Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Como dibujar un gato a lapiz paso a paso

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB

PASO 1.

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 4H para las líneas de luz / sombra, un lápiz B para las líneas oscuras, detalles, y un lápiz 4B para el sombreado más oscuro.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 2

PASO 2.

 Comience con un esquema básico, utilice las directrices si los necesita.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 3

PASO 3.

El boceto debe terminar buscando algo como esto. Usé un lápiz 4H de boceto, sino a todos los lápices debería funcionar. Trate de borrar las líneas que no necesitas.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 4

PASO 4.

Con un lápiz B, inicie fomentando activamente las líneas de las y sombreado. Comenzar en los ojos. No se preocupe por conseguir una gran cantidad de valores diferentes o sombras, sólo tratar de Desarrollamos lo que ya tenemos y apuntan a la dirección en que fluye la piel.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 5

PASO 5.

Su forma
... Continuar leyendo "Como dibujar un gato a lapiz paso a paso" »

Diferencia entre proyección y dibujo

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

PASO 1.

Aquí están los lápices que he utilizado para este tutorial. HB se utiliza para dibujar y gris oscuro. He utilizado F por líneas oscuras y H para las líneas de luz.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 2

PASO 2.

Comience con un esquema básico de la cabeza del gato.Consulte las reglas de naranja y azul si los necesita. No se deje atrapar en detalle y mantener sus líneas muy ligeras.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 3

PASO 3.

Una vez que tengas tu dibujo entrar y definir las carácterísticas de un poco más. Usé un lápiz de F para esto. Me resulta más fácil comenzar con los ojos y trabajar mi camino hacia el exterior.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 4

PASO 4.

Termina la definición de las líneas y el dibujo de las rayas de piel. Asegúresé de que su esquema es bueno y sólido.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 5

PASO 5.

Tome un segundo para darle sombra a su experiencia
... Continuar leyendo "Diferencia entre proyección y dibujo" »

Ventajas y desventajas de la impresión flexografica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Imagen Discontinua


Los Sistemas actuales de impresión están limitados a la impresión de un solo tono.

Esta Limitación de los sistemas de impresión no son ningún problema para imágenes de Línea (discontinua). Pero cuando hay que reproducir imágenes de tono es posible Depositar en una sola pasada más tinta en una zona que en otra. Esta limitación Nos obliga a convertir las imágenes de tono en pequeños puntos que tendrán Mayor tamaño en zonas oscuras y menor tamaño en zonas claras. Estos puntos si Son imprimibles porque son totalmente negros en toda su superficie y se hayan Rodeados de zona blanca. Las diferentes proporciones entre la superficie Impresa y la no impresa producen los diversos tonos de la imagen.

Una De las carácterísticas... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la impresión flexografica" »

Percepción visual y táctil del volumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB

                                         TEMA 1

FACTORES DESARROLLO HUMANO: -

Biológicos

-> implican que todos los seres humanos tengan unas mismas carácterísticas. Las particularidades genéticas de cada persona establecen diferencias entre los individuos. -

Ambientales

-> contexto individual de desarrollo(entorno físico, social e individual). Contexto cultural, histórico socioeconómico y étnico.

Interaccionismo

-> debate entre los determinantes del desarrollo humano (hereditarismo). El material genético de cada individuo produce posibilidades que pueden ser activadas por estímulos ambientales. El genotipo tiene la carácterística de la plasticidad.
                                   ... Continuar leyendo "Percepción visual y táctil del volumen" »

Leyes de la composición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,9 KB

  • La simetría dinámica

No es recomendable colocar el centro de interés en el centro de la imagen, sino en los puntos de interés. La simetría dinámica es una alternativa a la proporción Áurea que nos permite calcular los puntos en los que colocar el centro de interés. Necesario: trazar una diagonal que recorra la foto, sobre la diagonal trazar una línea recta, formando un ángulo de 90 grados (mirar power point). La intersección es uno de los puntos. Repetir la operación en el otro lado y encontraremos el otro punto. Se pueden conseguir hasta 4 puntos.


Regla de los tercios vs Simetría Dinámica: Hay gente que opina que los puntos de la regla de los tercios, generados por la sección áurea, son demasiado regulares y estables visualmente

... Continuar leyendo "Leyes de la composición" »

Fases de una relación de ayuda previa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,85 KB

T-7


PROCEDIMIENTOS DE LA Comunicación Humanización DE LA Atención SANITARIA-


ELEMENTOS DE LA Comunicación PACIENTE-SANITARIO-.1-

Emisor:

persona que emite una mensaje,tiene una idea que transmitir y debe traducirla en signos compresibles para el receptor.
2-

Mensaje:

incluye informaciones,opiniones y sentimientos.3-

Receptor:

es la persona que recibe el mensaje.El receptor desempeña también un papl activo en el proceso:organiza el mensaje recibido de manera que tenga sentido para él,lo filtra, restando elementos que dificultan la organización del mensaje y añade otros que compensen los perdidos.Cuanto mayor margen de interpretación se deje,el mensaje puede alejarse más de la idea que se quería transmitir.4-

El medio o canal por el que se

... Continuar leyendo "Fases de una relación de ayuda previa" »

El lápiz del carpintero trabajo

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,01 KB

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 5H para el sombreado de la luz / líneas, un lápiz para dibujar o F detalles, un lápiz 2B para las líneas oscuras, y un lápiz 4B para el sombreado oscuro.
cómo dibujar un gran paso búho 2

PASO 2.

Empiece con un boceto muy básico. Usé un lápiz de F a boceto y luego se fue sobre mis líneas con un difumino.
cómo dibujar un gran paso búho 3

PASO 3.

El boceto debe ser algo como esto. No se preocupe demasiado acerca de las proporciones ya que las cosas perfectas en este momento. Apenas consiga un simple representación hacia abajo.
cómo dibujar un gran paso búho 4

PASO 4.

Ahora, utilizando el mismo lápiz de empezar a dibujar la definición de su esquema a partir de y alrededor de los ojos. Prestar atención a la dirección de las plumas alrededor de los ojos.
cómo dibujar un gran paso búho 5

PASO 5.

Ahora dibuje en la mitad
... Continuar leyendo "El lápiz del carpintero trabajo" »

Construcción y conservación de instrumentos musicales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,31 KB

Creación/interpretación musical
Compositor Intérprete Solista (agrupaciones)Director de orquesta El composito Es el creador de una obra musical capaz de desarrollar una idea musical plasmarla en el papel y hacerla llegar a nuestros oídos. En el caso de los compositores de música clásica necesitan tener un amplio conocimiento de el lenguaje musical los diferentes estilos y épocas de la historia de la música las carácterísticas y posibilidades sonoras de los diferentes instrumentos musicales, etc.
En la música moderna, a veces, el propio compositor interpreta sus propias canciones. El intérprete a diferencia de otras partes, como la pintura o la literatura, en la que podemos contemplar o leer directamente el resultado final, el fruto
... Continuar leyendo "Construcción y conservación de instrumentos musicales" »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Marca:

Objeto o producto de una acción que nos permite recordar algo que hemos percibido anteriormente.
Tenemos un objeto visible que el hombre crea y un objeto invisible que es lo que la marca evoca

. Su creación es humana y tiene finalidad significativa

Hay un único objeto que es el que produce la marca, por eso tiene finalidad solitaria. Por ello no sirve para la comunicación. La marcasolo la conoce quien lacrea
.

-
Signo: Exige la producción de un objeto que tiene como finalidad significar. Pone en relación dos objetos de la vida cotidiana (objeto apresentador y objeto apresentado). El signo por excelencia son las palabras. Su creación es humana y tiene carácter social, significado  objetivo y estabilidad. Se reproduce. Lo conoce... Continuar leyendo "El lenguaje como expresión semántica de la conciencia" »

Ejercicios resueltos de tensión superficial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,68 KB

TONALIDAD


El color de una tinta va a estar influenciado por la tonalidad del soporte La medición del color se puede realizar: Por comparación con una muestra estándar, Mediante un colorímetro, espectrofotómetro. 

INTENSIDAD O PODER DE COLORACIÓN

Es la fuerza que posee el color de una tinta. Depende de: La concentración de pigmento.Espesor de la película de tinta aplicada sobre el soporte.  Composición química del pigmento.Tamaño y distribución del pigmento.

OPACIDAD o PODER DE COBERTURA

Es la capacidad de una tinta para poder cubrir por completo un soporte de  impresión.Lo contrario a la opacidad es la transparencia. Carácterísticas del pigmento. Tamaño del pigmento.Índice de refracción del pigmento.

BRILLO

Es la cantidad de
... Continuar leyendo "Ejercicios resueltos de tensión superficial" »