Biologiaa1
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química
Escrito el en español con un tamaño de 1,48 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia
Escrito el en español con un tamaño de 2 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología
Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología
Escrito el en español con un tamaño de 1,86 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB
TEMA 9:EL SISTEMA DE LA LENGUA I
1-¿Q es y q abarca la competencia gramatical?Razona su aplicacion en la enseñanza.
Dentro de la competencia comunicativa(hablar,leer, escuchar y escribir) encontramos otras competencias,entre ellas destacamos la competencia gramatical.La gramaica no solo es el conjunto de las reglas del juego linguistico,sino tambien los trucos y la practica para saber jugar.Canale(1985) define 4 apartados de la competencia comunicativa:gramatical, sociolinguistica, discursiva y estrategica o pragmatica. Describe los componentes de la competencia gramatical siguiendo los planes linguisticos.En resumen, son:
I)Fonologia: Pronunciacion de la cadena hablada: elisiones,velocidad,contrastes enfaticos y entonaciones.
II)Ortografia:... Continuar leyendo "Lengua" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB
1. Maestro protagonista, impositivo, autoritario, no se preocupa por los aprendizajes de los alumnos.
1. Maestro mediador de los aprendizajes, estimula, motiva y se preocupa por los problemas de los alumnos.
2. Alumno pasivo, receptivo, sólo escucha y repit órdenes
2. Alumno protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje, es activo
3. El objetivo no se da a conocer, es sólo teórico y no tenía relación 3. El objetivo orienta y dirige todo el proceso educativo, todo lo que ocurre en la sala es para alcanzarlo
4. Las asignaturas eran de un valor absoluto, se aprendían en forma literal.
4. Las asignaturas responden a la cultura necesidades de los alumnos, se presentan en forma dosificada.
5. El método se refería sólo a la materia, no... Continuar leyendo "22" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en catalán con un tamaño de 1,02 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia
Escrito el en español con un tamaño de 10,37 KB
Restauración: los grupos conservadores recibieron con satisfacción la Restauración de los Borbones. Cánovas pretendía la vertebración de un nuevo modelo político que superase algunos de los problemas endémicos del liberalismo precedente: carácter partidista y excluyente de los moderados durante el reinado isabelino, el intervencionalismo militar en la política y la proliferación de enfrentamientos civiles. Para conseguir su propósito, se propuso 2 objetivos: elaborar una constitución que vertebrase un sistema político basado en el bipartidismo y pacificar el país. Se convocaron las elecciones para unas Cortes constituyentes, porque la constitución de 1869, había quedado sin efecto tras la proclamación de la República. Cánovas
... Continuar leyendo "Pastel historia" »