Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Estrategia extensión de mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

Resumen de estrategias

El proceso estratégico consta de 5 fases:

I.Fase I: Desarrollar una visión estratégica, Misión y valores

II.Fase II: Establecer objetivos

III.Fase III: Diseñar una estrategia para alcanzar los objetivos de la visión y llevar a La compañía  a lo largo de la ruta Establecida (formulación de la estrategia)

IV.Fase IV: Ejecutar la estrategia

V.FASE V: Supervisar los avances, evaluar el Desempeño y emprender medidas correctivas

Fase III: Formulación de la estrategia

Existen 4 tipos de estrategia, de Las cuales destacan 3, estas son:

A.Estrategia Corporativa

B.Estrategia De negocio

C.Estrategia Funcional

D.
Estrategia Operativa

A.- Estrategia Corporativa

La estrategia corporativa se Divide en 3 elementos o estrategias, los cuales... Continuar leyendo "Estrategia extensión de mercado" »

Economía: Conceptos Fundamentales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,7 KB

Economía

La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en dichas elecciones (Parkin, 2009).


Macroeconomía

Se ocupa de Fenómenos económicos a nivel “agregado” de la economía y de las principales variables que evidencian tales fenómenos (producción total, nivel de precios, nivel de salarios, empleo, desempleo, entre otras).


¿Qué es un modelo?

“Una representación esquemática o simplificada de la realidad que nos permite explicarla u orientarnos para la toma de decisiones”


¿Cuándo interviene el Estado?

  • Regulación de monopolios y oligopolios

  • Corrección de externalidades

  • Provisión de

... Continuar leyendo "Economía: Conceptos Fundamentales" »

Gastuak eta sarrerak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 17,91 KB

2.2Aurrezkia:Aurrezki pertsonala errenta erabilgarritik  konsumitzen ez den zatia da

()Ekonomia-eragileen aurrezkiari esker, enpresek aukera dute inbertitzeko edo kapital-ondasunak erosteko (ordenagailuak, makinak, eraikinak, etab.), dagokien  ekonomia-jarduera gauzatu eta etekinak lortzeko. Horrenbestez, inbertsioa izan dadin, beharrezkoa da aurretik aurrezkia egotea. Honi esaten diogu inbertsioa: berehala asetzeari uko egiten dion ekintza, etorkizunean asetze handiagoa izatearen truke. Esate baterako, enpresa batek makina bat erosten duenean, uko egiten dio haren truke ordaintzen duen diruari, uste duelako inbertitutako dirua baino diru gehiago lortuko duela etorkizunean.
()Funtsean lau faktore garrantzitsu daude inbertsio orotan: sarrerak,

... Continuar leyendo "Gastuak eta sarrerak" »

Izakinen balorazioa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 8,79 KB

  • Izakiñak: Kontzeptuak eta Motak

Izakiñak: enpresak biltegian bilduta dituen eta horniduraren kudeaketaren zenbait funtzio espezifiko betetzen dituzten material guztiak. Stock edo inbentario hitzak sinonimoak dira.

  • Izakin motak:


-Lehengaiak: eraldatuz edo landuz, fabrikatutako produktuen parte izango diren izakiñak.

-Produktu erdilanduak: Enpresak egindako produktuak dira, salmentarako ez direnak berriro landu gabe, beste zerbait erantsi gabee do eraldatu gabe.

-Produktu bukatuak: Enpresak egindako produktuak, azken kontsumorako direnak, ed beste empresa batzuk beren produktuak egiteko.

-Salgaiak edo merkaturatzeko izakiñak: Enpresak eraldaketarik gabe saltzeko edo merkaturatzeko erositako produktuak dira.

-Beste hornidura batzuk: Produktuari eransten

... Continuar leyendo "Izakinen balorazioa" »

El contrato de trabajo y los sistemas económicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

El contrato de trabajo


(Establece los deberes y derechos de cada una de las partes contratantes.)(Para la firma del contrato se contempla un plazo de 15 días, una vez incorporado el trabajador, o de 5 días si se trata de contratos por obra, trabajo o servicio determinado o duración inferior a 30 días.)


Especificaciones fundamentales


Art.10 (1. Lugar y fecha del contrato. 2. Individualización de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento e ingresos del trabajador. 3. Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de presentar. El contrato podía señalar 2 o más funciones específicas o complementarias. 4. Monto, forma y periodo de pago de la remuneración acordada. 5. Duración

... Continuar leyendo "El contrato de trabajo y los sistemas económicos" »

Elásticidad precio de la demanda ejercicio resueltos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

VENTAJA ABSOLUTA:::


Habilidad que se tiene para producir un bien usando menos insumos que otro productor.

,,,,,,,,VENTAJA COMPARATIVA::::

Habilidad para producir un bien con un costo de oportunidad más bajo que otro productor,,,,,,,AFIRMACIONES POSITIVAs
:::Enunciados que buscan describir la realidad como es.

,,,,,,AFIRMACIONES NORMATIVAS

::Enunciados que buscan describir la realidad como debería ser.

,,,,,,,,,,


EQUILIBRIO::


Situación en la que el precio marcado ha llegado al nivel en el cual la cantidad ofrecida equivale a la cantidad demandada.

,,,,,,,PRECIO DE EQUILIBRIO

:: Precio que balancea la cantidad ofrecida con la cantidad demandada.


,,,,CANTIDAD DE EQUILIBRIO

::. Cantidad ofrecida y cantidad demandada al precio de equilibrio.


,,,,, LEY DE

... Continuar leyendo "Elásticidad precio de la demanda ejercicio resueltos" »

Importancia y objetivos del presupuesto en la organización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

PRESUPUESTO:

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. Este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

IMPORTANCIA

  • Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
  • Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
  • Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
  • Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

OBJETIVOS

  • Planear integral
... Continuar leyendo "Importancia y objetivos del presupuesto en la organización" »

Inflació-per l'espiral salaris-preus

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,1 KB


EFECTES DE LA INFLACIÓ

Els efectes que deriven principalment en l’inflació són, la pèrdua de poder adquisitiu del diner, la pèrdua de competitivitat en l’ambit internacional i del grau d’incertesa.

  1. la pèrdua de poder adquisitiu, representa tot el que és pot comprar a una determinada quantitat de diners, si els preus creixen més rapidament que els nostres ingresos, perdem poder adquisitiu. Aquest efecte pot perjudicar i afavorir o beneficiar a altes.

           PERJUDICA  a les següents persones :

  • Treballadors,ja que els salaris dels quals creixin a un menor ritme que la inflació

  • Pensionistes, són els jubilats amb més de 65 anys, ja que són diners que imposa el estat i aquest són els mes afectats

  • Prestadors, són

... Continuar leyendo "Inflació-per l'espiral salaris-preus" »

Métodos de fijación de precios y cuota de mercado de una empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,34 KB


11-métodos de fijación.
basado en los costes-basado en el comprador-basado en la competecncia

12¿que es la cuota de mercadode una empresa?


13.¿que es el emrcado meta?¿que es necesario realizar deantemano para determinarlo?

conjunto de clientes donciales-es necesario llevar a cabo una segmentación

14-¿que es la concurrencia? En unmismo mercado de clientes diferentes de bienes oservicios         

1ºofrecer unproducto muy distinto-2ºcontar clientes con un producto parecido

16-cita dos medios de comunicación con sus ventajas e incovenientes

radio-v-gran audencia;i-fakta de apoyo visual periódicos-v-flexibilidad i-alftg limitada


15-¿que estrategias podemos utilizar para intrucir nuestro producto en el percado?

17-¿cuales son los principales... Continuar leyendo "Métodos de fijación de precios y cuota de mercado de una empresa" »

Mitos y paradigmas de la ingeniería de software

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,71 KB

¿Qué es un mito de la ingeniería de software?

Son creencias acerca del software y de los procesos empleados para construirlo que resultan ser falsas, en su mayoría. Es recomendable conocer estas creencias con el objetivo de evitar caer en errores recurrentes que afecten a los procesos.

¿Cómo se clasifican los mitos de la ingeniería de software?

Mitos del gestor, mitos de los clientes, mitos de los desarrolladores.

¿Explica brevemente los mitos de los clientes?

No hace falta dar detalles para empezar. Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo inútil. La mala definición inicial es la principal causa de baja calidad. Se requiere un conocimiento formal y detallado de los hechos y procesos y amplia comunicación con el... Continuar leyendo "Mitos y paradigmas de la ingeniería de software" »