Chuletas y apuntes de Otras materias de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Analisis estadístico unidimensional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 30,34 KB

Análisis estadistico unidimensional.

Distribucion de frecuencias.

Distribución de frecuencias para valores no agrupados:

Valor de la variable: xi

Frecuencia absoluta: ni

Frecuencia relativa: fi = ni / N

Frecuencia absoluta acumulada: ni

Frecuencia  relativa acumulada: fi

 Número total d datos: N

Distribución de frecuencias para valores agrupados en intervalos: 

Amplitud del intervalo: ai= li-1-l1

Valor de la variable: xi=L0+L1/2

Frecuencia absoluta: ni

Frecuencia relativa: fi = ni / N

Frecuencia absoluta acumulada: ni

Frcuencia  relativa acumulada: fi

Amplitud d intervalo: ci= Li- Li-1

Altura de cada intervalo: hi=fi/ci

Porcentaje: fi*100= %

Medidas de Posicion

Medidas de posicion central:

Media Aritmtica: x=   xi*ni/no tambien: x= xi*fi

Propiedades:

... Continuar leyendo "Analisis estadístico unidimensional" »

Resumen literatura 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,93 KB

tema 6 

actualidad del cuento popular

la obra d rodriguez almodovar "cuentos maraviyosos españoles" y "cuentos al amor d la lumbre "dividida en 3 tomos: l 1º dedicado a ls cuentos maraviyosos y similares,l 2º a ls d costumbres,y l 3º a ls d animales.otra caperucita en manattan d carmen martin gaite 1a caperucita moderna.destacar l del crecimiento personal,la soledad del protagonista,l amor y l culto a la imaginacion y la sabiduria.

la fantasia pura

la fantasia exotica: “l castiyo d ls 3 murayas”,“cristal azul” y “ulrico y ls yaves d oro”.ls temas son la libertad,la amistad y la defensa d la imaginacion.

l realismo fantastico:“l ombreciyo d papel”,“l ombreciyo vestido d gris”,y “feral y ls cigüeñas” del autor fernando

... Continuar leyendo "Resumen literatura 3" »

Bases2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

T8: aula: programacion de aula (enseñar-evaluar), profesor (ideas, actitudes, aptitudes, expectativas, motivación, habilidades docentes). Centro: colectivo (padres, profes, alumnos), elementos fisicos y recursos, elementos institucionales. Evaluamos a la familia si: hay info relevante para elaborar hipótesis explicativas del problema educativo. Poder intervenir a mejorar el problema educativo (ayudar con recursos, ofrecer info y pautas de actuacion, colaboracion familia-escuela).
Marchesi: 4 factores: proy edu compartido, curriculum adaptado, organizacion flexible, actitudes positivas. 3 formas de integracion: fisica, social y funcional. Dilemas: curri comun o diverso. Provision de recursos.
Microtratamiento: pequeñas intervenciones como... Continuar leyendo "Bases2" »

Programacion c++

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 828 bytes

cuando una funcion no retorna un dato, se usa "void funcion",

sino se usa "int/float funcion".

si retorna un dato la funcion se llama en una variable que guarde el dato.

las variables globales se escriben fuera de los corchetes

las locales dentro de cada wea

Teoría literaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

  • LA TEORÍA DEL DESVÍO EN LA ESTILÍSTICA HISPÁNICA Y LOS TRES GRADOS DE CONOCIMIENTO DE DÁMASO ALONSO

A la vez que el Formalismo Ruso en los países del Este, se da, en Alemania, Francia, Italia, España e Hispanoamérica, la Estilística.

Su iniciador fue Charles Bally, en Francia, quien escribe entre 1923 y 1924, Traité de stilistique y Précis de stilistique.

La estilística es una disciplina y una escuela. Es la ciencia que estudia el Estilo (desvío/ écart = norma).

El Estilo (literario) es el conjunto de peculiaridades idiomáticas que tiene un texto y que conforma grupos. El estudio de estas particularidades (forma y contenido) es lo que lleva a definir un texto. La Estilística considera que existe un lenguaje normativo (el de la lengua)... Continuar leyendo "Teoría literaria" »

Artes gráficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Vocabulario segundo ejercicio:

Trama: Retícula que hace posible en foto-reproducción y en impresión la interpretación del claro-oscuro de una imagen directa desde el blanco al negro a través de una escala de grises. (Es una sucesión de puntos, puede ser mecánica o estocástica)

Ángulo de trama: Al imprimir imágenes directas o semitonos o imágenes de tono continuo, en dos o más colores, se puede producir un efecto moiré/muaré (imagen que se ve borrosa) si el ángulo que se usa para cada trama no es correcto. Normalmente el ángulo de la trama son 45 grados, en dos colores se imprime el color más fuerte a 45 y el más débil a 15 grados, por ejemplo una bicromía, dos tonos. Para bicromía, bitono, serán siempre 30 grados entre los... Continuar leyendo "Artes gráficas" »

Reestructuracion de la cartera de negocios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 28,52 KB

Reestructuracion de la cartera de negocios:es la modificacion del campo de actividad sin crecimiento o con reduccion del tamaño con el abandono de al menos uno de los negocios.El creciente interes es debido a:la prioridad de la direccion por la creacion de valor para el accionista,a que los mercados turbulentos provocan que la gestion de las empresas diversificadas sea mas facil,y a la necesidad de concentrarse en los negocios centrales de la empresa.Las principales razones para la reestructuracion son:la estrategia de diversificacion previa inadecuada,el centrar la atencion en negocios centrales ante la aparicion de competidores,los problemas de agencia ante objetivos privados de directivos,la busqueda de la flexibilidad recurriendo a las... Continuar leyendo "Reestructuracion de la cartera de negocios" »

Java Sintaxis Basica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,37 KB

Oracle SQL Developer

Es la herramienta gráfica gratuita que proporciona Oracle para que no sea necesario
utilizar herramientas de terceros (como el conocido TOAD, o el PL/SQL Developer) para desarrollar, o
simplemente para ejecutar consultas o scripts SQL, tanto DML como DDL, sobre bases de datos Oracle.
La apariencia y funcionalidad es similar a la de otras herramientas de este tipo, por lo que es una buena
opción si no tenemos especial predilección por otras herramientas.


Además en las últimas versiones ha incorporado mejoras como permitir conectar con bases de datos no
Oracle, como SQLServer, MySQL o Access. La conexión con MySQL o SQLServer se realiza a través de
JDBC, y de manera bastante sencilla. Una vez establecida la conexión... Continuar leyendo "Java Sintaxis Basica" »

Procesos del hierro y el acero

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,37 KB

las materias primas: mineral de hierro, el carbon mineral y la piedra caliza el 1er paso en la fab. de cualkier hierro o acero es la produccion de arrabio o hierro de primera fundicion, en el Alto horno: con 40m de altura es 1 enorme cascaron de acero recubierto con ladrillo resistente al calor, es de produccion continua. El mineral de hierro, el coque y la piedra caliza se miden  y se transportan hasta la parte superior del horno en 1 vagoneta de concha, cada ingredient se descarga x separado en el horno, atraves del sistema de campana, formando capas en la parte superior del horno, 1 corriente continua de aire caliente k proviene de las estufas a  temperaturas de 650°C pasa x el tubo atizador y las toberas para hacer que el coke arda... Continuar leyendo "Procesos del hierro y el acero" »

Control y aprendizaje motor

Enviado por Guillermo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,64 KB

Definición de aprendizaje motor y campo en el que se sitúa.

Si sabemos que el aprendizaje se define como un cambio estable o modificación de la conducta a través de la práctica, podemos concluir que el aprendizaje motor es un cambio o modificación de la conducta motora a través de la práctica. Este cambio en la conducta motora debe ser estable, ya que si no no se considera aprendizaje sino una ejecución simplemente. El aprendizaje debe ser medible y evaluable, por éste motivo se refiere a conductas motoras, ya que éstas se pueden medir ya sea en parámetros fisiológicos, cinemáticos o cinéticos. La práctica es el medio por el que se aprende. No hay aprendizaje sin práctica. El aprendizaje motor surge de una de las perspectivas... Continuar leyendo "Control y aprendizaje motor" »