Chuletas y apuntes de Economía de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Organización social hasta nuestros días

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

ØNueva gestión pública: Gestión de calidad.

·Contexto:

§Sector privado y público viven en la época de la calidad: Valor administrativo, principio de organización, Requisitos de operaciones y productos.

§Lenguaje común, acaso cultura Organizacional y estilo directivo gubernamental.

Revolución De la calidad.

·¿Qué Es la calidad?

§Un atributo de los productos y Servicios.

§Un atributo de los procesos y Actividades.

§Calidad de los insumos de Producción, de las personas.

§Calidad del ambiente organizacional, Laboral, físico en el que tiene lugar la producción o la prestación del servicio

·Enfoques.

§Resultados financieros en empresas: Calidad de productos.

§Eficiencia económica de las Operaciones del Estado: Equilibrio riguroso

... Continuar leyendo "Organización social hasta nuestros días" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

1.1.Los asientos de diario de mp y mtd con El consumo informado por producción:

 

Se acreditan a inventario de producción en proceso


2.Los asientos de costos que registran El costo de los productos vendidos:

Debitan la cuenta de productos Terminados


3.Los materiales indirectos de Fabricación en un proceso de producción:

Forman parte del costo directo e indirecto de Fabricación


4.Los costos de una empresa se Diferencian de los gastos:

Porque se los activa y se recuperan Con la venta de los productos terminados


5.Los costos de mano de obra en el Turno nocturno adicionan:

El 30% de los costos de sueldos


6.La contabilidad de costos puede Aplicarse a:

Empresas que producen bienes o que prestan Servicios


7.En el modo de la planeación y Control, la información

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Segueixen la forma de la distribució normal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,56 KB


18. Quina és falsa respecte de la regressió logística

En models multivariants s’obtenen els efectes de cada variable ajustats pels de la resta de variables independents 

19. Anàlisi de supervivència:

Té per objectiu modelitzar el “temps que tarda a passar un succés” 

20. En l’anàlisi de supervivència:

Les corbes de supervivència de dos grups es poden comparar multiplicant el test de ---rank 

21. Quina afirmació és certa:

Els camps d’una base de dades per ser analitzades estadísticament han de ser numèrics o data

22. Amb quin mètode compararies dues mitjanes que segueixen una distribució normal?

T- Student

23. Quan diries que el valor d’una Odds Ratio es estadísticament significatiu valorant l’interval de confiança del

... Continuar leyendo "Segueixen la forma de la distribució normal" »

Contabilidad: Fundamentos y Ramas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

Contabilidad: Definición

Contabilidad es la técnica que prepara información sobre los aspectos económicos y financieros de una organización. Esta información se utiliza para la toma de decisiones, la evaluación y el control de la gestión.

Ramas de la Contabilidad

Contabilidad Legal

La contabilidad legal se enfoca en la información pública que sale fuera de la organización. Implica la obligación de emitir informes contables según normas legales, de forma periódica (anual) e histórica. La información se expresa en moneda local.

Contabilidad Gerencial

La contabilidad gerencial se utiliza para la toma de decisiones internas. Es más flexible que la contabilidad legal, ya que no está sujeta a normas contables estrictas. La periodicidad... Continuar leyendo "Contabilidad: Fundamentos y Ramas" »

Ventajas y desventajas del ahumado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

Unidad 2

Entorno de la mercadotecnia: compuesto por actores y fuerzas para realizar transacciones efectivas con el mercado meta.

Microentorno fuerzas cercanas: proveedores, intermediarios, mercados  y competidores.

Macroentorno grandes fuerzas de la sociedad: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales, que afectan al microentorno.


1.

Introducción

. Lento incremento de las ventas en el lanzamiento del producto al mercado. Las ganancias son nulas, como consecuencia de los fuertes gastos que implica la introducción del producto en el mercado.

2. Crecimiento. Aceptación del producto en el mercado;ganancias aumentan de forma considerable

3. Madurez. Las utilidades se estabilizan o disminuyen por un aumento de la competencia

4.

... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas del ahumado" »

Innovaciones Disruptivas: Cómo las Nuevas Tecnologías Transforman los Mercados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,24 KB

Tecnologías Disruptivas

Existe una lista interminable de nuevas tecnologías que han “destruido creativamente” mercados establecidos y sus empresas dominantes (ejemplos: relojes de cuarzo, telefonía móvil o memoria flash para los ordenadores).

Características de las Tecnologías Disruptivas

Estas tecnologías han reemplazado a sus predecesoras porque:

  • Ofrecían mayores beneficios a los consumidores (aumentaban la cantidad que estos estaban dispuestos a pagar).
  • Reducían el coste de producción.

Innovaciones Disruptivas

Sin embargo, también es posible identificar una clase especial de nuevas tecnologías que han desplazado a las que las precedían ofreciendo un mayor valor basado en la combinación de un beneficio más bajo con un coste drásticamente... Continuar leyendo "Innovaciones Disruptivas: Cómo las Nuevas Tecnologías Transforman los Mercados" »

Fondos Mutuos: Cálculo de Cuotas e Inversiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

1. Calcular número de cuotas o valor invertido o valor cuota

  • n° cuotas = valor invertido / valor cuota del día de la inversión
  • valor invertido = valor cuota x n° de cuotas
  • valor cuota = valor invertido / n° de cuotas

2. Contabilizar la inversión

Fondos mutuos 100

Banco 100

3. Los rescates se contabilizan

n° cuotas x valor cuota al día del rescate, debe realizarse un ajuste por la diferencia del valor de la cuota inicial y el valor de la fecha de rescate.

Ej: v.inicial $100, rescate 1.000 cuotas, v.fecha rescate $150

Banco 150x100 = 150.000

Fondos mutuos 100x1000 = 100.000

Ingresos financieros 50x1000 = 50.000

Si fuese menor al valor inicial, ej: v.inicial $100, v.fecha rescate $90

Banco 90x1000 = 90.000

Perdida financiera 10x1000 = 10.000

Fondos mutuos... Continuar leyendo "Fondos Mutuos: Cálculo de Cuotas e Inversiones" »

Tipos de consumidor familia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,2 KB

Comportamiento del Consumidor

Importancia del consumidoràEs el eje central de cualquier actividad comercial.

  • Un cliente satisfecho comunica su satisfacción a 3 personas

  • Uno insatisfecho lo comunica a 9 personas

  • El 65% de la facturación proviene de los clientes antiguos

  • Cuesta 5 veces mas conseguir un nuevo cliente

  • El 91% de los consumidores insatisfechos jamás vuelven a comprar la misma marca

  • El 90% de los clientes insatisfechos no presentan reclamación ni queja alguna

  • Además de perder a los clientes insatisfechos, también perdemos la oportunidad de saber el motivo.

    Tipo de Clientes vs Tipo de Marketing

  • Exclusivos 14% à One to One

  • Habituales 20% à Relacional

  • Eventuales 66% à Transaccional

  • No clientes à De conquista

    Otra Clasificación

... Continuar leyendo "Tipos de consumidor familia" »

Incentivos para la Innovación en Empresas Establecidas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,41 KB

Introducción

Existen numerosos ejemplos de empresas con productos innovadores, sólida reputación, recursos financieros y redes de distribución que han visto erosionada su posición de mercado o incluso superada por empresas con aparentemente menos recursos:

  • Nokia vs. Motorola
  • Sony vs. RCA
  • CNN vs. otras cadenas de noticias

Explicación de"Andar por Cas"

Una explicación común para este fenómeno es que:

  • Las empresas pequeñas son más ágiles, menos burocráticas y, por lo tanto, más propensas a innovar y romper el status quo.
  • Sin embargo, los directivos de las grandes empresas son miopes e ignoran que las nuevas empresas pueden amenazar su posición dominante.

Sin embargo, esta explicación pasa por alto una cuestión fundamental: si asumimos... Continuar leyendo "Incentivos para la Innovación en Empresas Establecidas" »

Modalidades de exportación y aspectos clave para la internacionalización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

Canal (modalidad) de exportación:

Indirecta:

A través de intermediarios independientes. Exportadores nacionales adquieren los productos del fabricante y los comercializan en el extranjero. Agentes de exportación nacionales buscan y negocian compras en el extranjero a cambio de una comisión. Las organizaciones cooperativas desarrollan actividades de exportación de diversos productores. Empresas de logística de exportación son intermediarios. Ventajas: menos inversión, menos riesgo (intermediarios expertos).

Directa:

Dpto de exportación en el país de origen. Oficina comercial o filial en el país destino. Representante de venta viajeros. Distribuidores o agentes extranjeros. Riesgo y utilidad aumentan. Conocer el terreno es fundamental... Continuar leyendo "Modalidades de exportación y aspectos clave para la internacionalización" »