Chuletas y apuntes de Electricidad y Electrónica de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Examen reglamento baja tension

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

Por qué se eleva la tensión:


para poder trasportar la energía eléctrica a grandes distancias reduciendo al mínimo las perdidas por efecto joule. Al ser la misma potencia al subir la tensión la intensidad tiene que bajar.

Subestación

Eleva o disminuye la tensión (alta en alta)

Centro de trasformación:


la instalación formada por los trasformadores,  la obra y aparamenta necesaria, encargada de trasformar alta tensión (más de 1000V) en baja tensión

Centro de enlace


No trasforma la tensión y de ellas salen varias líneas

Clasificación CT:-
Acometida (aérea, subterránea o mixta).

-Alimentación (en anillo o en punta).

-Emplazamiento (intemperie sobre apoyo(<160kva) o="" subterránea/superficie="">160kva)>

-Según su propiedad (empresa... Continuar leyendo "Examen reglamento baja tension" »

Amplificador entrada alto nivel bajo nivel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

Señales de alto y bajo nivel:


:    ALTOS Y BAJOS. Las señales de audio, existen en una variedad de niveles. El nivel nominal, es el nivel promedio normal de operación de la señal. Una señal de bajo o alto nivel variará hacia arriba o hacia abajo en una cantidad determinada por el rango dinámico de la señal. Así que una señal "quieta" de alto nivel y una señal "caliente" de alto nivel, pueden tener aunque sea por un momento, niveles similares.

 La señal de los micrófonos es de bajo o nivel y va desde aproximadamente 4,4 mV o -47 dBV hasta 0,16 mV ó -76dBV. Este bajo nivel y la subsecuente amplificación los hace muy susceptibles a recoger ruido, por lo que deben ser tratados con mucha atención.

 Las llamadas señales de nivel... Continuar leyendo "Amplificador entrada alto nivel bajo nivel" »

Corriente de fuga

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

Objeto


Determinar los requisitos de la instalación de los aparatos eléctricos de caldeoaparatos de caldeo
Aquellos que transforman la energía eléctrica en calorprohibidoQueda prohibido el empleo para usos doesticos de aparatos provistos de elementos de caldeo desnudos sumergidos en agua, así como aquellos en los que esta forme parte del circuito eléctricono deben instalarse
En nichos o cajas construidas o revestidas de materiales combustiblesprecaución
Deberán instalarse alejadas de paredes, suelos u objetos combustibles manteniendo una distancia mínima de 8 cm a las partes anterioresrejillas
La distanciantos combustibles será como mínimo de 50 cmcocinas
Conectados a su fuente de alimentación por medio de interruptores de corte omnipolar,
... Continuar leyendo "Corriente de fuga" »

Teatro parte 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

-Diálogo:las conversaciones k los personajes mantienen entre sí hacen k la accion avance.Estas conversaciones se dan entre 2 o mas personajes.A veces,un personaje puede hacer un comentario en voz alta,destinado al publico,k no es oído x el resto d los personajes.Eso se llama APARTE.Mediante los apartes los personajes realizan reflexiones en voz alta,hacen comentarios malintencionados.La finalidad d los apartes es la d informar al publico.Uno d los recursos mas caracteristicos del teatro es el monologo.Suele tener un carácter lírico y reflexivo y una extension considerable. -Acotación:aclaraciones k el autor d la obra teatral realiza sobre cómo debe ser el decorado,cómo se tienen k mover los personajes,qué gestos deben hacer. -Elementos... Continuar leyendo "Teatro parte 2" »

Amplificadores de banda ancha y banda estrecha

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 29,56 KB

Consideraciones de la ubicación de las antenas.Equipo de cabeza:


La señal recibida por la antena no tiene las carácterísticas adecuadas para distribuirla directamente al usuario.
Debido a la débil señal recibida por la antena es necesario amplificarla para distribuirla en perfectas condiciones. El equipo de cabeza realiza diferentes operaciones para modificar las carácterísticas de la señal recibida, como amplificarla, eliminar componentes innecesarios y procesar la señal para adaptarla a los niveles y canales de distribución. Elementos principales del equipo de cabeza: Amplificadores. Mezcladores. Filtros. Atenuadores. Conversores. Transmoduladores.

Amplificadores:

Dispositivo que aumenta el nivel de la señal que recibe a su entrada.
... Continuar leyendo "Amplificadores de banda ancha y banda estrecha" »

Ciencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

El universo observable esta formado por millones de galaxias. Y en cada galaxia a su vez hay miles de millones de estrellas, planetas y nebulosas. 75% hidrogeno 20% helio. 10% materia observable y 90% materia oscura. La materia oscura es la materia de la que cuya composición y propiedades desconocemos y no emite radiación. Sabemos d que elementos esta echo algo por los espectros de luz. Organización del universo sistema solar-vía láctea- grupo local- supercumulo de virgo. La fuerza de la gravedad dice que todos los cuerpos se atraen cuanto mas próximos estén y mayor sea su masa. F=g*m1*m2/d2. Los agujeros negros son concentraciones de materia de altísima densidad, a 7.7 millones de kilómetros de distancia que es el punto de no retorno.

... Continuar leyendo "Ciencia" »

Transistor como interruptor electrónico

Enviado por kaka y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 8,14 KB

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material amperio. CC Y CA
El decibelio, dB, es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia. Con mayor frecuencia se emplea para relacionar magnitudes acústicas.El decibelio es una unidad logarítmica, adimensional y matemáticamente escalar. Es la décima parte de un belio, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud estudiada y la de referencia, pero no se utiliza por ser... Continuar leyendo "Transistor como interruptor electrónico" »

Histéresis y foucault

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 4,21 KB

Funcionamiento De un tiristor ->el tiristor es un semiconductor formado por la uníón de 4 cristales del Tipo p-n. Su funcionamiento tiene un cierto parecido al de un diodo. Tiene 3 Estados de funcionamiento. -estado de corte: si el terminal de disparo no tiene Tensión, el tiristor no está polarizado y es aislante en ambos sentidos. -estado de disparo: si el terminal de disparo es alimentado con una tensión +, Se polariza y permite el paso De C.E; -estado de conducción: Mientras circule C.E por el tiristor, este se mantendrá polarizado y será conductor.
-Que es un Darlington? ->El transistor Darlington es un tipo  especial de transistor que tiene una alta Ganancia de  corriente.
Está compuesto Internamente por dos    que se
... Continuar leyendo "Histéresis y foucault" »

Arranque estrella triangulo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 10,26 KB

Conexión en estrella:


se realiza uniendo entre si los finales de cada una de las 3 bobinas, mientras que los principios se conectan a los conductores de la línea de distribución. Relación entre tensiones Vl=Vf*2wECAwECAwVWICCOgBWc6EmOVLW+IsfAsIbEyenA. Intensidad de línea=intensidad de fase

Conexión en triangulo:


el acoplamiento en triangulo se realiza uniendo el final de una bobina con el principio de la siguiente, y así sucesivamente. Tensión entre fases=tensión en la fase. Relación entre intensidades Il=If*2wECAwECAwVWICCOgBWc6EmOVLW+IsfAsIbEyenA.

Conexión estandarizada Y-˄:


Los motores trifásicos con conexión estandarizada, permiten conectarse a dos tensiones diferentes de red, correspondiendo la tensión mayor a la conexión en estrella y la tensión menor a la conexión en triangulo. Vmayor=Vmenor*2wECAwECAwVWICCOgBWc6EmOVLW+IsfAsIbEyenA. La tensión... Continuar leyendo "Arranque estrella triangulo" »

Maquina de corriente continua flujo en el entrehierro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 10 KB

·PAR DESARROLLADO EN UNA MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA

En una maquina de corriente continua tenemos: par medio total desarrollado (M), num tot de conductores del Rotor(Z), flujo por polo(Ol), num de pares por polo(p), mun de ramas en//en el inducido(a), I tot absorbida por la maquina. Puesto que z,p y a son constantes Y Kconstante: M=K*flujo*Ia.

·REACCIÓN DE INDUCIDO EN UNA MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA

Cuando una máquina de c.C. Funciona en vacío (como generador) no existe corriente en el Inducido y el Flujo en el entrehierro está producido por la f.M.M. Del inductor. u Cuando se Cierra el circuito del inducido aparece una corriente por los conductores del Rotor y produce una f.M.M. Del inducido, que se combina con la del estátor para

... Continuar leyendo "Maquina de corriente continua flujo en el entrehierro" »