Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Dadaísmo y Expresionismo: Explorando el Arte Vanguardista

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

Dadaísmo

El Dadaísmo surge en Zúrich en 1916. Cronológicamente aparece después del Futurismo.

El dadaísmo quiso ser esencialmente antiarte, antiliteratura. Es un movimiento artístico que niega el arte, asumiendo una actitud burlona y desafiante hacia todos los sistemas establecidos.

En ese momento, la guerra era un acontecimiento que se contradecía al racionalismo, en el que se basaba el progreso social. Entonces se tenían dos opciones.

Una posibilidad era considerar la guerra como un paso en falso, como una desviación de la línea racional de la historia. Mientras que la otra posibilidad era considerar falsa la orientación de la civilización, y la guerra como una consecuencia de ese proceso científico y tecnológico. Para este caso,... Continuar leyendo "Dadaísmo y Expresionismo: Explorando el Arte Vanguardista" »

Del Estudio al Escenario: Producción Musical y Organización de Conciertos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,18 KB

Producción Musical

Un grupo musical busca dar a conocer su música a un productor o compañía discográfica a través de una maqueta. Esta maqueta es evaluada por especialistas de dirección artística. Si el material es prometedor, se firma un contrato con la compañía, que financia la grabación del álbum bajo la dirección de un productor musical.

El productor musical controla todo el proceso de producción. Captura la interpretación del artista y la edita para que sea atractiva para el mercado. Debe dominar los aspectos técnicos, tener formación musical, entender de psicología y tener conocimientos de marketing.

Una vez grabado el máster en el estudio, se lleva a una empresa que realiza las copias del disco. Un distribuidor suministra... Continuar leyendo "Del Estudio al Escenario: Producción Musical y Organización de Conciertos" »

Componentes y Tipos de Objetivos en Cámaras Fotográficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,23 KB

Morfología de la Cámara

Más o menos complejas, todas las cámaras cuentan con los siguientes elementos mínimos. Cada uno de ellos tiene una misión:

  • Objetivo: Es el conjunto de lentes, o lente, que se ocupa de dirigir la luz al sensor para conseguir la mayor y más fiel cantidad de información de la escena que observamos. Los objetivos pueden ser más o menos luminosos según su diafragma.
  • Diafragma: Está situado dentro del objetivo, y es un conjunto de aspas que conforman el orificio por donde entra la luz, las cuales se cierran o abren para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Los valores del diafragma (más o menos abierto) se representan con el número f.
  • Mecanismo de enfoque: Nos ayuda a disponer las lentes más cerca o más lejos
... Continuar leyendo "Componentes y Tipos de Objetivos en Cámaras Fotográficas" »

Arte y Arquitectura del Antiguo Egipto: Una Exploración Completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

El Arte de la Pintura en el Antiguo Egipto

La pintura en el Antiguo Egipto estaba intrínsecamente ligada a la arquitectura. Las figuras se representaban yuxtapuestas en planos superpuestos, sin perspectiva. Los ojos y el torso se mostraban de frente, mientras que la cabeza y las piernas se perfilaban. Los temas eran diversos, abarcando desde escenas religiosas hasta la vida cotidiana. La pintura se aplicaba trazando los contornos en ocre rojo y coloreando el fondo en tonos amarillentos o blancos.

Colores y su Simbolismo

  • Azul: Representaba el Nilo, el cielo, el agua y la noche.
  • Verde: Simbolizaba la fecundidad y la vegetación. Se asociaba al dios Osiris y se usaba para representar la naturaleza.
  • Blanco: Se utilizaba como fondo, para la ropa, la
... Continuar leyendo "Arte y Arquitectura del Antiguo Egipto: Una Exploración Completa" »

Etapas de la Producción Audiovisual: Desde el Guion hasta la Comercialización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

El Origen del Término "Producción Audiovisual"

En los comienzos, no se utilizaba el término **producción audiovisual**, sino el término cinematográfico. Lumière inventa el cinematógrafo en 1895 en Francia. El cine era tomado principalmente como algo rentable. Es la séptima maravilla del mundo. Posee una dimensión económica y artística. Producir es transformar una materia prima en un producto. Cobrian Herrero plantea que el término audiovisual surge en EE. UU. en la década del 30. La tarea del productor es asumir la responsabilidad final en la concreción del proyecto pensado para transmitir en la pantalla; sus límites son la complejidad y envergadura, sofisticación técnica y el vuelo interminable de la dimensión creativa y... Continuar leyendo "Etapas de la Producción Audiovisual: Desde el Guion hasta la Comercialización" »

Diseño y Estructura de Revistas: Crea Publicaciones Atractivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 21,9 KB

Diseño de Revistas

1. Principios del diseño de revistas

Las revistas presentan características similares a los diarios, pero también a los libros, como son la calidad y durabilidad superior al diario. También presentan características de la publicidad en lo que se refiere al atractivo visual. Se componen de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno específico, habitualmente son producidas por una editorial. Su periodicidad puede ser semanal, bisemanal, quincenal o mensual, etc. El formato puede ser a color o en blanco y negro, aunque es más común verlas a color. La revista se diferencia del periódico en que este trabaja principalmente con noticias y aquella con artículos. Por este motivo, la publicación del periódico... Continuar leyendo "Diseño y Estructura de Revistas: Crea Publicaciones Atractivas" »

Publicidad en Radio y TV: Formatos Clave y Estrategias de Comercialización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Publicidad en Radio: Formatos y Comercialización

Formatos Publicitarios en Radio

  • Cuñas: Anuncios radiofónicos por excelencia, grabados en estudio. Su duración habitual es de 15, 20 o 30 segundos.
  • Menciones, Comunicados o Ráfagas: Unidades de corta duración, superiores a 2-3 segundos e inferiores a 10 segundos. Son frases o palabras emitidas por los locutores sin grabación previa.
  • Microprogramas: Espacios de corta duración, generalmente entre 1 y 5 minutos, donde el anunciante es el protagonista.
  • Patrocinios: Espacios que contienen un mensaje publicitario previo al programa, en la mitad del mismo o tras su finalización. El objetivo principal es asociar la marca al contenido del programa.

Publicidad en Televisión: Características y Formatos

Características

... Continuar leyendo "Publicidad en Radio y TV: Formatos Clave y Estrategias de Comercialización" »

Autómatas Finitos y Lenguajes Regulares: Conceptos Clave y Propiedades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

• Para q ∈ Q y se define: D(q) = {p / hay un dqap de transición marcado} • d(Q) es la colección de estados q "continuar" aq directamente a través de la transición marcada con • ejemplo

Transiciones Épsilon en Autómatas Finitos No Deterministas (AFN)

AFN con transiciones Épsilon:

  1. Calcular el cierre Épsilon de todos los estados.
  2. Dibujar el autómata sin transiciones iniciales.
  3. Poner las transiciones: (q) = - C [D (- C (q))] = (p1, p2,..., pn). Flechas de Dibujo con el símbolo en q hasta que todos los pi (i = 1, ..., n) -> Esto se hace para todos los estados (y en cada estado se hace con todos los símbolos).

Expresiones Regulares y Autómatas Finitos

ER > AF:

Caso base:

  1. a ∈:

Casos recursivos: Tener la rys ER -> L(r) = L(M1),... Continuar leyendo "Autómatas Finitos y Lenguajes Regulares: Conceptos Clave y Propiedades" »

Factores que Influyen en la Delincuencia: Personalidad, Aprendizaje y Teorías Integradoras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB

Factores Individuales que Influyen en la Delincuencia

Estilo de Crianza

Se ha estudiado mucho la influencia entre el estilo de crianza y la delincuencia, y los estudios realizados hasta la fecha permiten afirmar que unas buenas relaciones familiares reducen el riesgo de delincuencia de los hijos.

Género

Parece que el hecho de que las mujeres estén más interesadas en cuidar de sus relaciones personales, que muestren mayor empatía en general que los hombres, podría estar lógicamente relacionado con su menor tendencia a delinquir. Se pueden señalar las redes de apoyo social, tradicionalmente más fuertes entre las mujeres, como factor protector. Por otro lado, el hecho de que ellas puedan optar por la maternidad como una “solución” para... Continuar leyendo "Factores que Influyen en la Delincuencia: Personalidad, Aprendizaje y Teorías Integradoras" »

Historia de la Música Cinematográfica: Compositores, Eras y Transformaciones Sonoras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

La Música en el Cine: Una Sinfonía Visual

La música pensada y creada para servir de fondo sonoro a unas secuencias cinematográficas.

No es una obra libre; está sujeta a la imagen.

Los Inicios: El Cine Mudo

Existe una fecha mítica en el cine: el año 1927, cuando se estrenó el primer filme sonoro, El Cantante de Jazz. En este, la banda sonora se grabó en un disco. Un año después, con la película Luces de Nueva York, el sonido se grabaría ya en la propia película.

El cine comenzó siendo mudo, pero ya entonces se demandó la presencia de la música. Surgió la necesidad de que la música sirviera para fines expresivos y, con ello, la de crear una música específica para determinada película. Esto ocurrió en 1908.

A partir de 1916, la... Continuar leyendo "Historia de la Música Cinematográfica: Compositores, Eras y Transformaciones Sonoras" »