Chuletas y apuntes de Latín de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Imperio visantino

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

Esta división y aparición no repercute en nada en las carreras de carro, que se dan En Occidente, ya que, lo único que se produce, es el establecimiento de los dogmas de fe Cristianos, por lo tanto, va a ver disputa por la fe, llegando incluso a la muerte.

Mientras que en Oriente, concretamente en Constantinopla, la situación religiosa es Muy complicada, porque todos son cristianos y se pelean por el dogma de fe de la Naturaleza de Dios, es decir, unos defiende la doble naturaleza de Dios y los otros, defiende La única naturaleza de Dios. Este problema religioso, pone en una situación comprometida Al emperador de Egipto, porque éste no puede ni coger una opción ni la otra, porque Perdería una zona de Egipto y además, no debe

... Continuar leyendo "Imperio visantino" »

Cicerón verrinas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 3,47 KB

La oratoria o retórica es el arte de hablar bien, de embellecer el lenguaje para persuadir, deleitar o conmover a los oyentes.

Como en otras facetas del arte o la literatura, los romanos aprendieron de los griegos la retórica basada en el estudio de unas reglas, enseñada en las escuelas por los maestros de retórica mediante ejercicios prácticos de preparación de discursos y de simulación.

Cicerón, a fin de ayudar a la formación de nuevas generaciones de oradores, recogíó y sistematizó estas normas dispersas en diferentes manuales, a la vez que adaptó la terminología griega a la latina en sus obras Orator y De oratore. Incluso da consejos sobre la forma de presentarse ante los oyentes, vestimenta adecuada, la voz, la figura,... Continuar leyendo "Cicerón verrinas" »

Tarquini prisc

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,6 KB

2009J-


Un cop dividit l’exèrcit, Cèsar ordena a Tit Labiè que avanci amb tres legions cap a aquelles Zones que pertanyen als Menapis; i envia Gai Treboni amb igual nombre de legions cap a Aquella regió que es troba a la vora dels aduàtucs. Ell mateix amb les tres legions restants Decideix dirigir-se cap al riu Escalda, que desemboca en el Mosa.// Mentre Cèsar disposa i organitza aquests preparatius, envia per davant a Hispània el llegat Gai Fabi amb tres legions i li ordena ocupar ràpidament els passos dels Pirineus, que Aleshores estaven ocupats amb guarnicions pel llegat Luci Afrani. Ordena que el segueixin Les altres legions que hivernaven més lluny.

2009S

Jo no esperava de part dels habitants de Siracusa cap tipus d’ajut ni en
... Continuar leyendo "Tarquini prisc" »