Chuletas y apuntes de Otras materias de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Bomba lineal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

Esta bomba está formada por tantos elementos de bombas como cilindros tiene el motor. El combustible pasa aun colector al que asoman las lumbreras de cada uno de los elementos de la bomba. Cada elemento está constituido por un cuerpo de bomba y su correspondiente émbolo, movido por una leva (tantas como cilindros), montada sobre un árbol de levas que recibe el movimiento del cigüeñal mediante engranajes de la distribución o correas dentadas.Los pistones de la bomba de inyección tienen el la parte superior una ranura vertical y seguidamente un corte sesgado (inclinado) o bisel, colocados de forma que regulan la cantidad de gasoil que impulsa la bomba de inyección.El pistón se mantiene en su parte inferior por la acción de un resorte,... Continuar leyendo "Bomba lineal" »

Suspensión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,36 KB

Como se varia la dureza de un amortiguador?Mediante dos electroválvulas(EV1) y (EV2) que conectan la cámara (A) del amortiguador con la cámara (C) de compresión.Diferencias existentes entre una suspensión neumática y una suspensión controlada. En la suspensión neumática las válvulas de nivel son las encargadas de introducir y evacuar aire de los fuelles en función de la altura. Sin embargo, en la suspensión neumática pilotada, las válvulas de nivel informan a una unidad electrónica que activa las electroválvulas incorporadas en el regulador electroneumático encargadas de introducir y evacuar aire de los fuelles.Que elemento modifica la fuerza de amortiguación e un amortiguador CDC?la válvula CDC integrada en el émbolo de

... Continuar leyendo "Suspensión" »

Silvicultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 36,09 KB

El objetivo del selvicultor es acercar las masas a esta situación, para lo cual se deberá definir previamente la cuantificación de la espesura en cada caso.  para  la  producción de  madera  se  formulan modelos matemáticos, expresados en forma de tabla, que reciben el nombre de tablas de producción, que dan la referencia de la espesura normal para rodales de una especie, en una comarca determinada y en función de la calidad de estación. Se suele expresar la espesura en ellas a través de la densidad, área basimétrica e índice de Hart.

 CLASIFICACN DE LAS MASAS FORESTALES.  composicn específica, dando lugar a dos tipos: masas puras o monoespecíficas u homogéneas, cuando está formada por una sola especie, o bien cuando... Continuar leyendo "Silvicultura" »

Máquinas CC CA

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

Descebado: Perdida del magnetismo remanente del circuito magnetico. Para volver a crear el magnetismo se deverá aplicar al bobinado shunt una fuente de CC durante unos minutos.Porque las escobillas van apoyadas en el colector y para que se utiliza: xq las mantiene por medio de un resorte, por un muelle u otro mecanismo y con la presion necesaria para que realice el contacto adecuadamente. Se utiliza para transmitir la tension y corriente de la fuente de alimentacion hacia el colector. Ángulo de calado: Para mejorar la conmutación y la reacción del inducido en el generador se hace el angulo en sentido de giro y en un motor al reves. Xq se colocan los polos de conmutacion en CC: Se emplea en los motores, como en las dinamos para anular... Continuar leyendo "Máquinas CC CA" »

El color

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

Definicion del color:impresion que produce hacia la persona que la mira,la luz difundida por un objeto.Colores primarios:rojo,amarillo,azulColores secundarios:rojo+azul=violeta azul+amarillo=verde amarilo+rojo=naranjaLeyes del color:1º)Si mezclamos dos colores opuestos estos se apagan,anulan o acenizan 2º)Si mezclamos dos colores que no estan opuestos el resultado es un color nuevoExiste tres cenizas en peluqueria:violeta,azul,verdeExiste tres colores en peluqueria:caoba,cobrizo,dorado.Una escala de tonos no son colores son claros y oscuros.Para fabricar un tinte mezclamos 3/4 del mas claro y 1/4 del mas oscuro.Tonos naturales>no tienen reflejo Tono ceniza>nat+verde,azul o violeta Tono caoba>nat+rojo Tono dorados>nat+amarillo

... Continuar leyendo "El color" »

Manual para la Gestión de Bares y Cafeterías

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

Tipos de Establecimientos y Ubicaciones

Tipos de Establecimientos

  • Cafés: Establecimientos con una gran sala donde los clientes se reúnen. Se sirven desayunos y meriendas a base de cafés, infusiones, bebidas y diferentes ofertas gastronómicas.
  • Snack bar: Establecimientos que ofrecen bebidas frías y calientes, y un gran surtido de bocadillos, fritos, tapas y platos combinados.
  • Bares americanos: Establecimientos donde se preparan bebidas con o sin alcohol y una extensa gama de cócteles.
  • Cervecerías: Establecimientos que ofrecen una amplia variedad de cervezas, tanto nacionales como extranjeras.
  • Whiskerías: Establecimientos similares a los bares americanos, destacando la variedad de whiskies.
  • Heladerías: Establecimientos que ofrecen una gran
... Continuar leyendo "Manual para la Gestión de Bares y Cafeterías" »

Especificaciones Técnicas y Reglamento del Pádel: Pista, Pelota y Jugadores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

La Pista de Pádel

La pista de pádel debe cumplir con las siguientes características:

  • Red: 10 metros de largo y una altura de 0,88 metros en su centro, con un máximo de 0,92 metros en los extremos.
  • Postes: Altura máxima de 1,05 metros.
  • Banda Superior de la Red: De color blanco, con una anchura entre 5,0 y 6,3 cm.
  • Paredes: Deben ofrecer consistencia y un rebote de la pelota regular y uniforme. El acabado superficial debe ser uniforme, duro y liso, sin rugosidades. Pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.).
  • Malla Metálica: En forma de cuadrados, pudiendo ser de simple torsión o electrosoldada. El tamaño de su abertura no debe ser inferior a 5 cm ni superior a 7,08 cm.
  • Suelo: Podrá ser de hormigón poroso,
... Continuar leyendo "Especificaciones Técnicas y Reglamento del Pádel: Pista, Pelota y Jugadores" »

Cuáles de las siguientes son dos afirmaciones verdaderas con respecto a evitar ataques a la red

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,88 KB

1. Para poder obtener imágenes de RM es imprescindible que los núcleos que se exciten correspondan a elementos que cumplan:
Que el número atómico (Z) sea impar
2. Los núcleos de hidrógeno (H) en el seno de un campo magnético 
Adquieren una magnetización neta orientada en la dirección del campo.
3. Al enviar un pulso de radiofrecuencia (RF) adecuado a núcleos de hidrógeno (H) en el seno de un campo magnético (B), se consigue que:
Los núcleos absorban energía desviando su magnetización y precesen en
fase.
4. Durante la relajación:
d) Los núcleos ceden energía modificando el campo magnético e induciendo una señal que recogen las antenas receptoras.
5. Un tiempo de relajación longitudinal T1 largo implica que:
Los núcleos tienen dificultad
... Continuar leyendo "Cuáles de las siguientes son dos afirmaciones verdaderas con respecto a evitar ataques a la red" »

Emendiozkoak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,19 KB

LOKAILUAK (koma ondoren) PERPAUSAK LOTZEKO

  • EMENDIOZKOAK: informazioa gehitu: eta, ere bai, baita ere, gainera, halaber, bederen, ere…

  • HAUTAKARIAK: kontrako beste aukera gehitu: edo, bestela, gainerantzean…

  • AURKARITZAKOAK: kontrakoa adierazi: baina, berriz, ordea, dena den, aldiz, hala ere, aitzitik, alabaina, ostera, horregatik…

  • ONDORIOZKOAK: ondorio adierazi:

    Hain

    ..Non/ezen, beraz, hala, hortaz, orduan, horrenbestez, bada…
  • KAUSAZKOA: zergatia emateko:
    Zeren, -elako, izan ere, hain zuzen ere, bada…

anotlatzaileak PARAGRAFOAK IDEIAK LOTZEKO

  • Honela, hasteko, orduan, harantzago, hemen, adibidez, alegia, harrezkero…

MODALIZATZAILEAK: IRITZIA EMATEKO


Perpaus kontsekutiboak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 18,46 KB

PERPAUSAK

Bi aditz edo gehiago loturik daudenean.


JUNTADURA (KOMA GABE)

  • EMENDIOZKOAK: eta;

  • HAUTAZKOAK: edo; edota; ala; nahiz; zein

  • AURKARITZAK: baina; baizik; baino; ezpada

MENDERAKUNTZA


ZEN SINTAGMA FUNTZIOZKO MENDERAKUNTZA

  • KONPLETIBOAK:


    Ez dugu esaten horrela gertatuko denik


-(e)LA,
-(e)NIK, T(z)EA, (e)NA, (e)N, T(z)EAK, EZEN..(e)LA/(e)N, T(z)EARI

  • ZEHAR GALDERAK


    :
    (ea)...-(e)N,
    -(e)NETZ,

    -(e)N ALA EZ

  • ERLATIBOZKOAK


    :
    DEN,
    -TAKO,

    -RIKO

  • PERPAUS OSAGARRI IZENLAGUNAK


    :
    -ELAKO,

    -ALAKO

  • DENBORAZKOAK


    :

    NOIZ?


    -ENEAN, OSTEAN,
    -RAKOAN,
    -ORDUKO, (e)NERAKO
  • MODUZKOAK


    :

    NOLA?


    -N BEZALA/MODUAN/LEGEZ/ERAN

  • KONPARAZIOZKOAK


    :
    BEZAIN, BAINO…-GOA, ADINA,

    -AGO

  • HELBURUAK


    :

    ZERTARAKO?


    -(e)KO, (e)ARREN, KOTAN
  • KAUSAZKOAK


    :

    ZERGATIK?


    ...ETA, BAIT-
    , ZEREN,
    -(e)LAKO, EZEN BAIT,

    -GATIK

  • BALDINTZAZKOAK


    :
... Continuar leyendo "Perpaus kontsekutiboak" »