Chuletas y apuntes de Otras materias de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Optimización de Operaciones de Rescate Marítimo: Elementos, Protocolos y Mejoras

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

Sistema COSPAS-SARSAT

Los elementos que componen el sistema COSPAS-SARSAT son: estación LUT, EPIRB y MCC.

Equipamiento de Salvavidas en Aeronaves SAR

En los paquetes de equipos salvavidas lanzados por aeronaves SAR, los colores indican el tipo de contenido:

  • Azul: Agua y víveres.
  • Amarillo: Mantas e indumentaria protectora.
  • Rojo: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios.
  • Negro: Equipo de supervivencia (hornillos, hachas, brújula, utensilios de cocina, etc.).

Diseño de Botes Salvavidas Post-Titanic

Tras la tragedia del Titanic, el diseño de los botes salvavidas ha tenido cambios significativos para cumplir con el convenio SOLAS, haciéndolos más seguros para el abandono de buques de pasajeros. Las mejoras incluyen:

  • Mayor resistencia estructural.
... Continuar leyendo "Optimización de Operaciones de Rescate Marítimo: Elementos, Protocolos y Mejoras" »

De la Audiencia Pasiva a la Participación: El Impacto de Internet en la Producción y el Consumo Mediático

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,87 KB

Scholar Yochai Benkler -> "La red está creando una nueva forma de producción transformando a los receptores pasivos de la información en sus productores. En la red los usuarios interactúan como seres humanos y sociales, más que como un producto". Alvin Toffler -> (prosumidores) productor y consumidor unidos en un ciclo de creación común. Axel Bruns -> (produsuarios), parecido al concepto anterior, pero referido a las comunidades que se unen a la creación colaborando en la expansión del conocimiento y la información.

Las Tecnologías Actuales

Para entender qué pasa con los medios hay que ser consciente de los cambios que ha introducido la digitalización en los últimos 15 años. Digitalización -> los estándares como las... Continuar leyendo "De la Audiencia Pasiva a la Participación: El Impacto de Internet en la Producción y el Consumo Mediático" »

Protocolos de Atención Telefónica y Teleasistencia: Tipos, Niveles y Actuaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

Tipos de Comunicaciones en Teleasistencia

Informativa

Tiene como objetivo transmitir información sobre contenidos temáticos. Ejemplos:

  • Hábitos de vida saludables.
  • Promoción de una vida social activa.
  • Prevención de accidentes domésticos en el hogar.

Emergencia

Originadas por situaciones que implican riesgo para la integridad física, psíquica o social, y que requieren actuación y movilización inmediata de recursos. Ejemplos:

  • Caída (emergencia sanitaria).
  • Crisis de ansiedad (emergencia social).

Sugerencias y Reclamaciones

Quejas sobre la prestación del servicio, reclamaciones o propuestas de mejora. Ejemplo: "El terminal no funciona correctamente".

De Agenda

Para realizar un seguimiento, ofrecer apoyo y confianza, y recordar citas, actividades

... Continuar leyendo "Protocolos de Atención Telefónica y Teleasistencia: Tipos, Niveles y Actuaciones" »

Organización y Espacios en la Educación Primaria: Preguntas Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

T.6 Espacio primaria.

  1. ¿Qué características debe tener la distribución espacial de un aula? Buena iluminación y buena ventilación.
  2. Para realizar debates y conferencias entre todo el grupo, ¿cuál es la mejor manera de organizar el espacio del aula? En círculo o en U.
  3. Para realizar proyectos y trabajos cooperativos, ¿cuál es la mejor manera de organizar el espacio del aula? En grupos de 4 o por parejas.
  4. ¿Cuántos alumnos como máximo debe haber en el aula? 25.
  5. ¿Qué instalaciones debe tener por ley un centro de educación primaria? Aseos y servicios higiénico-sanitarios.
  6. ¿El despacho del director qué tipo de espacio es? Espacio de gestión.
  7. ¿La organización del espacio del aula influye en el desarrollo de la metodología aplicada en
... Continuar leyendo "Organización y Espacios en la Educación Primaria: Preguntas Clave" »

Drets Humans: Característiques, Dimensions i Generacions

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,64 KB

Característiques dels Drets Humans

Universals: Els drets humans tenen en compte que tots els éssers humans han de tenir els mateixos drets i les mateixes obligacions, sense privilegis ni excepcions, i s’han d’aplicar sense discriminació a totes les persones.

Inalienables: No es poden retirar a cap persona, tot i que poden limitar-se en determinades situacions, com ara el dret a la llibertat, que es pot restringir quan una persona és declarada culpable. Per tant, són irrenunciables i intransmissibles.

Indivisibles: Estan mútuament relacionats i són interdependents. No es pot respectar alguns i d’altres no. Tots són igualment importants i essencials per al respecte de la dignitat i vàlua de tota persona.

Interdependents: La implantació,... Continuar leyendo "Drets Humans: Característiques, Dimensions i Generacions" »

Sociolingüística: Ús, Comunitat Lingüística i Conflicte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,87 KB

Sociolingüística: Estudi de la Llengua en Context Social

L’objecte d’estudi de la sociolingüística és, doncs, primordialment l’ús de la llengua dins del context social i cultural, l’intent de comprensió i tipificació de les diferents situacions socials en què es troba una llengua. També s’interessa per les activitats lingüístiques i els comportaments explícits dels parlants cap a la seva llengua i els seus usuaris. Lingüística: estructura / Sociolingüística: ús

Comunitat Lingüística

Es fa referència a aquells grups humans que comparteixen una llengua, unes normes d’ús i una xarxa de relacions personals que fa que es mantinguin cohesionats i es diferenciïn d’altres comunitats que tenen com a pròpies altres

... Continuar leyendo "Sociolingüística: Ús, Comunitat Lingüística i Conflicte" »

Explorando Bloques Multibase y Ábacos: Herramientas Didácticas para Matemáticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

Bloques Multibase o Aritméticos

Los bloques aritméticos o multibásicos son un recurso didáctico que consiste en cubos (representando la unidad), regletas (representando las decenas), tablas (centenas) y bloques (unidad de millar).

Con ellos, los niños adquieren ciertos conceptos matemáticos tales como las bases o los cuadrados de los números, lo que favorece el desarrollo de su pensamiento lógico.

Objetivos

  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático.

Contenidos

  • Comprensión de números naturales.
  • Descomposición factorial.

Actividades

  • Representar números y resolver operaciones.

Descripción de las piezas

  1. Es un cubo de 1cm3 de arista que forma la unidad.
  2. Es una barra que está formada por 10 unidades que forma la decena.
  3. Es una placa que está
... Continuar leyendo "Explorando Bloques Multibase y Ábacos: Herramientas Didácticas para Matemáticas" »

Confirmación de reserva de National Express: GUHC-01-3E8CF y PXYT-01-57660

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 20,36 KB

National Express
Reservar otro viaje
Icono de confirmación

Confirmación

Imprimir billeteReservar otro viaje
.

Ref. Viaje de Ida: GUHC-01-3E8CF

Ref. Viaje de Vuelta: PXYT-01-57660

Gracias por elegir National Express para viajar, este correo confirma los detalles de su reserva.

Si seleccionó e-billete durante el pago, este correo puede utilizarse para subir a su autobús. Si seleccionó m-billete, o eligió recibir el billete por correo postal, le llegará próximamente a través del medio de entrega que haya elegido.

Bar Code

Para la validación del billete

Gracias, su reserva ha sido confirmada.

Por favor, imprima su billete electrónico. Al hacer clic en el botón "Billete para imprimir", obtendrá una versión para imprimir de su billete.

Por favor, muéstrele su billete al conductor cuando suba al autobús.

Esperamos que disfrute de su viaje.

Click Here Now
Pasajero
... Continuar leyendo "Confirmación de reserva de National Express: GUHC-01-3E8CF y PXYT-01-57660" »

Ciberperiodismo: Evolución, Tendencias y Nuevos Paradigmas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

Aporte de la Prensa Escrita a la Prensa Digital

  • Cabecera: Reconocida como el"banderín de enganch", indica al público el oficio de informar.
  • Redacción: Elemento más importante, aporta capacidad de análisis, transformación y emisión de información.
  • Archivo: Los archivos de la prensa diaria pueden convertirse en fuentes de información valiosas.
  • Infraestructura corporativa: El"saber hace" en mercados competitivos.

Tendencias hacia los Cibermedios

  • Integración o unificación de salas de redacción.
  • Expansión de la cultura de Internet para la búsqueda, optimización y recuperación de información (SEO).
  • Adopción de herramientas tecnológicas para el desarrollo del periodismo de datos.

Rentabilizar la Información

  • Vender la información y conseguir
... Continuar leyendo "Ciberperiodismo: Evolución, Tendencias y Nuevos Paradigmas" »

Narrativa Transmedia y el Periodismo Multimedia: Tendencias y Perfiles Profesionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

Narrativa Transmedia

Concepto de Transmedia

La narrativa transmedia, definida por Henry Jenkins, es un proceso donde todos los elementos de la ficción se encuentran dispersos a través de múltiples canales de distribución, con el propósito de crear una experiencia de entretenimiento única y coordinada. Este proceso transmedia tiene gran desarrollo en la sociedad líquida, término acuñado por Zygmunt Bauman.

Características de la Narrativa Transmedia

  • Historia narrativa que no cabe en una sola plataforma y necesita expandirse por distintas plataformas y formatos.
  • Narrativa envolvente, inmersiva, integradora y participativa.
  • Desarrollo de la narración a través de diferentes medios de comunicación para tener diferentes puntos de entrada.
  • Cada
... Continuar leyendo "Narrativa Transmedia y el Periodismo Multimedia: Tendencias y Perfiles Profesionales" »