Preconcepciones en Ciencias: Desafíos del Aprendizaje y Estrategias Docentes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 4,46 KB
Todos los niños tienen ideas, las cuales se modifican y reorganizan constantemente durante el proceso de aprendizaje. Es crucial que los docentes no solo corrijan sus propias ideas, sino que también conozcan y comprendan las preconcepciones de sus alumnos.
Ideas Previas en Ciencias: Desafíos Conceptuales Comunes
A continuación, se presentan ejemplos de ideas previas o concepciones erróneas comunes que los estudiantes suelen tener en diversas áreas de las ciencias:
Líquidos
- “La presión en los líquidos solo actúa hacia abajo.”
- “La presión es un término sinónimo de fuerza.”
- Los alumnos confunden conceptos como densidad y viscosidad (por ejemplo, creen que “el aceite es más denso que el agua”).
Fuerzas y Movimientos
- “Para que
catalán con un tamaño de 2,72 KB