Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Formación Profesional

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Prescript Medico

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Humberto Alvarez Falconi - Coxx - Calcio

Humberto Pereyra Grahan - Expectorantes (Abrilar), Corticoides,Macrolidos (lincosin)

Lidia Celestino - ANTIGRIP/ANTITUS+A-INFECC,BRONCO DERINOX FTR,ANTIRREUM NO ESTER SOLOS,AREMIL MAM,ISOX SVL,EXPECTORANTES,MUXOL SVL.MACROLIDOS Y SIMILARES
HERNANDEZ ZUNIGA RUBEN:ANTIRREUM NO ESTER SOLOS,DOLOTREN FAE;PREPARAC NASALES SISTEM
GARCIA CASTILLO MARIA:MACROLIDOS Y SIMILARES,LINCOCIN PFZ,EXPECTORANTES;ABRILAR RMM
ROJAS TAMARIZ ROLANDO F.:MIORRELAJ ACTIV CENTRAL,ANTIRREUM NO ESTER SOLOS
CURO SUAREZ JUAN DE DIOS:ANTIHISTAMINICOS, ANTIINF INTEST ANTIDIARR; DIAREN
BOBADILLA MARREROS FAUSTINO:ANTIGRIP/ANTITUS+A-INFECC;
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Definiciones

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S.o: componente software de un sistema informatico capaz de acer lo sprogramsRefrscomemoria:cuand los condensadores se descargn necesitan recargarse de energia otr avez, a este proceso se le denomina R.M.Memoriacache:se usa para agilizar los calculos.se situa entre la ram y le procesador.Otras solo se ncuntran dntro del procesador son las m.cache de primer nivel.La info se almacena en la memoria x bloqes.Estos bloqs suelen ser de 8 celdillas q eqivalen a 8 bits(al conjunto de 8 bits se le llma byte o palabra)Maquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre la plataforma de una computadora y el usuario final, permitiendo que este ejecute un software determinado.La idea principal es la de permitir ejecutar varios sistemas operativos... Continuar leyendo "Definiciones" »

Asir

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F.SEÑAL S(T)=A*SEN(W*T+0)

F=W/2*PI

F.SEÑAL S(T)=A*SEN(2*PI/W)

FRECU:INFORMA SOBRE EL NUMERO DE REPETICIONES POR UNIDAD DE TIEMPO

PERIODO.INFORMA DEEL TIEMPO NECESARIO PARA Q SE PUEDAD REPETIR LA ESTRUCTURA

FASE.SE DICE CUANDO DOS PUNTOS DE LA SEÑAL EN ENCUENTRAN EN FRAGMENTOS IDENTICOS

AMPLITUD. ES EL VALOR MAXIMO ALCANZDO POR LA FUNCION

ATENU.:CONSISTE EN N DEBILITAMIENTO DE LA SEÑAL DEBIDO A LA RESISTENCIA QUE PRESENTAEL CANAL DE TRANSMISION

DISTORSION. CONSISTE EN UNA DEFORMACION DE LA SEÑAL DEBIDA ALA FRECUENCIA

INTERFERENCIA.EN LA ACCION DE LA SEÑAL CONOCIDA Y NO DESEADA DE LA SEÑAL Q TRANMITE

RUIDOEN LA ADICION DE VARIAS SEÑALES DE ORIGEN

MULTIPLEXACION.

MPOR DIVISION DE FRECU.CONSISTE EN DIVIDIR EL CANAL FISICOEN VARIOS CANALES LOGICOS YA... Continuar leyendo "Asir" »

Definir las analogías entre los disquetes y disco duro

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1.
- Explica las funciones de la Memoria principal y de la memoria secundaria, así como las diferencias que Encuentres entre ellas.-Almacena los datos de los Programas que están en ejecución.-La memoria secundaria(disco duro)
No es volátil y el acceso es más lento que el de la memoria principal, mas capacidad, mas barata, no necesita refresco.

2

- ¿Cuáles son las razones por La que crees que el disquete tiene los días contados como dispositivo de Almacenamiento y transporte de datos?-Porque tiene muy poca capacidad Para las necesidades actuales y son poco fiables.    

3

- La velocidad de rotación de Los disquetes es de tan sólo 300 ó 360 r.P.M. ¿por qué crees que es así?--Porque tenían poca capacidad.  ¿Y la velocidad de rotación... Continuar leyendo "Definir las analogías entre los disquetes y disco duro" »

Tipos de sistemas operativos y licencias

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Según el número de usuarios:

  • Monousuarios. Los sistemas operativos monousuarios son aquéllos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo. Las computadoras personales típicamente se han clasificado en esta sección.
  • Multiusuario. Los sistemas operativos multiusuario son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones. No importa el número de procesadores en la máquina ni el número de procesos que cada usuario puede ejecutar simultáneamente.

Según el número

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Estructuras de Documentos Web: SGML, HTML, HTML5 y XML

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Estructura Lógica y Física

  • Estructura lógica: Define las partes que componen cualquier documento en un modelo jerárquico: secciones, capítulos, apartados, subapartados, párrafos, etc.
  • Estructura física: Es la disposición de los elementos sobre el papel o la pantalla.

Al crear una página, se establece una estructura lógica con directrices para ordenar la física.

Lenguajes de Marcado

  • SGML (Standard Generalized Markup Language): Se centra en la estructura lógica. Es un lenguaje que permite definir la estructura lógica de un documento. Las aplicaciones usan otras reglas para formatearlo. Sirve para especificar reglas de etiquetado, pero no impone ningún conjunto en especial. HTML se basa en este y está diseñado para especificar documentos
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Protocolo HTTP: Características, Componentes y Funcionamiento

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El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) permite el acceso a la información de hipertexto en la web, también conocida como WWW (World Wide Web). Facilita el acceso y la distribución de información, donde todos los recursos, identificados por URLs, se conectan entre sí mediante hiperenlaces.

Características de las Páginas Web

Los contenidos web se pueden clasificar en:

  • Páginas estáticas: Los contenidos se muestran tal cual están almacenados. Los usuarios navegan a otras páginas mediante hiperenlaces.
  • Páginas dinámicas: Los usuarios pueden modificar los contenidos, y las respuestas del servidor al cliente varían según la interacción.

Tecnologías de Programación Web

Existen diversas tecnologías para la creación de páginas... Continuar leyendo "Protocolo HTTP: Características, Componentes y Funcionamiento" »

Fundamentos de Informática: Hardware, Software y Componentes Clave

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Fundamentos de Informática

La informática, término que proviene del francés en 1962, es el conjunto de técnicas y métodos científicos que se ocupan del tratamiento automático de la información.

Componentes Esenciales

Un ordenador se compone principalmente de:

  • Software: Instrucciones que el ordenador necesita para funcionar. Es intangible.
  • Hardware: Componentes físicos del ordenador, tangibles y visibles.

Estructura Básica de un Ordenador

  • Unidad de Control: Recibe información, la transforma y envía órdenes precisas a los elementos necesarios.
  • Unidad Aritmético-Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, comunicándose a través de la placa base.
  • Memoria Interna: Almacena datos en operaciones intermedias, caracterizada por su
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Algoritmos de cifrado y firmas digitales

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SECURE AND FAST ENCRYPTION ROUTINE (SAFER)

SAFER es un algoritmo de cifrado por bloques no propietario. Está orientado a bytes y emplea un tamaño de bloque de 64 bits y claves de 64 (SAFER K-64) o 128 bits (SAFER K-128). Tiene un número variable de rotaciones, pero es recomendable emplear como mínimo 6. El algoritmo original fue considerado inmune al criptoanálisis lineal y diferencial, pero Knudsen descubrió una debilidad en el generador de claves y el algoritmo fue modificado (SAFER SK-64 y SAFER SK-128). SAFER utiliza ocho rondas. El primer paso para una ronda es aplicar la primera subclave de la ronda a los ocho bytes del bloque. La operación mediante la cual cada byte de la subclave se aplica a cada byte del bloque depende de qué... Continuar leyendo "Algoritmos de cifrado y firmas digitales" »

Protocols de transport: UDP, TCP, DHCP i Firewalls

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Protocols de Transport

UDP

UDP (User Datagram Protocol) és un protocol de transport que s'encapsula damunt d'IP. Ofereix un servei de datagrames independent, sense confirmació ni control de flux. És molt ràpid i no requereix establiment de connexió. A més, és lleuger, amb una capçalera petita i poc overhead.

És útil per a:

  • Aplicacions de control i gestió amb molts paquets petits, tipus petició-resposta (ex: SNMP).
  • Aplicacions de difusió amb adreces destí multicast o broadcast (no possible amb TCP).
  • Aplicacions de temps real amb control total dels paquets generats, on el baix retard és molt important i les pèrdues de paquets són tolerables.

TCP

TCP (Transmission Control Protocol) és un protocol orientat a connexió. La connexió requereix... Continuar leyendo "Protocols de transport: UDP, TCP, DHCP i Firewalls" »