Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Phrasal Verbs en Inglés: Significado y Ejemplos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB

¿Qué son los Phrasal Verbs?

Los phrasal verbs son verbos compuestos en inglés que combinan un verbo con una o dos partículas (preposiciones o adverbios). Esta combinación crea un nuevo significado, que a menudo es diferente del significado original del verbo solo. Son una parte esencial del inglés cotidiano y dominarlos te ayudará a sonar más natural y fluido.

Lista de Phrasal Verbs Comunes y sus Significados

Phrasal Verbs con A

  • Aim at: Estar encaminado a.
  • Ask for: Pedir.

Phrasal Verbs con B

  • Be over: Haber(se) acabado.
  • Break away from: Separarse de.
  • Break down: Averiarse.
  • Break into: Introducirse.
  • Break up: Separarse.
  • Bump into: Tropezar.

Phrasal Verbs con C

  • Call on: Visitar.
  • Carry on: Continuar.
  • Catch on: Tener éxito.
  • Cater for: Atender.
  • Check in:
... Continuar leyendo "Phrasal Verbs en Inglés: Significado y Ejemplos" »

Ahalera euskera ropa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1.009 bytes

Puedo ir(joan naiteke)                   no puedo ir(ezin naiz joan)

he podido ir(joan ahal izan naiz)    no he podido ir(ezin izan naiz joan)

podré ir( joan ahal izango naiz)     no podré ir(ezin izango naiz joan)

podía ir( joan nintekeen)               no podía ir(ezin nintzen joan)

pude ir( joan ahal izan nintzen)     no pude ir(ezin izan nintzen joan)

podría ir(joan ninteke)                  no podría ir(ezin (izango) zinatek)e joan)

naiteke/zaitezke/daiteke/gaitezke/zaitezkete/daitezke

dezaket      ditzaket

dezakezu   ditzakezu

dezakegu   ditzakegu

dezake       ditzake 

dezakezue  ditzakezue

dezakete    ditzakete

Dominando los Tiempos Pasados y Hábitos en Inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

Past Simple

Reglas de Ortografía

  • A la mayoría de los verbos se les añade (-ed): (discover -> discovered, enter -> entered)
  • A los verbos que terminan en (-e) solo se les añade (-d): (arrive -> arrived, explore -> explored).
  • Cuando los verbos son monosílabos y terminan en una vocal + una consonante, se les dobla la consonante y se les añade (-ed): stop -> stopped, rob -> robbed
  • Cuando los verbos terminan en consonante + (-y) se les cambia la (-y) por la (-i) y se les añade (-ed): cry -> cried, try -> tried.
  • Cuando los verbos terminan en una vocal + (-y) simplemente se les añade (-ed): stay -> stayed, play -> played

Uso del Past Simple

Se usa el pasado simple para:

  • Describir acciones terminadas o situaciones del pasado:
... Continuar leyendo "Dominando los Tiempos Pasados y Hábitos en Inglés" »

Gramática Esencial de Inglés: Tiempos, Comparativos y Más

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,19 KB

Tiempos Verbales Fundamentales en Inglés

Past Perfect (Pasado Perfecto)

Se utiliza para describir una acción pasada que ocurrió antes de otra acción también pasada.

  • Estructura: had + participio pasado del verbo principal
  • Ejemplo Afirmativo: The train had already left when we arrived at the station. (El tren ya había marchado cuando llegamos a la estación.)
  • Ejemplo Interrogativo: Had he gone when they arrived?

The Future (El Futuro)

1. Future Simple con Will

Estructura: will + infinitivo del verbo principal

Se usa para:

  • Expresar predicciones de futuro (ejemplo: el clima).
  • Hacer promesas.
  • Hacer un ofrecimiento.
  • Indicar que acabamos de tomar una decisión en el momento de hablar.
  • Ejemplo Negativo: He won't return tonight.
  • Ejemplo Interrogativo: Will he
... Continuar leyendo "Gramática Esencial de Inglés: Tiempos, Comparativos y Más" »

Libro de inlges kuestiones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

THE STOLEN LETTER:-who was georges godinot?he was the head of the paris police.-who took the princess’s letter from the table?monsieur Lebrun stole the letter.-why had the police attacked Lebrun?because they were looking for the stolen letter.-what address was Lebrun trying to find for dupin?he was trying to find the address of a good doctor.-what did dupin leave on the table in lebrun’s house?he left his gold cigarette case.-why did Lebrun run to the window and open it?because he heard a shot in the street.-why did the man fire the gun?because dupin asked him to shoot to distract Lebrun so he could get the letter.THE MURDERS IN THE RUE MORGUE:-how did the policeman and the other men get into the house?one of them broke the front door.-... Continuar leyendo "Libro de inlges kuestiones" »

Gerundios 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB

Gerundios
A-
As the subject of a clause or sentence Eating out...
B-
As the object of a clause or sentence My interest is collecting
C-After vbs 1-Vbs qu expresan like or dislike 2-Vbs como: admit, appreciate, avoid, can't help, consider, delay, deny, finish, forgive, give up, imagine, involve, keep, mind, miss, postpone, put off, prevent, report, resist, risk, suggest.
D-
After prep 1- After all prep 2- After adj+prep combination: about - nervous, worried. at - bad, good, clever, skilled. for - sorry, responsible. in - interested. of - capable, afraid, frightened, terrified. with - bored. 

Gerundios
A-
As the subject of a clause or sentence Eating out...
B-
As the object of a clause or sentence My interest is collecting
C-After vbs 1-Vbs qu expresan
... Continuar leyendo "Gerundios 2" »

Llibre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

1.1Professor Pesca considers himself in debt to Walter because once he saved his life.1.2The woman was slim and with fair hair. She was nervous and she was dressed in white from head to foot.1.3She said that when she was a young girl, she went to school in Cumberland and she knew Mrs Fairlie.

2.1Hes an invalid man. He is 55 years old and he has a thin face and pale grey eyes.2.2They are half-sisters.2.3She is Anne Catherick.2.4With a letter from Miss Halcombe's mother.2.5Because Walter remembered the woman in white. Laura was exacly like her.

3.1Because he is falling in love with Laura and she is going to get married with Sir Percival3.2Miss Halcombe thinks the man in the dreams was Sir Percival, because is an accurate description of him.3.3Because... Continuar leyendo "Llibre" »

Sociolingüística: Conceptes i Dialectes del Català

Enviado por jona y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,32 KB

Sociolingüística

És la disciplina que estudia les interaccions entre la llengua i el medi social. Són temes destacats en l'estudi sociolingüístic l'ús social de les llengües, els processos de substitució i de normalització lingüístiques. Una llengua no és tan sols un mitjà comunicatiu per relacionar-nos amb els altres; una llengua és també una determinada manera de conèixer i d'interpretar el món. Cada llengua, doncs, és una cosmologia, una visió particular de la realitat, la concreta i l'abstracta. Per això la desaparició d'una llengua no és tan sols la desaparició d'un sistema de comunicació. La desaparició d'una llengua resulta l'efecte de la desaparició d'un grup social que manifestava a través de la seva llengua... Continuar leyendo "Sociolingüística: Conceptes i Dialectes del Català" »

VIH y Discriminación Laboral: Un Caso de Despido Injustificado

Enviado por Maarlen y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 15,27 KB

Terminología y Situaciones Clave

A continuación, se presenta una recopilación de términos y situaciones que ilustran un caso de discriminación laboral por VIH. Se han organizado en secciones temáticas para una mejor comprensión.

En el Despacho de Abogados

  • Damages (daños)
  • Attorney (abogado)
  • A minor catastrophe in the making (se está montando una pequeña catástrofe)
  • To be going ballistic (subirse por las paredes)
  • Calm down (tranquilízate)
  • Put him on (pásame con él)
  • To print it up on the double (imprimir a toda velocidad)
  • To file (archivar)
  • To remind (recordar)
  • We’re up against (nos estamos enfrentando)
  • It runs out (vence)

En la Oficina

  • Onion rolls (bollos de cebolla)
  • She’s starving (está muerta de hambre)
  • Huge (enorme)
  • Do I have a case? (¿hay
... Continuar leyendo "VIH y Discriminación Laboral: Un Caso de Despido Injustificado" »

Anàlisi Sintàctica Llatina: Exemples de Ciceró, Viriat i Catilina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,69 KB

Anàlisi Sintàctica Llatina: Exemples Clàssics

Ciceró troba l'ajut d'Heracli

Jo no esperava de part dels habitants de Siracusa cap tipus d'ajut ni en públic ni en privat, ni tenia tampoc intenció de demanar-los-el. Mentre m'ocupava d'això, de cop se'm presenta Heracli, qui aleshores exercia el càrrec de magistrat a Siracusa. Va negociar amb mi i amb el meu germà que ens presentéssim davant el seu senat.

Anàlisi de "Cum haec agerem, repente ad me uenit Heraclius"

  • Oració principal: "repente ad me uenit Heraclius".
  • Oració subordinada: Depèn del cum històric ("cum haec agerem").

Anàlisi de l'oració principal:

  • Subjecte: Heraclius.
  • Predicat verbal: uenit.
  • Complements:
    • CC de manera: repente.
    • CC de lloc: ad me.

Anàlisi de l'oració subordinada:

... Continuar leyendo "Anàlisi Sintàctica Llatina: Exemples de Ciceró, Viriat i Catilina" »