Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Técnicas Cinematográficas para la Implicación del Espectador

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

Consejos para crear implicación del espectador con los objetivos:

  1. Que solo haya un objetivo.
  2. Que el objetivo sea conocido, al menos de forma general, desde los 15-20 minutos.
  3. Que el espectador comprenda y comparta el objetivo.
  4. Que el objetivo sea difícil de conseguir.
  5. Que el protagonista se emplee a fondo para conseguirlo.

Consejos para crear suspense:

  1. Tener al espectador bien informado.
  2. Que los obstáculos sean difíciles de superar.
  3. Que el protagonista ponga toda su voluntad para conseguir el objetivo.
  4. Que el espectador empiece con el protagonista.
  5. Dejar fuera de campo alguna acción de forma que solo se oigan sonidos.

Consejos para crear empatía hacia el espectador con un personaje:

  1. Dejar al espectador solo con el personaje en algún momento.
  2. Mostrar
... Continuar leyendo "Técnicas Cinematográficas para la Implicación del Espectador" »

El punto cr es el centro radical del punto y de dos circunferencias de centros o1 y o2. Calcula el radio de esta última

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,42 KB

INVERSIÓN

La inversión es una transformación geométrica en la que una Figura corresponde a otra donde se cumple que:

-Dos puntos inversos (A, A’) están alineados con un punto Fijo llamado centro de inversión (O).

-El producto de la distancia de un punto al centro de Inversión por la distancia de su inverso al centro de inversión es constante (K), y se llama potencia de inversión.

Con esto decimos que OA·OA’ = OB·OB’ = OT·OT = K

Entre las carácterísticas vemos:

-Dos pares de puntos inversos o alineados forman siempre una circunferencia.

-Dados los puntos A, B y sus inversos A’, B’, las rectas A-A’ y B-B’ son antiparalelas de las rectas A-B y A’-B’.

-Si K>0, la inversión es positiva. Si k<0, es negativa Y en este... Continuar leyendo "El punto cr es el centro radical del punto y de dos circunferencias de centros o1 y o2. Calcula el radio de esta última" »

Continuidad en Entorno Profesional: Aspectos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,47 KB

Continuidad en Entorno Profesional

Una continuidad de televisión es una sala técnica donde se dispone de los medios necesarios (tanto humanos como materiales) para que la programación de uno o varios canales se emita en buenas condiciones. Se tiene que garantizar la emisión de la señal, el montaje de la señal de salida y la gestión de la escaleta de programación. Se tiene que garantizar la emisión aunque surjan problemas de importancia; por ello, ha de disponer de equipos redundantes que asuman la emisión en caso de fallo de los principales, generando señal de reserva o una serie de rellenos para solventar posibles caídas de señal, en especial cuando los eventos sean externos (señales de directo) para conmutar y no suspender la... Continuar leyendo "Continuidad en Entorno Profesional: Aspectos Clave" »

Arquitectura Racionalista: Principios, Figuras Clave y Obras Emblemáticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,74 KB

Racionalismo en la Arquitectura

El racionalismo en la arquitectura se caracteriza por la premisa de que las formas siguen a la función. La tarea fundamental es comprender la realidad técnica de un edificio, donde el problema de la forma queda supeditado a las necesidades tecnológicas. La función se manifiesta en estructuras rigurosamente perpendiculares, con un ritmo rectangular predominante. Los pilares y vigas forman una "jaula" de hormigón. Los edificios suelen tener techos bajos y pintura blanca en interiores.

Características del Racionalismo

  • Simultaneidad de volúmenes: Se valoran todas las visuales, abandonando la dictadura de la fachada principal.
  • Los volúmenes se incrustan y las formas se alternan con las verticales.
  • Empleo masivo
... Continuar leyendo "Arquitectura Racionalista: Principios, Figuras Clave y Obras Emblemáticas" »

Elementos Clave del Montaje Radiofónico: Creación de Sentido y Narrativa Sonora

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB

Montaje Radiofónico: El Arte de Construir Significados con Sonido

El montaje radiofónico es el proceso de crear sentido a partir de la obra dramatizada. Se logra a través de varios elementos clave:

  • Sentido: Se construye mediante la continuidad de acciones en el espacio-tiempo.
  • Ritmo: Es la impresión de duración que capta y retiene la atención del oyente. Está condicionado por:
    • Velocidad de los diálogos.
    • Duración de los elementos sonoros.
    • Música.
    • Transiciones.
    • Tensión dramática.
  • Ideas: El valor ideológico que el autor quiere expresar a través de la interpretación.

La Imagen Sonora y su Impacto en la Radio

Es fundamental distinguir entre la imagen sonora (la que ofrece el emisor) y la imagen acústica (la que construye el oyente tras la... Continuar leyendo "Elementos Clave del Montaje Radiofónico: Creación de Sentido y Narrativa Sonora" »

Torre Eiffel análisis formal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

EL PARLAMENTO DE Londres. 1836-1868. Charles BARRY Y A.W. PUGIN. Londres


 Está estructura pertenece a la arquitectura neogótica. Charles Barry fue el arquitecto y A.W Pugin fue el responsable de toda la decoración goticista del parlamento de Londres. Tras el incendio del viejo parlamento en 1834, se le encarga la construcción de está obra a Charles Barry. El edificio fue hecho a prueba de incendios y en su construcción se emplearon numerosas innovaciones técnicas. 
 La​ fachada​, de 3 pisos, tiene una longitud de 244m., por lo que domina la horizontalidad y la sensación de equilibrio. La monotonía se evita gracias a las​ numerosas torres, de diferentes formas, volúMenes y alturas​, como la torre victoria, y sobre todo la
... Continuar leyendo "Torre Eiffel análisis formal" »

La mezcla óptica de los colores los recursos de expresión plástica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

1. Defina el concepto de luz visible


SE DENOMINA LUZ VISIBLE A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS QUE NUESTROS OJOS SON CAPACES DE VER, EN UN RANGO DE LONGITUDES DE ONDA EN EL ESPACIO. 
2. Nombre las carácterísticas de la luz.-
ES ABSORBIDA -ES TRANSMITIDA. -ES REFLEJADA. ES DISPERSADA. 

3. Describa y defina la absorción y la refracción como carácterísticas de la luz



ABSORCIÓN

ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UN OBJETO O MATERIA DE ABSORBER UNO, VARIOS O TODOS LOS COLORES DE LA LUZ.

REFRACCIÓN

ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UN OBJETO O MATERIA DE DEVOLVER HACIA AFUERA DEL OBJETO O MATERIA, UNO, VARIOS O TODOS LOS COLORES DE LA LUZ. 

4. ¿De que depende el color de un objeto o materia?


EL COLOR DE UN OBJETO O MATERIA, DEPENDE DE LA CAPACIDAD QUE TENGA
... Continuar leyendo "La mezcla óptica de los colores los recursos de expresión plástica" »

Uraren propietateak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,9 KB

2018 a) Uraren egitura kimikoa eta propietateak: Egitura kimikoa:Ura oxigeno atomo bat eta bi hidrogeno atomo lotuta eratzen da, lotura kobalenteen bidez. Karga garbi neutroa izan arren, molekula polarra da. Oxigeno atomoak, elektronegatibotasun handiagoa du hidrogeno atomoek baino, eta horrek eragiten du izaera hori. Hori dela eta, loturetan partekatutako elektroiak gertuago daude hidrogenotik baino. Ondorioz, bi karga partzial negatibo eratzen dira oxigenoaren inguruan eta karga partzial positibo bat hidrogeno bakoitzean.



Karga egotean, ur molekulen artean hidrogeno-loturak sortzen dira karga positibo eta negatiboen artean, eta horrek egitura erretikularra (Ur molekula bakoitzak inguruko lau molekulekin eratu ditzake hidrogeno-loturak: Bi

... Continuar leyendo "Uraren propietateak" »

Explorando la Vivienda Rural: Adaptación, Cultura y Arquitectura Popular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,89 KB

Estudio de la Vivienda Rural

Vivienda: célula mínima, componente básico del núcleo. Conceptos de protección, relación con el lugar y supervivencia se relacionan con ella. La vivienda rural, especificada por caracteres que la cualifican como "agrícola, rural, popular, anónima", es una vivienda anterior a la revolución industrial, sujeta a la economía agraria, la organización familiar y dependiente del medio.

  • Popular: responde a patrones de una época.
  • Anónima: pautas compartidas, no precisa de proyectista.
  • Agrícola: depende de un sistema económico concreto.

Responde a patrones establecidos en el tiempo. ¿Cuál es el interés de su estudio hoy? Es el último escalón en la evolución en el proceso adaptativo. Refleja la creación de... Continuar leyendo "Explorando la Vivienda Rural: Adaptación, Cultura y Arquitectura Popular" »

Expresión Corporal: Funciones y Principios en Clases de Aeróbic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,43 KB

Funciones de la Expresión Corporal

La expresión corporal cumple diversas funciones esenciales en el desarrollo integral del individuo. A continuación, se detallan las más relevantes:

Función Expresiva

Permite que nuestro cuerpo se exprese y favorece la adquisición de técnicas corporales instrumentales como la relajación, la concentración, la desinhibición y la sensibilización. Los instrumentos para su desarrollo son:

  • Gestos: Las seis emociones básicas de las expresiones faciales son la ira, la tristeza, el miedo, la sorpresa, la felicidad y el disgusto.
  • Mirada: Posee un gran poder expresivo y puede reforzar los mensajes verbales. A través de ella, afloran nuestras emociones, intenciones, deseos y señales que deseamos o no emitir.
  • Postura:
... Continuar leyendo "Expresión Corporal: Funciones y Principios en Clases de Aeróbic" »