Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones

Ordenar por
Materia
Nivel

Message

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 10,32 KB

ï?§ El message header identifica el mensaje (message ID) y contiene información de control, tales como correlation ID, prioridad, expiración, nombre de cola de respuesta, etc ï?§ Un mensaje puede ser sobre 4 Mb o 100 Mb de tamaño, dependiendo de la versión de MQSeries a utilizar. La versión 5 soporta mensajes de hasta 100 Mb . ï?§ Distribution Lists: Usando MQSeries se puede enviar un mensaje a más de una cola de destino con solo una llamada de una rutina MQPUT ï?§ Message Types: Datagram: Contiene datos pero no espera respuesta Request: Se espera una respuesta Reply: Una respuesta a un requerimiento Report: Un mensaje especial que describe un evento ï?§ Persistencia: ï?? Los mensajes pueden ser persistentes o no persistentes.... Continuar leyendo "Message" »

Sistemas operativos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

sistema operativo:el conjunto de programas que administran los recursos de una computadora.
recursos de computadora:
cpu
memoria
dispositivos de e/s
sistemas de almacenamiento
componentes de un sitema operativo
administrador de memoria
administrador de archivos
administrador de e/s
administrador de procesos
interfaz de usuario(shell)
administrador de memoria
funcion:
asignar,liberar y controlar la memoria en los procesos del sistema
administrador de archivos
fincion:
asignar,liberary controlar el espacio en disco
administrador de E/S
funcion:
asignar,liberar y controlar el acceso de los dispositivos de e/s
despachador de procesos
funcion:vigilar la correcta transicion entre los diferentes procesos
interfaz de usuario(shell)permitir interacion entre el s.o. y el
... Continuar leyendo "Sistemas operativos" »

Elemento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 13,02 KB

Clase: es una agrupacion de objetos que tienen caracteristicas comunes, interaccion de objetos.
Objeto:entidad computacional,estructura de datos interna junto a un
conjunto de acciones que describen su comportamiento. Es la unidad básica de la POO
Constructor: metodo ejecutado al momento de invocar un objeto. codigo para crear una instancia de un objeto.
Herencia: traspaso sin necesidad de declarar.en la practica contruir clases en funcion de otras clases ya definidas.Utilizando la herencia podemos crear
jerarquías de clases
Polimorfismo: metodo estandar.En la POO el
polimorfismo es la característica de un método de manifestarse de diferentes maneras, o lo que es lo mismo, tener diferentes comportamientos,
... Continuar leyendo "Elemento" »

Imei

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,14 KB

Era Mecánica de los ordenadores: en esta era destacan: -Pascal: fue quien invento una maquina aritmetica capaz de reañizar sumas y restas, mostrando su resultado en unas ventanillas. -Leibniz: fue quien invento una maquina que realizaba sumas,restas,multiplicaciones,divisiones y raíces cuadradas. -Babbage: fue quien creo la maquina diferencial; no llego a construirse por su dificultad.Mas adelante creo la maquina analitica, con la que establecio los principios de los ordenadores electronicos.La Maquina Analitica: Fue el principio de los ordenadores electronicos, estaba compuesta por dispositivos de entrada, memoria, unidad de control, unidad aritmetico-logica y dispositivos de salida.Las Tarjetas Perforadoras: Herman, fue el inventor de... Continuar leyendo "Imei" »

Generaciones de PC

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

Primera generación (1940-1947)La era de la computadora, empezó su desarrollo antes y durante la segunda guerra mundial, utilizando vá lvulas electró nicas de vació .En 1945, John Mauchley y J. Presper Eckert, construyeron Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC), que contení a 18.000 vá lvulas electró nicas de vací o.Tambié n John von Neumann trazo varias ideas, pero la principal fue que los programas debí an estar contenidos en la memoria de la computadora, siendo datos manipulables. Sus primeras maquinas fueron: EDVAC y UNIVAC I. Estas caracterí sticas se resumen en que debí an poseer electró nicas de bulbo de vació y programació n en lenguaje de maquina.Segunda generación (1948-1960)La invenció n de transistores... Continuar leyendo "Generaciones de PC" »

Instalacion romota y desatendida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

INSTALACION REMOTA Y DESANTENDIDA
Seria como tener n equipo donde la funcionalidad del software se acomodase a la persona concreta que este trabajando con ella.A esto se le llama insatalacion desatendida del software ya que el propio equipo de acuerdo con la informacion que recibe sel servidor del dominio, al iniciar la sesion instala y desistala el solo (automaticamente) el software sin que tenga que estar pendiente una persona delante
VENTAJAS:
--Descargar de ese trabajo al personal de mantenimiento de la red
--Permitir que el usuario pueda llevar a cabo la instalacion de cierto software,sin necesidad de ser admin
--Personalizar de acuerdo con el perfil del usuario
--Instalaciones de software en equipos de manera remota
--Caracter centralizador
... Continuar leyendo "Instalacion romota y desatendida" »

Elementos de interconexion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB

elementos de interconexion fisico repetidores amplificadores concentradores enlaces puentes conmutadores red router transporte sesion presentacion aplicacion pasarelas ::conmutador osi:: es el encargado de interconectar redes de area local que utilicen los mismos protocolos en el nivel fisico y en el enlace. su principal funcion es la segmentación de la red, de forma que mejore el rendimiento de la misma. ademas, algunas permiten apilarlos, haciendo posible su escalabilidad. ::encaminador:: son dispositivos responsables de adaptar los paquetes cuando las maquinas origen y destino se encuentren en redes distintas con distintos protocolos. las :funciones: 1 control de saltos que da un paquete hasta su destino 2 permitir filtrado de paquetes... Continuar leyendo "Elementos de interconexion" »

Niveles de red

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

modelo osi -iso
7nivel de aplicacion : es la ventana para los procesos que acceden a los servivios de internet realiza el intercambio de este nievel entre el ussuario y el sistema los procesos en este novel soportan las aplicacciones por ejemplo http,ftp,smtp
6 nivel de presentacion :traduce la informacion al formato de maquina a una entendible por el usuario provee servievios de seguridad al usuario como claves d acceso
5 sesion:permite que 2 aplicaciones residentes en computadores diferentes establescan ,usen y terminan una conexion llamada sesion ,reconoce nombre y lo ke sea necesario para que las aplicaciones "conversen" organiza y sincroniza el dialogo entre usuarios con otra maq. requiere de esta capa los protocolos de este nivel usan las
... Continuar leyendo "Niveles de red" »

Ciclo de vida un sistema

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

La SQA se define como la concordancia con los requerimientos funcionales y de rendimiento explicitamente establecido,con los estandares de desarrollo explicitamente documentados y con las caracteristicas implicitas que se espera de un software desarrollado profesionalmente.Tres puntos importantes-1 Los requerimientos del software son los fundamentos desde los que se mide la calidad.lafalta de concordancia con los requerimientos es una falta de calidad-2 los estandares especificados definen un conjunto de criterios de desarrollo que guian la forma en la que se aplica el software.3 Existe un conjunto de requerimientos explicitos que a menudo no se mencionan.Garantia de Calidad Es una actividad esencial en cualquier organizacion que produzca productos... Continuar leyendo "Ciclo de vida un sistema" »

Programacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

PROGRAMACION SECUENCIAL ES UNA FORMA DE ESCRIBIR PROGRAMAS DE FORMA CLARA Y ORDENADA MEDIANTE EL USO DE 3INSTRUCCIONES ESTRUCTURASECUENCIAL, ESTRUCTURA SELECTIVA, ESTRUCTURA INTERACTIVA

VENTAJAS - FACIL DE ENTENDER SENCILLO Y RAPIDO

PROGRAMACION PROCEDIMENTAL ES UN MODELO DE PROGRAMACION VASADO EN EL CONCEPTO DE PROGRAMACION

VENTAJAS -SIRVE PARA GRANDES PROYECTOS, LIBRE DE ERRORES
DESVENTAJAS - DIFICIL DE MODIFICAR LSO PROGRAMAS

PROGRAMACION MODULAR ES PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD DE UN PROGRAMA SE DIVIDE EN MODULOS
2 TIPOS DE MODULOS
  PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES

VENTAJAS SE RESUELVE POR PARTES , LIBRE DE ERRORES

PROGRAMACION A OBJETOS ORIENTADA A A OBJETOS COMO VISUAL BASIC EN UNA INTERFAS

OPERADORES ARITMETICOS ( ) ^ */+- OPERADORES RELACIONALES

... Continuar leyendo "Programacion" »