Chuletas y apuntes de Otras materias de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Masaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,57 KB

BRAZO,, rosamien, renovacion venosa, maxopalmodigital,maxodigital,pellizcamiento, friccion deltoide y tricep, friccion articulacion codo,amasamineto deltoide,precion articular codo en su cara anterior,renovacuon venosa, pase suve...

PIERNA PROMO,, paso suave, renovacion,maxo unisono y alterno,maxodigital,brasalete hasta hueco de popliteo,amasamiento interno,golpeteo puños,renovacion venosa,

GLUTEO... nudillar,vibracion,presion..

estomago..rosamiento,renovacion veneosa,friccion palmar,friccion puño, amsasamiento,gran pellizqueo,friccion cintura,friccion palmr dorsal,presion circular puño,planchado de costilla,fricccion intercostal, presion puño y deso de estomago,friccion puños,friccion palmar,renovacion,rosamiento

SENOS... rosamiento,renovacion,... Continuar leyendo "Masaje" »

Chuleta Fol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

el contrato de trabajo es un acuerdo entre 1 trabajador y una emprea a traves de estos acueros se crea la relacion de trabajo las caracteristicas son q debe ser bilateral las dos partes empresa y trabajador son titulares de derechos y deberes es consensual el simple acuerdo de las partes perfecciona el contrato genera derechos y deberes honeroso es 1 tipo de contrato k interviene el dinero sucesivo los derechos y deberes del contrato se extienden en el tiempo normatirizado las partes pueden pactar libremente adhesion una de las partes fija todos los derechos y obligaciones Requisitos de las partes (Em/trab) el trabajador tiene 3 para hacer el contrato la regal general es k deberiamos tener mayoria de edad hay excepciones kom una aotorizacion... Continuar leyendo "Chuleta Fol" »

Bornes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

Denominación de los bornes
1.- Bobina de encendido2.- Borne de cortocircuito en encendido por magneto
4.- Bobina de encendido, salida de alta tensión
17, 19.- Calentamiento previo al arranque de contacto32.- Conductor de retorno en motores
33.- Conexión principal en motores33a.- Parada final (motores)
33b.- Campo paralelo (motores)33f.- Etapa 2ª velocidad
33g.- Etapa 3ª velocidad33h.- Etapa 4ª velocidad
33L.- Sentido a izquierdas33R.- Sentido a derechas
49.- Entrada relé intermitencias49a.- Salida del relé de intermitencias
49b.- Salida 2º circuito intermitencias49c.- Salida 3º circuito intermitencias
50.- Conexión a excitación relé de motor de arranque51.- Tensión continua en rectificador del alternador
52.- Señales de remolque
53.- (+)
... Continuar leyendo "Bornes" »

Elementos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,12 KB

1.La estructura constructiva de los vehiculos.

Los vehiculos estan formados por los siguientes componentes.

Carroceria,bastidor y chasis(elementos fijos).

Conjuntos mecanicos(elementos amobibles o desmontables).

Motor y cajas de cambios,transmision.  Sistemas de dirreccion,suspension y frenado.

Conjuntos de seguridad y confortabilidad(elementos amobibles) Climatizacion,Elevalunas y cierre centralizado,equipo de sonido,alarma,navegacion,airbag y pretensores,asientos.

2.Carroceria y chasis.

La carroceria ademas de incorporar todo los elementos mezanicos,permite el alojamiento del conductor ,de los ocupantes y de la carga.

2.1.Carroceria de automoviles.

La carroceria autoportante esta constituida por: chapas,refuerzos,pilares,pisos,largeros,travesaños... Continuar leyendo "Elementos" »

Familias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,42 KB

1. Familíes multiproblemàtiques. Característiques: - l'existència de comportaments problemàtics o alteracions psicosocials en un o més membres de la família. - la incapacitat dels pares per assumir la seva funció o el deteriorament de la cura filial. - el deteriorament de la relació conjugal. - incapacitat per exercir les funcions corresponents dins la unitat familiar. - la persistència de situacions desestructuradores com ara l'alcoholisme o la drogoaddicció en l'entorn familiar. - maltractaments físics o psíquics i abusos sexuals. - situacions estructuals de desocupació amb dificultats d'inserció a  causa de desavantatges personals i socials. - entorn poc a propici i desconexió de la família extensa. - falta d'objectius... Continuar leyendo "Familias" »

Auditor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

DIFERENCIA ENTRE AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA. Auditoria interna: Es la que se lleva acabo por profesionales que ejercen su actividad en el seno de la empresa, en un departamento staff, bajo las ordenes de la maxima autoridad. Auditoria externa: Es un servicio prestado a la propia identidad por profesionales independientes. DIFERENCIA ENTRE AUDITORIA FINANCIERA Y OPERATIVA. Auditoria financiera: Persona independiente que no participa en la elaboracion de las cuentas anuales y no pertenece a la plantilla. Realiza un informe independiente de las cuentas anuales donde refleja una imagen fiel del patrimonio y otro informe sobre las debilidades del sistema de control interno. Se desarrolla con normas internacionalmente homolagadas Tiene responsabilidad... Continuar leyendo "Auditor" »

Optimización del Espacio de Trabajo: Claves para la Productividad Departamental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,6 KB

Planificación de las Tareas del Departamento

1. Elementos de la Oficina y su Organización

1.1. El Despacho

Es el lugar o habitáculo donde el personal de asistencia a la dirección realiza las tareas habituales de secretaría. Es el territorio privado del asistente, y no debe accederse a él sin permiso, con excepción del jefe o directivo para el que se trabaja.

El despacho debe tener condiciones mínimas de habitabilidad y confort. Destacamos las siguientes:

  • A) Sin ruidos ni sonidos estridentes. Se puede conectar un hilo musical suave y relajante, con un volumen que no moleste a los departamentos anexos.
  • B) Que facilite la concentración. No olvidar que una persona no puede realizar dos acciones simultáneamente cuando una de ellas es mecánica.
... Continuar leyendo "Optimización del Espacio de Trabajo: Claves para la Productividad Departamental" »

Estrategias Efectivas para la Gestión de Riesgos en el Entorno Laboral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

T11

1.- La valoración del riesgo. Consiste en 2.- El proceso. Identificación, estimación, valoración 3.- La fase de control. Cuando el riesgo es moderado 4.- Además de. Todas las correcciones 5.- El control de riesgos. La vigilancia 6.- En relación con. Consiste en 7.- Una vez estimado 8.- La estimación de El número

9.- Es un proceso dirigido a detectar y estimar la magnitud de todos los riesgos que existen en la empresa, determinar los que se pueden eliminar y actuar sobre los que no han podido evitarse.

10.- Identificar el peligro, describir el peligro, estimar el riesgo.

11.- La valoración del riesgo consiste en emitir un juicio sobre la tolerabilidad o no al riesgo, basándose en los estudios anteriores. Cuando se determina la existencia... Continuar leyendo "Estrategias Efectivas para la Gestión de Riesgos en el Entorno Laboral" »

Calidad Asistencial y Demandas del Paciente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB

CALIDAD ASISTENCIAL:

Es el modelo de asistencia esperado para maximizar el nivel de bienestar del paciente, teniendo en cuenta el balance de beneficios y pérdidas esperadas en todas las fases del proceso asistencial.

DEMANDAS DEL PACIENTE:

Pueden dividirse en necesidades y expectativas. Las necesidades son unos mínimos indispensables para afirmar que el servicio se ha prestado. Las expectativas o deseos son los complementos que señalan el nivel de calidad del servicio.

MÉTODOS DE OPINIÓN DEL PACIENTE:

Indirecto: atención a las quejas y sugerencias. Directo: encuestas o entrevistas a algunos pacientes reales o potenciales.

QUIÉN DEFINE LA CALIDAD SANITARIA: Está definida por la comunidad científica, por el profesional, el paciente y la sociedad.

... Continuar leyendo "Calidad Asistencial y Demandas del Paciente" »

Nivells de desastres i recursos d'emergència

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 385,03 KB

Nivells de desastres

Desastre menor ......... 20-100 víctimes / 10-50 hospitalitzats

Desastre moderat ..... 100-500 víctimes / 50-250 hospitalitzats

Desastre major ........ Més de 500 víctimes / més de 250 hospitalitzats

Naturals

(terratrèmols, huracans, erupcions, tsunamis...)

Tecnològics

(accidents de tren, avió, accidents industrials, explosions)

Sociològics

(atemptats, guerres, intoxicacions, epidèmies ...)

Nivell local

Els municipis tenen recursos propis. Funcionen amb voluntaris i tècnics que supervisen els diferents plans.

Nivell autonòmic

Únicament disposen de recursos especialitzats en rescat per a les respostes en catàstrofes. Disposen de vehicles i centres de coordinació.

Nivell nacional

Es desenvolupa la coordinació dins la resposta... Continuar leyendo "Nivells de desastres i recursos d'emergència" »