Tecnologia 1
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB
1El empresarioEsta figura ha ido evolucionando desde la Rev. Ind hasta nuestros días.Una o diversas personas que toman decisiones en la empresa para conseguir unos objetivos marcados previos e intentan mantener un equilibrio entre los elementos que la forman, actuando siempre con riesgo.Actualmente, lo definimos como un profesional dela dirección dela empresa ke tiene estas funciones:.Planificar o diseñar un plan de acción después de analizar y diagnosticar la situación económica. Interpretar los deseos del consumidor mediante estudios de mercado..Gestionar, dirigir los elementos que forman la empresa hacia obtener el objetivo previamente marcado..Organizar y coordinar los elementos de la empresa disponibles para que en conjunto funcione
... Continuar leyendo "Qwe" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB
··ESCUELAS:
- ATENAS
Continúa la línea de sencillez e inspiración en los modelos del pasado.
Venus de Milo, Torso Belvedere, Espinario, Niño de la Oca.
II.- ALEJANDRÍA
Influencia del arte egipcio visible en el gusto por la alegoría
Alegoría del río Nilo, Tanagras
III.- PÉRGAMO
Dramatismo y sufrimiento
Galo moribundo, Friso del Altar de Zeus
IV.- RODAS
Grupos escultóricos muy dinámicos.
Victoria de Samotracia, Toro Farnesio, Laocoonte
3.- PINTURA
Muy escasos los restos de pintura conservados. Para hacernos una idea hay que acudir a copias romanas y ejemplos de cerámica.
Técnicas utilizadas: temple y encáustica (ceras derretidas mezcladas con color).
Importante la pintura de animales, paisajes y bodegones.
Pintores importantes: Parrasios, Apeles,
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 5,79 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,3 KB
INDICATIU
//SIMPLES/PRESENT:canto/cantes/canta/cantem/canteu/canten..IMPERFET:cantava/cantaves/cantava/cantàvem/cantàveu/cantaven..PASSAT SIMPLE:cantí/cantares/cantà/cantàrem/cantàreu/cantaren..PASSAT PERIFRÀSTIC:vaig cantar/vas cantar/va cantar/vam cantar/vau cantar/van cantar..FUTUR:cantaré/cantaràs/cantarà/cantarem/cantareu/cantaran..CONDICIONAL:cantaria/cantaries/cantaria/cantaríem/cantaríeu/cantarien//COMPOSTES/PERFET:he cantat/has cantat/ha cantat/hem cantat/heu cantat/han cantat..PLUSQUAMPERFET:havia cantat/havies cantat/havia cantat/havíem cantat/havíeu cantat/havien cantat..PASSAT ANTERIOR:haguí cantat/hagueres cantat/hagué cantat/haguérem cantat/haguéreu cantat/hagueren cantat..PASSAT ANTERIOR PREFIFRÀSTIC:vaig haver... Continuar leyendo "Verbs conjugar" »
Enviado por diego manuel del otero gonzalez y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB
debemos hacer chuletas, y te vamos a dar dos razones: es una manera de perder tiempo que podemos dedicar a estudiar y, como te pillen las consecuencias, pueden ser nefastas. Aún así, os contamos algunas fórmulas sencillas para hacerlas.
El ordenador, un aliado. La primera opción es escribir a ordenador el temario resumido y bajarle el cuerpo a la letra para adaptarnos a trozos de papel pequeños que luego podamos guardar en el bolsillo, en el estuche, en los pliegues de la falda, en la manga... Te recomendamos que cada chuleta tenga un temario y que intentes resaltar en negrita o en mayúsculas algunas palabras clave que te ayuden a recordar el resto del temario sin necesidad de mirar la chuleta constantemente.
Recorta y plastifica. Una
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,11 KB
Tema:Idea principal, temas secundaris/tesi: no n´hi ha per que no es subjectiu/E.textual: externa(paràgraf)interna(narrativa hi ha o no secuencies dialogades)introducció, desemvolupament i desenllas/Titol(rematic, temàtic)//contextualització, gènere: novel.lístic,Ambit d´ús: literari, temà(social, históric, literarí, sentimental, finalitat(compartir sentiments, influir en el pensament del receptor i en la seua conducta),espai i temps emissor i el receptor es troben separats/Adecuació,Marque d´emissor(present indicatiu, present imperfet interrogatives obertes)també i ha marques de receptor en forma de discurs de reportacitat directe, hi ha polifonia./
Adecuació,Marque d´emissor(present indicatiu, present imperfet interrogatives
... Continuar leyendo "Final" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 12,07 KB
Comentari de l’ Erectèon
1.Contextualització de l’obra
L’ Erectèon és el nom del temple grec construït entre 421 i 405 aC situat a l’Acropoli d’Atenes
L’autor principal va l’arquitecte Mnèsicles, autor també dels Propileus.
La construcció de l’ Erectèon va estar possible gràcies al projecte de reconstrucció de l’Acròpolis que va proposar l’estadístic Pèricles a l’ecclesia, durant la Pau de Càlies, un cop van acabar les guerres mèdiques.
Aquest projecte incloïa la reconstrucció de l’Erectèon, la del partenó, la de l’Odeon i la construcció dels propileus.
En acabar les guerres contra els perses, Atenes s’havia convertit en la ciutat hegemònica entre les polis gregues, fet que suscitarà enveges i problemes
... Continuar leyendo "Comentaris" »Enviado por Barrih16 y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 15,22 KB
libro del buen amor
Se escribio a principios del siglo XIV por el Arcipestre de Hita y es la obra mas representativa del mester de clerecia.
-estructura:destaca por su extension el de don melon y doña endrina en el que interviene una mediadora llamada trotaconventos. las protagonistas femeninas son una monja,una mora,unas serranas (mujeres grotescas y desagradables como parodia a la pastorela). el yo protagonista encubre varios personajes.en ellas se introducen digresiones didacticas o maralizantes y exempla, se intercalan piezas liricas de metrica variada y dos composiciones alegoricas. la mayor parte en cuadernavia, aunque algunos versos 16 silabas.en prosa solo uno de los dos prologos.
-sentido de la obra: el prologo en prosa se exponen los... Continuar leyendo "La Literatura Medieval" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 4,19 KB