Chuletas y apuntes de Otras materias de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Programación de la materia de Biología y Geología de Primero de Bachiler

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 120,31 KB


PROYECTO EXEDRA

biología Y geología


PRIMERO DE BACHILLERATO

(MODALIDAD DE CIENCIAS
DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD)

ANDALUCÍA



1. INTRODUCCIÓN

El Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre, aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por el que se modifican el Real Decreto 1700/1991, de 29 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato, y el Real Decreto 1178/1992, de 2 de octubre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Bachillerato, ha sido desarrollado en el marco de las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Decreto 208/2002, de 23 de julio, que establece el currículo del Bachillerato para esta comunidad. El presente documento aborda la programación... Continuar leyendo "Programación de la materia de Biología y Geología de Primero de Bachiler" »

La educacion como subsistema social.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

LA EDUCACION COMO SUBSISTEMA SOCIAL.

La educación está formada por un conjunto de elementos interrelacionados, con un objetivo común. La influencia sociedad, cultura en la educación es obvia, y se nota en:
··Que la educación es una realidad social
·Lo socio-cultural proporciona al hombre ( y a la educación), contenidos, valores
·Los cambios en lo socio-cultural, inciden en lo educativo.
Estas razones hablan pues de esta relación pero la educación es un elemento social por:
1..La educación se da en la sociedad, es un fenómeno social
2.No solo se da en la escuela, sino en otras instituciones, su campo es amplio
Hay 3 niveles (o tipos de educación) que podemos distinguir en educación:
1.Lo formal: es el sistema educativo estructurado, y... Continuar leyendo "La educacion como subsistema social." »

Escuelas estatutarias

Enviado por danny y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 16,76 KB

ESCUELAS ESTATUTARIAS.ITALIANA: Nace en la ciudades del norte de Italia.Se funda en la glosa,Están los mas altos representantes de las escuelas estatutarias

Los glosadores(grandes juristas del siglo XI cuyo método de trabajo era el análisis) glosan al corpus ius civilis  (el cuerpo del derecho civil) analizaban de dos maneras lineal y marginal. La escuela de los Glosadores fue fundada en Bolonia, a partir del siglo XII, el fundador de esta escuela fue Irnerio ( 1085 – 1125 ).

Los Postglosadores: se les identifica también con la llamada escuela de Bolonia, la escuela de los Postglosadores se la ubica desde el siglo XIV al XVII, sus más destacados representantes fueron Bartola Sassoferrato y Balbo de Ubaldis.

Al intentar establecer una diferencia

... Continuar leyendo "Escuelas estatutarias" »

Teoria Equilibrio, congruencia y disonancia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

HEIDER: teoria de equilibrio: segun esta teoria, hay una tendencia a reequilibrar un estado de desequilibrio en las estructuras cognoscitivas de las personas, para volver a un estado de equilibrio. Parte del medio ambiente subjetivo y considera que hay 3 entidades: p, x, o; (perceptor,objeto social y otro individuo). Estas 3 entidades pueden ser de tipo + (sentimientos favorables) o de tipo - (sentimientos desfavorables). De las combinaciones que se pueden hacer con las entidades, se obtienen 8 triadas, 4 + y 4 -. En los estados de equilibrio, el sujeto esta mas motivado ya que es mas facil cambiar de un estado deseq a uno de equil, son mas estables y se caracterizan por la armonia y el bienestar. Los estados de desequilibrios, se caracterizan... Continuar leyendo "Teoria Equilibrio, congruencia y disonancia" »

Habilidades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 22,36 KB

Zambullidas:saltos y giros

Las zambullidas tienen 3 fases:

  • Tras lanzarse al agua.
  • Previo desequilibrio.
  • Fase de vuelo más o menos breve.

Esta forma de lanzarse al agua puede variar según la imaginación y destreza.

En las zambullidas no están incluidas el descenso por las escaleras, introducir al niño junto a nuestro pecho o las entradas en el agua en el inicio de la familiarización.

Las zambullidas se pueden utilizar según 5 perspectivas:

  • Utilitario: se puede utilizar para la profesionalidad, propuestas o supervivencia.
  • Educativo: se utiliza para la E. F. de Base, educación psicomotriz o connotaciones sicológicas, que nos lleva a la perspectiva deportiva.
  • Deportivos: se puede utilizar para saltos, sincronizada o salidas de competiciones.
  • Lúdico-
... Continuar leyendo "Habilidades" »

Elementos del método empírico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

Elementos del método científico o empírico (muy importante)

1. Hechos: ¿Qué son los hechos? Es cualquier objeto que sea susceptible de investigar. Son fenómenos del mundo real y que tienen existencia independientemente del sujeto que los observe. Los hechos pueden ser materiales inmateriales, sensibles o morales. En las ciencias físiconaturales los hechos son materiales, sensibles, pero en las ciencias sociales trabajamos con elementos tanto tangibles como intangibles.

2. Teoría o marco teórico: (importante). Los fenómenos sociales no son hechos aislados a los que el investigador se enfrenta a ellos sin ideas o percepciones previas. Sin un marco teórico previo, difícilmente podremos abordar o explicar los fenómenos.

Una teoría es... Continuar leyendo "Elementos del método empírico" »

Errores sesgos atribucionales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

Errores y sesgos atribucionales:Se incurre en un sesgo cuando, al hacer un juicio atributivo, se distorsiona sistemáticamente, por abuso o por infrauso, algún procedimiento atributivo correcto. (Fiske y Taylor, 1984).

Errores en el razonamiento inductivo:Cuando las personas infieren relaciones entre hechos:

  1. No reúnen ni utilizan toda la información, se centran en aquella congruente con sus creencias
  2. Generalizan a partir de pocos casos, ignorando el tamaño y carácter sesgado de la muestra
  3. Se basan en casos extremos para inferir estimaciones, no utilizan la información sobre el carácter típico y le dan más peso a la información de casos que a las tendencias centrales estadísticas
  4. No aplican correctamente las leyes de probabilidad
  5. Tienen
... Continuar leyendo "Errores sesgos atribucionales" »

Materiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 19,15 KB

Los materiales se clasifican en funcionales (utilizados por una prpiedad fundamental que no es la mecanica)electricos,magneticos,biomateriales; y estructurales (Metales se clasifican en ALEACIONES FERREAS(pertenecen al grupo del hierro, del niquel y del cobalto, como aceros,fundiciones,superaleaciones) ALEACIONES NO FERREAS pueden ser PESADAS (pb, Cr,Zn) y LIGERAS (Al, Mg,Ti, Be) l<= 4'59METALES O ALEACIONES NUCLEARES (ur) y METALES O ALEACIONES NOBLES (au, Pt) Sus propiedades son:Densidad relativamente elevada, resistencia mecanica elevada, rigidez elevada, buena ductilidad, conductividad electrica y termica elevada, estabilidad quimica media-baja, Ceramicos materiales inorganicos, formados por un metal o semimetal y unidos con un no metal atraves... Continuar leyendo "Materiales" »

Radio critico cilindro y esfera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,23 KB

RADIO CRITICO Voy a realizar un analisis del efecto que produce el aislamiento adicional sobre la transferencia de calor desde el interior de dos geometrias:cilindrica y esferica.
CILINDRO : la transferencia de calor sera la siguiente:


Derivo la expresión:




nº biot
si Bi<1 aumenta la tranferencia de calor con el aislamiento.
si Bi>1disminuye la tranferencia de calor con el aislamiento.
siBi=1 r
0 = radio critico = k/hc CONDICIONES ÓPTIMAS
conclusiones El efecto de un aislamiento aislamiento adicional en cilindros de diametro peqño incrementara la disipacion de calor, en cilindros de diametro grande disminuira la transferencia de calor.




ESFERA:Tomo una esfera de espesor despreciable con un aislante colocado alrededor




La transferencia
... Continuar leyendo "Radio critico cilindro y esfera" »

Dibujo infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,19 KB

Mezclas aditivas, nos referimos alos colores luz, color sin materia.llamdas aditivas porq suman en intensidad, colores componntes, tienen menos luz q los resultantes.Los colores primarios referidos a la luz son: 1) rojo,azul,amarillo 2) Naranja,violeta,verde Mezclas sustractivas, combinancion con los colores materias,restan en intensidad, los colores componentes tienen mas luz q los obtenidos.Los colores primarios son: rojo,amarillo y azul.Los llamados secundarios son: rojo=cuan azul=amarillo verde=magenta Cualidades del color, en el espectro se distinguen unos 130 matices distintos, misma intensidad de luz.Anadimos las cualidades tactiles de los objetos la refelxion de la luz y sus diferentes intensidades, obtendremos una infinidad de colores,... Continuar leyendo "Dibujo infantil" »