Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Formación Profesional

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Elaboración del Plan de Montaje de la Instalación Frigorífica

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1.6. Elaboración del Plan de Montaje de la Instalación. Técnicas de Replanteo y Ubicación de Equipos y Líneas de Refrigerante, Entre Otros.

Elementos Constituyentes.

1.6.1. Instalación. Elaboración del Plan de Montaje de la

De una forma general, hay que tener en cuenta:

  • Organizar la parte administrativa.
  • Estudiar concienzudamente el Proyecto o Memoria Técnica.
  • Almacenamiento y preparación del material.
  • Ejecución de la instalación.
  • Herramientas necesarias para realizar el montaje.

Estudiar concienzudamente el proyecto. La memoria técnica y el proyecto así como todas sus partes nos da mucha información acerca de la instalación frigorífica.

Almacenamiento y preparación del material:

  • Buscar un local con las debidas proporciones y situación.
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Clasificación y Funcionamiento de los Sistemas de Inyección de Combustible

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Tipos de Sistemas de Inyección y Electroinyectores

Clasificación por Tipo de Control

Sistemas de Inyección Mecánicos

Se caracterizan por la presencia de un conjunto distribuidor-dosificador que determina la cantidad de combustible que debe enviarse a los cilindros. Utilizan inyectores que están abiertos continuamente, manteniendo la presión de inyección constante. El dosificador es gobernado por un sensor de caudal de aire, independiente del motor.

Sistemas de Inyección Electrónicos

El combustible es introducido en el motor mediante electroinyectores cuyos tiempos de apertura son determinados por una Unidad de Mando Electrónica (ECU). La ECU adapta los tiempos de inyección a las distintas fases de funcionamiento, basándose en la información... Continuar leyendo "Clasificación y Funcionamiento de los Sistemas de Inyección de Combustible" »

Servomotorrak eta Kontrol-Unitateak: Ezaugarriak eta Funtzionamendua

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Servomotorrak: Ezaugarriak eta Aplikazioak

Servomotorrak motor sinkronoak dira, iman iraunkorrekin hornituak. Errotorea ahuekakoa izan ohi da (dinamika ona, pisu txikiagoa) inertzia murrizteko. Imanak motorraren kanpoaldean kokatzen dira. Potentzia bererako, motor txikiagoak dira.

Hauek beti begizta itxian lan egiten dute, eta, beraz, enkoder edo beste sentsore batekin datoz. Motor modelo bakoitzak bere driverra du, oso ondo egokituak baitaude.

Prezisioa eta Dinamika

Servomotorrak abiadura, posizio eta momentu (par) oso zehatzak eskaintzen dituzte. Oso dinamikoak dira, eta abiadura eta egoera aldaketa azkarrak eta zehatzak lortzeko aproposak dira, batez ere robotikan eta makina-erremintetan ardatz ezberdinak koordinatzeko.

Lan Eremua: Parra vs.

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Motores de Combustión Interna: Clasificación, Funcionamiento y Características

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¿Qué se entiende por motor de combustión interna?

Es una máquina térmica capaz de transformar la energía térmica almacenada en un combustible en energía mecánica, proporcionando un trabajo.

¿Cómo se pueden clasificar los motores de combustión interna?

Según el tipo de combustible, Según la Configuración y Número de Cilindros, Según el Ciclo de Operación.

Cita todas las clases de motores que conozcas.

Otto, Diésel, Wankel, Encendido provocado, motor encendido por compresión…

¿Cómo se pueden clasificar los motores por el ciclo de trabajo que desarrollan? 

Motores de Cuatro Tiempos (4T), Motores de Dos Tiempos (2T). 

¿Y por la forma de iniciar la combustión? 

Motores de Encendido por Chispa (Otto), Motores de Encendido por

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Clasificación de maloclusiones dentales y propiedades de los alambres

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Clasificación de maloclusiones dentales

Clase I: los molares están bien, y los otros dientes no

Clase II:

  • División 1: maxilar superior está muy por delante de la mandíbula, y se estrecha
  • División 2: hay un overbite aumentado

Dewey:

La clase I la subdivide en cinco:

  • Incisivos apiñados y caninos vestibulizados
  • Incisivos superiores vestibulizados
  • Uno o más incisivos lingualizados
  • Molares y premolares hacia lingual o vestibular
  • Molares y premolares hacia mesial por pérdida de algún diente que esté por delante, siempre siguiendo en clase I

Clase III: la subdivide en tres:

  • Incisivos bordes a borde
  • Incisivos superiores por delante de los inferiores
  • Incisivos superiores por detrás de los inferiores

Clasificación de Lisher:

  • Plano anteroposterior o sagital
  • Plano
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Importancia de la lubricación en máquinas y mecanismos

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El propósito de la lubricación

Consiste en reducir la fricción, el desgaste y el calentamiento de elementos de máquinas, que se mueven uno con respecto al otro.

Definición de lubricante

Se define un lubricante como cualquier sustancia que, cuando se inserta entre las superficies móviles, logra estos propósitos.

Hidrodinámica

Hidrostática

Elastohidrodinámica

Límite

De película sólida

La lubricación hidrodinámica significa que las superficies de soporte de carga del cojinete se encuentran separadas por una película de lubricante relativamente gruesa, para prevenir el contacto de metal con metal.

La lubricación hidrostática se obtiene al introducir el lubricante, que a veces es aire o agua, en el área de soporte de carga a una presión... Continuar leyendo "Importancia de la lubricación en máquinas y mecanismos" »

Cálculos Prácticos de Acondicionamiento del Aire: Ejemplos Resueltos

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Cálculos de Acondicionamiento del Aire: Ejemplos Prácticos

Calentamiento Sensible

Ejemplo 7.2: Se necesitan calentar 1000 m³/h de aire a 15 ºC y 60% de humedad relativa hasta 33,5 ºC en un proceso sensible. Calcular la potencia calorífica necesaria para realizarlo, utilizando como valor de densidad del aire 1,2 kg/m³. Situamos el punto inicial o 1 (15 ºC y 60%) sobre el diagrama y determinamos su humedad absoluta H1 = 6,4 gva/kga. Con ese mismo valor de humedad absoluta y la temperatura de 33,5 ºC situamos el punto final o 2; H2 = 6,4 gva/kga. Situados los dos puntos determinamos sus entalpías: h2 = 51 KJ/kg y h1 = 31,4 KJ/kg.

Multiplicando el caudal volumétrico por la densidad obtenemos caudal másico:

qV × d = qm ; 1000 (m³/h) ×... Continuar leyendo "Cálculos Prácticos de Acondicionamiento del Aire: Ejemplos Resueltos" »

Convertidors Boost, Buck i Buck-Boost: Funcionament i PWM

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Convertidor Boost (Elevador)

S'utilitza quan volem augmentar la tensió de sortida amb relació a la tensió d'entrada. V0/VI = 1 / (1 - D).

Desavantatges

  • Fa molt soroll a la sortida i és baix a l'entrada.

Avantatges

  • Eleva la tensió d'entrada depenent del temps que carreguem la bobina, és a dir, quan el transistor està en ON.

Funcionament

Quan el transistor està obert (Toff), la tensió i el corrent flueixen cap a la càrrega i carreguen la bobina i el condensador d'energia. El díode deixa passar el corrent. Quan es tanca (Ton), la font alimenta exclusivament la bobina. El condensador alimenta la càrrega i el díode evita que la tensió passi cap al transistor. Quan torna a obrir (Toff), les tensions de la font i la bobina se sumen i carreguen... Continuar leyendo "Convertidors Boost, Buck i Buck-Boost: Funcionament i PWM" »

Torres de Relleno: Funcionamiento y Aplicaciones en la Depuración de Gases

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Torres de Relleno (Packed Bed Scrubbers)

Las torres de relleno son columnas cilíndricas que se utilizan para la depuración de gases mediante un proceso de absorción. Estas columnas están rellenas con partículas de un material inerte, conocido como relleno, que proporciona una gran superficie de contacto entre el gas contaminado y el líquido absorbente.

Funcionamiento

El proceso de absorción en una torre de relleno se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. El líquido absorbente se distribuye en la parte superior de la columna y desciende por gravedad, mojando la superficie del relleno.
  2. El gas contaminado se introduce por la parte inferior de la columna y circula en contracorriente con el líquido absorbente.
  3. A medida que el gas asciende a través
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Gestión Integral de Refrigerantes: Recuperación, Prevención de Fugas y Cumplimiento Normativo

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Gestión Integral de Refrigerantes Usados: Procesos y Métodos

Definiciones Clave en el Tratamiento de Refrigerantes

  • Recuperación: Extraer el refrigerante en cualquier estado del circuito y guardarlo en un recipiente adecuado.
  • Reciclaje: Reducir los contaminantes que se encuentran en el refrigerante, disminuyendo la humedad, acidez, partículas, etc.
  • Regeneración: Proceso mediante el cual el refrigerante recupera sus propiedades originales.
  • Destrucción: Cuando la regeneración es imposible o muy costosa, se procede a la destrucción del refrigerante.

La Válvula de Carga: Clave para Evitar Emisiones

La válvula de carga es una herramienta muy útil para evitar emisiones de refrigerante a la atmósfera durante las operaciones de mantenimiento.

Métodos

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