Pretensores

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Debido a la carga pirotécnica que llevan los pretensores, es necesario adoptar las

medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección del mecánico durante su

manejo. Estas medidas son: 

-Solamente deben ser manipulados por personal que conozca las normas de seguridad

específicas utilizando el EPI apropiado. 

-Desconectar la batería antes de realizar trabajos de soldadura sobre el vehículo para

evitar su posible accionamiento. 

-Coger el pretensor por el cuerpo y nunca por la hebilla o el cable. 

-No utilizar aparatos de medida que apliquen tensión para evitar el riesgo de

activación. 

-Comprobar que el pretensor no está caducado. El fabricante le da una fecha de

caducidad de aproximadamente 10 años. 

-El pretensor no debe exponerse a temperaturas elevadas (superiores a 100ºC). 

-Colocar el sistema de seguridad siempre que se manipulen pretensores de activación

mecánica. 

-En la sustitución de pretensores, colocar solamente aquellos homologados por el

fabricante. 

-Activar los pretensores de un vehículo antes de enviarlo al desguace. La activación se

realizará en lugar abierto y a distancia. 

-Después de una colisión, los pretensores deben ser sustituidos junto con los cinturones de seguridad y destruidos para evitar su reutilización.

 



detección de pretensor activado

-en unpretensor por cable retirar la capucha y en el extremo del tubo medir la profundidad del embolo. 

-si tiene mirilla y no se ve el cable indica que ha sido activado.

-en pretensores de hilera de bolas se agitan y se escucha el ruido del choque entre ellas es que ha sido activado.

-los wankel disponen de una ventana por la que una vez desmontados se observa si existen una etiquete de color rojo que indica la activación de la carga pirotecnica.

-los pretensores de hebilla incorporan una etiqueta que aparece cuando el pretensor se activa. 

verificación de los cinturones.

-la correa no debe de presentar daños

-tirar de la correa el sistema de bloqueo debe funcionar si no sustitución del conjunto completo.

-el sistema de sujeción de la hebilla debe soltarla rapidamente cuando se presiona el botón

-los anclajes deben estar en perfecto estado.

-los asientos delanteros deben estar bien sujetos a la carrocería deslizarse suavemente en sus guías

-en vehículos de tres puertas el blqueo de resplaldo abatible de los asientos delanteros debe funcionar correctamente.

-los pretensores de accionamiento mecánico carecen de ajuste y verificación.

-los pretensores de activación eléctrica, están controlados por la unidad de control electrónico del airbag que dispone de autodiagnosis y memoria permanente de fallos. en caso de detectarse alguna avería, se procederá a través de la máquina de diagnosis.

 

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