Técnicas de Evaluación Psicológica
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El C.A.T.-A
(test apercepción temática-animales)
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(test apercepción temática-animales)
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En el psicoanálisis la regresión es volver a etapas pasadas ya superadas de desarrollo por la persona, regresiones en el desarrollo como puede ser del pensamiento, relaciones con objetos o del comportamiento, de esta forma la persona se comporta como lo ha hecho en otras etapas anteriores. Se suele denominar de forma coloquial como comportarse de forma infantil. Esto sucede cuando a la persona le ocurre un suceso difícil de superar por esa persona como pueden ser:
Tras el divorcio de sus padres, un niño de 10 años vuelve a mojar la cama.
Después de la llegada de su hermana pequeña, una niña de 8 años vuelve a chuparse el dedo, hábito que había abandonado.
Según Freud existen tres tipos de regresión: la tópica, temporal y forma.
TÓPICA:
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Las normas son ideas en la mente de los miembros que indican lo que un determinado integrante debería hacer u omitir. Existen varios tipos de normas, principalmente explícitas (aquellas que se comunican abiertamente) e implícitas... Continuar leyendo "Objetivos y Normas Grupales: Claves para la Cohesión y el Rendimiento Colectivo" »
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Para llegar a satisfacer una necesidad, seguimos todo un proceso que se manifiesta a través de los cuatro siguientes momentos:
Abraham Maslow (Nueva York, 1908-California, 1970) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista. En 1943 publicó la obra “Una teoría sobre la motivación humana” (A Theory of Human Motivation)
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El modelo de los cinco factores (también conocido como "Big Five") propone que la personalidad de un individuo puede describirse a través de cinco dimensiones relativamente independientes. La personalidad se manifiesta en la forma típica en que una persona responde a situaciones y personas. Este modelo identifica cinco componentes clave que, en conjunto, representan cómo un individuo reacciona ante los eventos y las interacciones.
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Desde las observaciones pioneras de Franz Gall, iniciador del método de la neuropsicología clínica, se ha hecho evidente que hay una relación especial entre el tejido cerebral y la diversidad de las experiencias conscientes. La relación entre cerebro y experiencia consciente se produce a nivel de microprocesamiento. Los microprocesadores a nivel de neuronas y de sistemas neuronales llegan a configurarse de modo variado para producir la diversidad de experiencias conscientes. Existe un interés por el estudio de lo holográfico y su relación con la mente y el cerebro. Nuestras propias imágenes se proyectan hacia el exterior y no hacia nuestro ojo, por ejemplo. La conciencia no está en un lugar concreto y no... Continuar leyendo "Explorando la Conciencia: Neurociencia, Estados Mentales y Procesos Cerebrales" »
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1. Algunas crisis circunstanciales afectan a un gran número de personas de modo simultáneo y se requiere la investigación en grandes grupos de personas en un periodo relativamente corto. Un desastre o un accidente de aviación.
2. Esta tiene el potencial de trasladar a la persona y su familia a niveles más altos o más bajos de funcionamiento.
3. Las familias pueden anticipar algunas transiciones de la vida y, de ese modo,
... Continuar leyendo "Crisis Circunstanciales: Impacto, Fases y Manejo Efectivo" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
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- A nivel del conocimiento, pues lo real genera en nuestros sentidos una afección física que genera una serie de sensaciones (visuales) a esto llamamos percepciones.
- A nivel sentimental/emocional, pues lo real genera en nosotros una serie de afecciones positivas o negativas que predisponen nuestra actitud ante la realidad y que denominamos sentimientos o emociones.
• La ocasión: Un suceso cualquiera puede ocasionar la emoción; el dolor.
• La disposición: El humor o estado de ánimo influyen mucho sobre nuestras emociones.
• La causa. La causa eficiente de la emoción es el modo como la persona... Continuar leyendo "La realidad y el ser humano: niveles y estructuras emocionales" »
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Peter Senge, en su obra "La Quinta Disciplina", describe cinco disciplinas fundamentales para el desarrollo de organizaciones inteligentes. Estas disciplinas son:
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La parálisis cerebral se define como un desorden motor resultante de una afectación encefálica. Es un trastorno permanente que impacta el tono muscular, la postura y el movimiento.
Según el tipo de lesión, los niños pueden presentar:
Los alumnos con parálisis cerebral pueden experimentar dificultades en la comunicación debido a la afectación de los órganos bucofonatorios responsables del lenguaje.