Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Desarrollo intergrupal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,08 KB

CUÁNDO DEBE LLEVARSE A CABO UN CAMBIO ORGANIZACIONAL EN LAS
EMPRESAS
Se empieza a creer cada vez más que lo que proporciona una ventaja competitiva a las empresas
no son los productos, acceso a mercados financieros, las personas, etc.
, independientemente, sino la
organización en sí. De ahí la importancia del Desarrollo Organizacional, que, en definitiva, significa crear y
desarrollar las capacidades de las organizaciones frente a los rápidos cambios que se producen
actualmente.
Se hará necesario llevar a cabo un Desarrollo Organizacional cuando debido a fuerzas externas
(cambios en el entorno tecnológico, político, económico, etc.,) y/o internas a la organización (conflictos entre
el personal, cambios en la estructura del poder,…), ésta... Continuar leyendo "Desarrollo intergrupal" »

Els mercats de valors i les operacions de finançament empresarial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,64 KB

BALANÇ DE SITUACIÓ:


estat q representa la situació i l’estructura financera de l’empresa.

FONTS DE FINANÇAMENT:

els Recursos líquids o els mitjans de pagament a la disposició de l’empresa x fer Front a les seves necessitats dineràries (PN i passiu).

1) Segons el termini de devolució:

c/t (– 1 any. Ex: préstecs Bancaris c/ t), ll/ t (+ 1any Préstecs ll/t).

2) Segons la procedència:

finanç. Intern (reserves, Amort., provisions), finanç. Extern (capital social, préstecs, crèdits).

3) Segons els mitjans de finançament:

mitjans Propis (capital i reserves), mitj. Aliens (préstecs, crèdits i emprèstits).

RECURSOS PROPIS:

els + estables, no s’han de tornar, tenen + Risc xq en cas de fallida són els últims a rebre la part
... Continuar leyendo "Els mercats de valors i les operacions de finançament empresarial" »

Cooperación económica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 32,06 KB

Regulación

Los órganos reguladores de actividades económicas Relevantes en Chile: Una visión panorámica (Ferrada)


CONSTITUCIÓN ECONÓMICA CHILENA à Marco jurídico

Principios Y reglas básicas que definen el marco fundamental en el cual se desarrolla la actividad Económica en Chile

En Chile es la CPR donde se explicitan algunas normas que determinan el marco Conceptual en el que el Estado y los agentes privados se relacionan.

La CPR en Chile determina un sistema político-económico basado en la libre iniciativa Privada, el rol subsidiario del Estado, amplio reconocimiento de la propiedad Privada y su protección. Además se dictamina la libertad para desarrollar Cualquier actividad económica, no discriminación arbitraria del Estado a... Continuar leyendo "Cooperación económica" »

Economía mixta impuestos subvenciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

Fallos del mercado


  1. Ciclos económicos. Se critica al mercado porque no logra alcanzar un crecimiento económico estable
  2. Externalidades. Muchas actividades generan efectos externos sobre la sociedad y el medio ambiente, que el mercado no controla
  3. Bienes públicos. El mercado tiene una gran agilidad para responder a la demanda de bienes privados, pero no es capaz de proporcionar la cantidad de bienes públicos necesarios.
  4. Falta de competencia. Las situaciones de monopolios o de acuerdos entre empresas para fijar precios o cantidades de producción solo benefician a estas empresas y perjudican a la sociedad.

  5. Equidad

    Finalmente el mercado genera una distribución de la renta muy desigual, quedando desatendidos los más necesitados.

Las externalidades


Existen... Continuar leyendo "Economía mixta impuestos subvenciones" »

Proceso de venta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

-Según el tipo de producto

Producto material (se puede mostrar físicamente), producto inmaterial (valorar la presentación ya que no hay manera de mostrarlo).

-Según el tipo de clientes: 

Potencial (presentación de la empresa además de la del producto), real (fidelización de clientes), cliente fidelizado.

-Según el tipo de canal de distribución: 

Canal directo: se vende directamente al consumidor.

Canal indirecto: Existen intermediarios entre la empresa y el consumidor final, canal corto (entre el origen y el final existe un intermediario), canal largo (dos o más intermediarios).


Productos materiales: Presentación con imágenes, planos...

Información corporativa y de contacto, listas de precios de venta, catálogo de productos, muestras... Continuar leyendo "Proceso de venta" »

Chuleta marketing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

Que es El marketing
Es El Proceso que IDENTIFICA, y ANTICIPA Las NECESIDADES de los CLIENTES, SATISFACIÉNDOLAS con Productos y Servicios, de manera RENTABLE PARA AMBOS (Empresa y Cliente).

"Proceso social y gerencial orientado hacia la Satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, Para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos Y servicios generadores de utilidades".

MARKETING es la Gran tarea empresarial de establecer; mantener y  potenciar las relaciones  con  Los clientes, que  definiremos Como socios en la  utilidad, a fin de que Cumplan  los objetivos de todos los Involucrados.

“El objetivo de una empresa es generar y mantener Clientes rentables”

“Satisfacer las necesidades de los

... Continuar leyendo "Chuleta marketing" »

Relación funcional entre el ahorro y la inversión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB

DIAGRAMA DE FLUJO DE HARROD
DOMAR
Teorías Keynesianas, por : Roy Forbes Harrod y EvseyDavid
Domar.
Factores que influyen: La tasa de crecimiento del trabajo, la
productividad del trabajo, la tasa de crecimiento del capital o tasa
de ahorro e inversión y la productividad del capital.
El crecimiento del producto requiere crecimiento del capital
existente y esto requiere ahorro, es decir, destinar un porcentaje
de la renta a la inversión en capital.
Condiciones: 1) Máxima capacidad instalada 2)Equilibrio en el
mercado de bienes 3) Pleno empleo

DIAGRAMA DE FLUJO DE HARROD DOMAR


DEFINICIÓN DEL PIB

PIB NOMINAL.- Valor a todos los bienes y servicios finales
producidos en la economía.
? PIB PER Capitá.- PIB por persona.
? PIB REAL.- Indicador de la producción... Continuar leyendo "Relación funcional entre el ahorro y la inversión" »

Sektore publikoa gastuak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,95 KB

Estatuko Aurrekontuetako gastu publikoak


:

Gastu publikoa administrazio publikoak egiten dituen gastuen multzoa Da.

Helburuak

-)

Gastu Arruntak

Gizarteari zerbitzu publikoak ematea helburu duten gastu orokorrak dira: Osasuna, hezkuntza, justizia…

Bi Kategoria

->Funtzionarioen soldatak

->Enpresa pribatuei erositako ondasunak eta zerbitzuak

-)

Inbertsio-gastuak

Herrialdeko ekoizpen-ahalmenari eustea edo hura handitzea helburu dutenak dira.

-)

Transferentziak Eta diru-laguntzak

Estatuak zergetatik, gizarte-kotizazioetatik eta Abarretatik jaso eta behar handienak dituzten pertsonei edo enpresei helarazten Dizkien baliabideak.

Estatuko aurrekontu orokorretan, bi faktore nagusi Aztertu behar dira:

-)

Gastu Publikoaren zenbatekoa

Oso garrantzitsua da, gobernuak... Continuar leyendo "Sektore publikoa gastuak" »

Durante el proceso de valoración de las ofertas preseleccionadas ¿Qué pasos se siguen para calcular la puntuación que corresponde a cada una de las ofertas?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

PASOS PARA EVALUAR Y COMPRAR LAS OFERTAS

1Preseleccionar las ofertas, eliminando las que no se ajusten a las condiciones principales

2Completar una ficha para cada proveedor (datos de la empresa, productos y condiciones)

3Elaborar un cuadro comparativo con las condiciones que ofrecen los proveedores

FACTORES PARA EVALUAR LAS OFERTAS RECIBIDAS

1Factores económicos:


precio, descuentos, gastos de compra, plazo de pago

2Factores de calidad:


análisis de muestras, carácterísticas técnicas, pruebas de funcionamiento…

3Factores de servicio:


plazo de entrega, servicio posventa, asistencia técnica, período de garantía…

CRITERIOS Y PASOS PARA EVALUAR LAS OFERTAS RECIBIDAS

1Establecer el baremo de puntuación, según el peso específico de las variables... Continuar leyendo "Durante el proceso de valoración de las ofertas preseleccionadas ¿Qué pasos se siguen para calcular la puntuación que corresponde a cada una de las ofertas?" »

Aspectos mercantiles de una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,08 KB

Visión

Visión: camino al cual se dirige la empresa a largo plazo sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas De crecimiento junto a las de acometividad.

Donde quiero llegar?-->objetivos Realistas ,propósito estratégico,.

Visión=propósito estratégico

Contesta: como seremos, como Deberíamos ser, que queremos ser, a donde queremos llegar en el futuro?

Es la parte de la misión relativa al Futuro de la empresa.

Determina también lo que no se quisiera Hacer nunca.

Tres Carácterísticas esenciales:


- incorpora la idea profunda del Triunfo

- es estable a lo largo del tiempo

- implica El esfuerzo y el compromiso de toda la empresa en su conjunto.

Imagen mental de la empresa en el Futuro,

No debe ser una ilusión o fantasíadebe Ser... Continuar leyendo "Aspectos mercantiles de una empresa" »