Que son los patrones de manipulación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 9,07 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 9,07 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 3,73 KB
Marco orientado a servicio para desarrollo de software: PLAY
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 7,2 KB
Un traductor es un programa que recibe como entrada código en un lenguaje escrito y produce como salida código en otro lenguaje.
Algunos ejemplos de traductores son los ensambladores y los compiladores.
Un ensamblador es un programa que traduce código de un lenguaje ensamblador a lenguaje máquina.
Un lenguaje de programación se define por dos componentes:
La estructura de un compilador se compone de las siguientes etapas:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 3,58 KB
A continuación, se presenta un glosario con términos informáticos fundamentales:
Disquete: Es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible.
CD-ROM: Este tipo de CDs son de sólo lectura, por lo tanto, no es posible grabarles información si no son vírgenes.
Memoria USB: Dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información.
Infografía: Especialidad en la que se utilizan equipos informáticos para generar o modificar imágenes.
Multimedia: Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo para presentar información.... Continuar leyendo "Diccionario de Conceptos Clave en Informática" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 4,2 KB
Es un conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos durante la comunicación entre entidades que forman parte de una red, bajo estándares de red IEEE, XXX.E.
Es considerado el primer estándar de comunicación en el cual se conoció la cobertura de las redes de comunicación.
Se maneja en 10BASE-T de 10 Mbps. El medio físico es UTP, y la longitud del cable UTP es de 100 metros.
Medio de transmisión, flujo de información, recepción simultánea y control.
Es un estándar exclusivo de redes LAN. La velocidad de su estándar es de 4 o 16 Mbps. Maneja exclusivamente... Continuar leyendo "Fundamentos de Protocolos y Estándares IEEE 802.X: Redes LAN, WiFi y Servidores" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 4,88 KB
La IHC es una disciplina relacionada con el Diseño implementación y evaluación de sistemas informáticos interactivos para Uso de seres humanos, y con el estudio de los fenómenos más importantes con los Que se relaciona.
·Desarrollar o mejorar la Seguridad, utilidad, efectividad, eficiencia y usabilidad de sistemas que Incluyan computadoras.
·Los usuarios no han de cambiar Radicalmente
... Continuar leyendo "Sistemas operativos definición de multitramo" »Enviado por Anónimo y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 6,41 KB
La ISO (International Standard Organization) estableció un comité para desarrollar una arquitectura de protocolos que normalizara los futuros desarrollos en las redes de comunicación. El resultado fue la definición del modelo de referencia OSI (Interconexión de Sistemas Abiertos).
El modelo ISO/OSI tiene siete capas o niveles, diseñadas con arreglo a los siguientes principios:
El modelo OSI, por sí mismo, no es una arquitectura de red, ya que no especifica el protocolo que... Continuar leyendo "Modelo OSI: Guía completa de sus 7 capas" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 5 KB
Un Sistema Operativo es un programa o conjunto de programas destinado a permitir una gestión eficaz de los recursos de un computador. Gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo la interacción con el usuario.
El sistema operativo posibilita y simplifica el manejo de la PC, desempeñando una serie de funciones básicas esenciales, cada una ejercida por un componente interno:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 416 bytes
class punto
{
protected
int x, y ;
public c:
punto (int mx, int my);
int dax ();
int day ();
};
class pixel: public punto
{
protected
booleano visible
public
pixel (int mx, int my);
void mostrar ();
void ocultar ();
booleano es_visible ();
void mover_hacia (int nueva x, int nueva y);
};
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 3,62 KB