Diversidad Funcional y Necesidades Educativas Especiales: Enfoque Psico-socio-pedagógico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB
Diversidad Funcional y Necesidades Educativas Especiales
Discapacidad Intelectual (DI)
Definición: Limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, manifestadas en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Comienza antes de los 18 años.
Dimensiones:
- Habilidades Intelectuales
- Conducta Adaptativa
- Salud
- Participación
- Contexto
Clasificación:
- Según CI:
- Límite: 70-85 (no DI)
- Ligero: 50-69
- Moderado: 35-49
- Grave: 20-34
- Profundo: -20
- Según Apoyo:
- Intermitente: Momentos puntuales
- Limitados: Extensos en el tiempo, baja intensidad
- Extensos: Sostenidos en el tiempo en algún área
- Generalizados: Constantes y elevada intensidad en varias áreas
Causas:
- Factores hereditarios
- Alteraciones del desarrollo