konprimitua ez du surik hartzen ezta eztandarik egiten) -Ingurumen latzetan lan egin dezake ezaugarriak galdu gabe-Osagaiak merkeak dira-Eragileak mekanika erreza dute-Abiadura handiak lortzen dira-Mugimendua norantzaz aldatu daiteke bat batean-Gainkargak ez dira arazoa

ERAGOZPENAK

-Aire konprimitua prestatu (garbitu eta lehortu) behar da-Kostu energetiko handia -Arriskutsua erabilearentzat ez bada ondo erabiltzen-Lortzen den indarra ez da oso handia-Mugimenduak ez dira homogenoak-Posizionamendu zehatza zaila da

MKOfZhKbAUWAosBZYCS4GlwFJgKbAUWAosBW6TAut03iY1F9ZSYCmwFFgKLAWWAkuBpcBSYCmwFFgKXKHAvwDt8ZOShVST3AAAAABJRU5ErkJggg==

Zonas y Tipos de Deformación en la Carrocería de un Vehículo

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División del Vehículo en Tres Zonas de Deformación

La deformación en una zona u otra establece el procedimiento de reparación a utilizar.

Zona Delantera

Comprende el frente, capó, aletas, pases de rueda y la falda del salpicadero. Es una zona de deformación preestablecida que aumenta la seguridad de los pasajeros.

Zona Central

Comprende el habitáculo interno, formado por el piso, techo, puertas y cerrado por la falda del salpicadero posterior o, en su defecto, los asientos traseros. Es la zona más rígida, diseñada para la protección de los ocupantes.

Zona Trasera

Corresponde al piso, aletas traseras y el portón trasero. Presenta una deformación programada a un nivel inferior que la parte delantera.

Deformaciones Complejas

Además de las... Continuar leyendo "Zonas y Tipos de Deformación en la Carrocería de un Vehículo" »

Mecánica Automotriz Esencial: Componentes, Funcionamiento y Mantenimiento del Vehículo

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Fundamentos de Mecánica Automotriz: Preguntas y Respuestas Clave

Este documento aborda conceptos esenciales de la mecánica automotriz, cubriendo desde los componentes del embrague y la transmisión hasta el funcionamiento de la suspensión, los neumáticos y el sistema de dirección. A través de preguntas y respuestas concisas, se exploran aspectos fundamentales para comprender el vehículo y su mantenimiento.

Sistemas de Transmisión y Embrague

  1. ¿Cuáles componentes forman un embrague mecánico con accionamiento mecánico?

    Cojinete, disco, prensa, cable y pedal.

  2. El accionamiento de los embragues mecánicos puede ser:

    Hidráulico o mecánico.

  3. ¿Qué elemento de la caja de cambios manual va unido al disco de embrague?

    El árbol primario.

  4. ¿Cuáles

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Tomografía Computarizada: Principios, Tecnología e Historia

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Tomografía Computarizada

Introducción

Tomografía es un método de imagenología médica que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo. Un haz de rayos X colimado atraviesa al paciente y la radiación atenuada se mide por detectores. Una computadora analiza la señal y reconstruye la imagen, que se muestra en un monitor para su análisis.

Funcionamiento

La tomografía convencional, también conocida como tomografía axial, es ideal para visualizar estructuras abdominales como los riñones. Genera imágenes en planos paralelos al eje longitudinal del cuerpo, incluyendo cortes sagitales y coronales.

Generaciones de Equipos de TC

Primera Generación

Utilizaban un haz de rayos X colimado y un solo detector que se desplazaba... Continuar leyendo "Tomografía Computarizada: Principios, Tecnología e Historia" »

Inmunidad de ejecución

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  1. CED= 3.8kWh*1.2 = 4.56 kWh, PEEA=4000kWh

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COMO EL RESULTADO ES MENOR A 1 ESTO INDICA QUE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ESTIMADA ANUAL DE LA TURBINA SERÁ MAYOR AL CONSUMO ANUAL.

EL RESULTADO ANTERIOR INDICA QUE EL CLIENTE TENDRÁ SALDO FAVORABLE CON SU PROVEEDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA,

Y EN CASO DE CONTAR CON UN SISTEMA AUTÓNOMO PODRÁ ALMACENAR ENERGÍA PARA LOS DÍAS CON

POCO O SIN VIENTO.  La potencia eléctrica del viento es:



.5 watts

  1. Y LA POTENCIA DEL VIENTO SE MULTIPLICA POR EL 59% DE EFICIENCIA DE UN AEROGENERADOR. POR LO TANTO, LA POTENCIA ELÉCTRICA ES:

xr18zknaZw8EOSBlEVBbkqLkgc8HvgPkvCl6v1vj8QAAAAASUVORK5CYII=

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1.- PROVOCAN MAYORES ROTURAS Y DESGASTES EN LA TURBINA,

2.-  SE SOBRECALIENTE EL MOTOR,

3.- SE GENERA UNA CORRIENTE,

4.- DAÑOS EN LAS BOBINAS,

5.- POSIBILIDAD DE INCENDIO

EL 

ANEMÓMETRO


ENVÍA


 UNA... Continuar leyendo "Inmunidad de ejecución" »