Chuletas y apuntes de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Gutun ez formala

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,57 KB

Adiskidea,

Nola doakizu dena?Nik betiko martxan nabil, badut gogoa zurekin lasai hitz egiteko; izan ere denbora asko pasatu da azken aldiz elkarrekin egon ginenetik.

Zure (euskara azterketaren) ondorioz eta zure (amak)eskatuta..

Jaso berri but zure (euskarako notak)

Zeure (irakaslearekin) bat etorriz, nahiko hobeto behar duzula pentsatzen dugu.

Baita ere zanbait aholku emango dizkizut.

Eskertuko nuke (ikasgaian interesta gehiago jarriko) bazenu.

Ezer baino lehen esan behar dizut ez dela bat ere erraza izaten kontu hauetan aholkuak ematea.

Bakoitzak bere iritziak ditu. Dena den, ahalik eta ondoren aholkatzen saiatuko naiz.

Ni zure egoeran, ez nintzateke besoak gurutzaturik geratuko,eta,motibazio berreskuratzeko ,oso ondo etorriko litzaizuke. 

-t(z)era

... Continuar leyendo "Gutun ez formala" »

Proceso de fabricación del tipp-ex

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

El líquido corrector Tipp-Ex es un líquido blanco. Se utiliza para pintar sobre los errores en una pieza de la escritura. Un pincel (que más tarde fue sustituido por un aplicador de espuma) se adjunta a la tapa, de modo que cuando se cierra la botella, el cepillo se sumerge en el Tipp-Ex. Al desenroscar, el pincel está cubierto en Tipp-Ex líquido que luego es aplicado sobre el error. Sin embargo, todavía es posible ver si ha sido utilizado
Tipp-Ex, y también el contenido original, si el papel se mira a contraluz.

Si el contenido de una botella de Tipp-Ex ha estado expuesto a mucho aire (por ejemplo, si la tapa se ha desenroscado demasiado o si la botella está medio vacía), el Tipp-Ex se hace más grueso, y se solidifica. Para evitar... Continuar leyendo "Proceso de fabricación del tipp-ex" »

Figuras Geometricas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

Paralelograms: sn cuadrilatros cuys lads opuests sn paralels 2 a 2.PROPIEDADES: -Los lados opuestos miden l msm. -Los anguls opuests sn =es. -Las diagonls se crtan n s pnto mdio.SE DIVIDEN EN: Rectanguls: -4 angls =. -Rombos: 4 lads =. Cuadrads: tienn ls 4 angls i ls 4 lads =. Romboides: Los de+. Trapezoides: cuadrilters q no tienn ls lads paralels.Trapecios: Cuadrilateros qe tienn solo 2 lds opuests paralels. SE DIVIDEN EN: t.rectangulos: 2 anguls de 90º. -t.isosceles: Lados no =es que midn l msm. -t.escaleno:Los de+.POLIGONOS:Figura planai cerrada formada al unir 3 o + segmntos rects. P.REGULAR: tiene los lados i anglos =es. APOTEMA: segmento perpedicular a 1 lao desd el cntro dl poligono. ANGULS DE 1 PLIGONO: interiors: frmados por... Continuar leyendo "Figuras Geometricas" »

Dtt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

Estructura:Según el receptor: Divulgativa: informa de modo claro y objetivo. Especializada: lenguaje no sencillo, con tecnicismos. Segun el contenidoEstructuras: Analizante (tesis al principio); Sintetizante (tesis al final); Circular o encuadrada (Principio y final); Restrictiva (Por todo el texto) 2. Caracterización texto. 2.1.Cohesión: Cohesión gramatical(deixis, anáfora/cataf., elipsis, rel.temporales,conectores,sig. puntuación);Cohesión léxica(Recurrencia, sustitución relaciones semánticas, redes o camp.conceptuales) Tipología textual: expositivo- argumentativo, aunque pueden aparecer fragmentos narrativos o descriptivos (por ejemplo, si se narra una noticia periodística o descriptivos, si se describe un personaje). Ámbito

... Continuar leyendo "Dtt" »

Triangulos y cuadrilateros

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,74 KB

Poligonos: fig plana cerrada limi x rectas cortan 2a2. pntos cort vertice y lados entr vertices.tiene tantos lados como angulos
Triangulos:poli d 3 lados, 3 vertices y 3 angulos A+B+C=180
lados: equi(3 iguales) isos(2 igu 1desi) esca(3dife y angu dife)
angulos:recta(1 90) obtu(1 obtu +90) acu(3 agudos -90)
Cuadrilateros:tinn 4 lados 4 verti, angulos y 2 diagonales suma angu 360
CLASI:Paralelograma-> lados igu angu igu diago igu perpen ntre si
[ cuadrilatro:lados para 2 a 2][recta= lados igu 2a2 angu igu y diago igu pro no perpendiculares][rombo-lados igu angu igu 2a2 agu y obtu y sus diago distintas pero perpen][romboide-lados 2a2 angu 2a2 y sus diago distintas y no perpen



Trapecios:lados opu paralelos entre si
Clasi: restangulos[uno d sus lados no
... Continuar leyendo "Triangulos y cuadrilateros" »

Npc. aenor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

¿QUE ES AENOR COMO ORGANISMO DE NORMALIZACION?
-MULTISECTORIAL
-MIEMBRO ESPAÑOL DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS DE NORMALIZACION
INTERNACIONALES (ISO / IEC)
EUROPEOS (CEN / CENELEC / ETSI)
AMERICANOS (COPANT)
-MAS DE 21000 NORMAS UNE EN CATALOGO
-MAS DE 160 COMITES TÉCNICOS DE NORMALIZACIÓN
-MAS DE 1500 NUEVAS NORMAS CADA AÑO
NORMA CONCEPTOS BASICOS
-DOCUMENTO VOLUNTARIO
-ACCESIBLE AL PUBLICO
-ELABORADO POR CONSENSO
-APROBADO POR UN ORGANISMO RECONOCIDO
-PARTICIPACION DE TODAS LAS PARTES INTERESADAS
TIPOS DE DOCUMENTOS NORMATIVOS UNE
-NORMA UNE
-NORMA UNE EXPERIMENTAL
-INFORME UNE

PROGRAMA DE NORMALIZACION NACIONAL
-NORMAS EUROPEAS Adopcion de normas EN
-NORMAS INTERNACIONALES Adaptacion de normas ISO / CEI
-NORMAS PARA APOYO DE LA CERTIFICACION
-NUEVAS
... Continuar leyendo "Npc. aenor" »

Ejercicios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,58 KB

v o b>ambit/ convenient/ cambra/ enveja/ invident/ dissenyava/ llavi/conveni/emblema/ tuberia/ nevar/blava/rombejar/ cabell/
taverna/ cascabell/ mobil/esvelt/vernis/trevol/ corb/ basc/trobador/ camvi.
Paraula primitiva: caminador-cami/escalivada-caliu/ trossejar-tros/ tranquilizant-tranquil/ canonada-canó/ figuera-figa/ frenar-fre/ plugim-pluja/ caciquisme-cacic/ambiguitat-ambigui/ fageda-faig/ pulmonar-pulmo/ rellevar-llevar/encarregar-carrec/banque-banc/ acovardircovard/serpentina-serp/profunditat-profund/ roncadissa-ronc/arquer-arc/fangós-fang/estripar-estrip/manegar-manec/ esnobisme-esnob/polipos-polip/estrebada-estrep/ fastiguejar-fastic/ renegar-renec/ regar-rec/cinquena-cinc/corcar-corc/ ceguesa-cec/estratègic-estrateg/pessigar-pessic/
... Continuar leyendo "Ejercicios" »

Evaluacion kinesica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,46 KB

          TOBILLO Y PIE
Huesos
• Tibia y Peroné • Astrágalo y Calcáneo • Escafoides y C uboides • 3 cuneiformes • 5 Metatarsianos • 14 Falanges ORTEJOS Articulaciones • Tibio-peronea-astragalina - Silla de montar o troclear? • Subastragalina - Plana • De Chopart (InterMT) • De Lisfranc (TMT) • Metatarsofalángicas - Condíleas
• Interfalángicas - Trocleares
Movimientos • TPA: - Flexión y Extensión (dorsiflexión y flexión plantar) • Subastragalina + Intertarsianas: - Inversión+Aducción+FP: SUPINACIÓN
Eversión+Abducción+DF: PRONACIÓN • MTF e IF: FLEX/EXT PULSO • ARTERIA TIBIAL POSTERIOR • ARTERIA DORSAL DEL PIE MOVILIDAD ARTICULAR
... Continuar leyendo "Evaluacion kinesica" »

FAbula

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB

(satira)Fábula.composición escrita en verso,ls personajes suelen ser animale k encarna determinadas actitudes y formas d comportamiento propias de los seres humanos kn el fin de orecer 1enseñanza moral. llego a roma a traves de grecia,axias a Esopo, k da nombre a las fabulas esópicas.se caracterizan x la presencia d personajes de extracción humilde; stan compuestos kn un lenguaje y 1metríca sencillos, y su finalidad es el deseo de enseñar y entretener.sgun el modlo de Esopo, Fedro escribio los 5 libros de sus FAbulae aesopia, incorporando temas referidos ala sociedad y las constumbres de sus tiempos. se fijó especialmente en aspectos sociales y políticos. una fábula consta de 2 partes ensenciales el ejemplo en el k se desarrolla el... Continuar leyendo "FAbula" »

Factores que influyen en los distintos paisajes vegetacionales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

Factores que influyen en los distintos paisajes vegetacionales.Relieve:Vegetacion siempre es mayor en Barlovento y menor en Sotavento.Suelo:negro ayuda a que crezca vegetacion,suelo esqueletico desertico no favorece vegetacion.Agua:al sur mayor vegetacion por mayor ppt.Clima:existe una estrecha relacion entre clima y vegetacion/Z.Andina:ubicacion-corresponde a c.de andes zona altiplanicapresencia de invierno boliviano.vegetacion-cactus,bopedal,llareta.fauna-ñandu-aguilas.Z.arida:pueden soportar largos periodos sin agua.ubicacion-zona desertico del norte chileno.vegetacion-cactus arbustos.fauna-zorro culpeo,chinchilla.Z.mesomorfica:adaptado en periodo de sequia en el año.ubicacion.corresponde ala zona central de chile y el area del clima templado... Continuar leyendo "Factores que influyen en los distintos paisajes vegetacionales" »