Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Como dibujar un gato a lapiz paso a paso

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB

PASO 1.

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 4H para las líneas de luz / sombra, un lápiz B para las líneas oscuras, detalles, y un lápiz 4B para el sombreado más oscuro.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 2

PASO 2.

 Comience con un esquema básico, utilice las directrices si los necesita.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 3

PASO 3.

El boceto debe terminar buscando algo como esto. Usé un lápiz 4H de boceto, sino a todos los lápices debería funcionar. Trate de borrar las líneas que no necesitas.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 4

PASO 4.

Con un lápiz B, inicie fomentando activamente las líneas de las y sombreado. Comenzar en los ojos. No se preocupe por conseguir una gran cantidad de valores diferentes o sombras, sólo tratar de Desarrollamos lo que ya tenemos y apuntan a la dirección en que fluye la piel.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 5

PASO 5.

Su forma
... Continuar leyendo "Como dibujar un gato a lapiz paso a paso" »

Diferencia entre proyección y dibujo

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

PASO 1.

Aquí están los lápices que he utilizado para este tutorial. HB se utiliza para dibujar y gris oscuro. He utilizado F por líneas oscuras y H para las líneas de luz.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 2

PASO 2.

Comience con un esquema básico de la cabeza del gato.Consulte las reglas de naranja y azul si los necesita. No se deje atrapar en detalle y mantener sus líneas muy ligeras.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 3

PASO 3.

Una vez que tengas tu dibujo entrar y definir las carácterísticas de un poco más. Usé un lápiz de F para esto. Me resulta más fácil comenzar con los ojos y trabajar mi camino hacia el exterior.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 4

PASO 4.

Termina la definición de las líneas y el dibujo de las rayas de piel. Asegúresé de que su esquema es bueno y sólido.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 5

PASO 5.

Tome un segundo para darle sombra a su experiencia
... Continuar leyendo "Diferencia entre proyección y dibujo" »

Ventajas y desventajas de la impresión flexografica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Imagen Discontinua


Los Sistemas actuales de impresión están limitados a la impresión de un solo tono.

Esta Limitación de los sistemas de impresión no son ningún problema para imágenes de Línea (discontinua). Pero cuando hay que reproducir imágenes de tono es posible Depositar en una sola pasada más tinta en una zona que en otra. Esta limitación Nos obliga a convertir las imágenes de tono en pequeños puntos que tendrán Mayor tamaño en zonas oscuras y menor tamaño en zonas claras. Estos puntos si Son imprimibles porque son totalmente negros en toda su superficie y se hayan Rodeados de zona blanca. Las diferentes proporciones entre la superficie Impresa y la no impresa producen los diversos tonos de la imagen.

Una De las carácterísticas... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la impresión flexografica" »

Evolución de la Música en el Cine: Desde los Inicios hasta la Actualidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,04 KB

1. ¿Quiénes inventaron el cinematógrafo? ¿Cuándo?

Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo a finales del siglo XIX. La primera proyección tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en el Grand Café de París.

2. ¿En qué año el cine deja de ser mudo?

El cine deja de ser mudo en el año 1927, con la aparición del cine sonoro gracias a la película El cantor de jazz.

3. ¿Qué significa “cine mudo”?

El cine mudo es aquel que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.

4. ¿Cómo se acompañaba la imagen en la época del cine mudo? ¿Por qué decidieron añadir esa música externa?

Se acompañaba con un piano y, en otros casos, con bandas sonoras.

Su origen... Continuar leyendo "Evolución de la Música en el Cine: Desde los Inicios hasta la Actualidad" »

Influencia de los Medios de Comunicación: Perspectivas de Lazarsfeld, Merton, Williams y Hall

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,27 KB

Lazarsfeld y Merton: Los “Efectos Limitados” de los Medios

Paul Lazarsfeld y Robert Merton son reconocidos por su análisis crítico del poder de los medios de comunicación en la sociedad. Su enfoque principal está en cómo los medios masivos afectan las opiniones, las actitudes sociales, y contribuyen a la manipulación social. Ellos estudiaron cómo los medios no solo informan, sino que influyen en la forma en que las personas perciben el mundo y en cómo la sociedad organiza su acción colectiva. Estudian cómo los medios influyen a través de líderes de opinión, introduciendo las condiciones de monopolización, canalización y compenetración para explicar cómo los mensajes son selectivos.

Funciones de los Medios Según Lazarsfeld

... Continuar leyendo "Influencia de los Medios de Comunicación: Perspectivas de Lazarsfeld, Merton, Williams y Hall" »

Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,32 KB

Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño

Los cerramientos verticales del edificio se refieren a las paredes exteriores que cubren la estructura del edificio y que están diseñadas para protegerlo del clima, el viento y otros elementos externos. Los cerramientos verticales del edificio también pueden tener diferentes funciones, como proporcionar aislamiento térmico y acústico. Además, los cerramientos verticales pueden ser diseñados para permitir la entrada de luz natural en el edificio, lo que puede reducir los costos de iluminación y mejorar la calidad del ambiente interior.

Posición del Edificio

  • Cerramientos exteriores
  • Cerramientos interiores
  • Medianeras
  • Fachadas
  • Muros de sótano

Tipos de Cerramientos

Cerramientos

... Continuar leyendo "Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño" »

Explorando la Arquitectura Innovadora: Tensegridad, Metabolismo y Más

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,45 KB

Definiciones Clave

  • Tensegridad: Estructuras en autoequilibrio estable formadas por elementos que soportan compresión (barras) y tracción (cables). Combinan diseño flexible, alta resistencia, ligereza y economía de materiales.
  • Efemeralización: Hacer más con menos, es decir, satisfacer necesidades de la población con menor impacto ambiental y uso de recursos, promoviendo sostenibilidad y eficiencia.
  • Sinergética: Metodología de pensamiento crítico que busca soluciones globales e interconectadas a problemas, en lugar de soluciones aisladas.

Pop Art

Gran notoriedad en los años sesenta en Estados Unidos. El Neodadaísmo allanó el camino a un movimiento artístico inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la... Continuar leyendo "Explorando la Arquitectura Innovadora: Tensegridad, Metabolismo y Más" »

Percepción visual y táctil del volumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB

                                         TEMA 1

FACTORES DESARROLLO HUMANO: -

Biológicos

-> implican que todos los seres humanos tengan unas mismas carácterísticas. Las particularidades genéticas de cada persona establecen diferencias entre los individuos. -

Ambientales

-> contexto individual de desarrollo(entorno físico, social e individual). Contexto cultural, histórico socioeconómico y étnico.

Interaccionismo

-> debate entre los determinantes del desarrollo humano (hereditarismo). El material genético de cada individuo produce posibilidades que pueden ser activadas por estímulos ambientales. El genotipo tiene la carácterística de la plasticidad.
                                   ... Continuar leyendo "Percepción visual y táctil del volumen" »

Fundamentos y Características de los Objetivos y Oculares en Microscopía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

Contraste y Resolución

Un objeto debe poseer un cierto grado de contraste con su medio circundante. Para producir una imagen amplificada clara, el microscopio debe poseer un poder de resolución suficiente para permitir la percepción, como objetos separados, de dos puntos adyacentes muy próximos en la imagen.

Objetivo

No aumenta el tamaño, produce una imagen aumentada del objeto a observar y define la calidad de la imagen. La distancia focal es la distancia que existe entre un objeto enfocado y un punto situado en el interior del objetivo. La distancia focal es difícil de apreciar y de medir, por lo cual no resulta muy adecuada para clasificar los objetivos.

Distancia Focal y Distancia de Trabajo

La distancia de trabajo (distancia entre la... Continuar leyendo "Fundamentos y Características de los Objetivos y Oculares en Microscopía" »

Exploración del Barroco: Roma, Francia y la Revolución Industrial en la Arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

Barroco Romano

Borromini (1599-1667)

Formado por su padre, asistente de Bernini (1629). Arquitecto de la Sapienza. Aspira a que su alma vuelva a Dios, por eso su arquitectura es impresionista, con movimiento y perspectiva. Escribe un tratado. Es considerado el padre de la arquitectura expresionista del siglo XX. Para las órdenes meditantes, usa materiales pobres, decoración, construcciones pequeñas, movimientos centrípetos, arquitectura inestable.

"Laboratorio de los Filipenses" (1637-1643)

Conseguido por Virgilio Espada, de ladrillo y estuco, concavidad profunda, eje de simetría, perspectiva cónica sobre superficie cóncava. Fachada como de palacio, interior con techo roto por líneas.

"San Carlos de las Cuatro Fuentes" (1634-1664)

(Obra más... Continuar leyendo "Exploración del Barroco: Roma, Francia y la Revolución Industrial en la Arquitectura" »