Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Sociedades Mercantiles: Tipos, Constitución, Administración y Disolución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

Registro y Tipos de Compañías Mercantiles

El extracto al que se refiere el Artículo 212 debe ser presentado al juez de comercio o registrador mercantil en los 15 días siguientes a su celebración por las compañías en nombre colectivo o en comandita simple. Este trámite puede realizarse personalmente por los otorgantes o a través de un apoderado. Una vez revisados los requisitos legales, el funcionario ordenará su registro y publicación.

Sociedad en Nombre Colectivo

Es la más elemental de todas las sociedades y se fundamenta en el trabajo, la cooperación y la colaboración de todos los socios.

Prohibiciones Subjetivas para los Socios de las Compañías en Nombre Colectivo

  • No puede ser socio en otra compañía con el mismo objeto, a menos
... Continuar leyendo "Sociedades Mercantiles: Tipos, Constitución, Administración y Disolución" »

Ejemplos de estudios correlacionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,74 KB

Tipo y diseño de Investigación Se Refiere al plan o estrategia concebida para responder a las preguntas de la Investigación. Las investigaciones se clasifican en: z Exploratorias z Descriptivas z Correlacionales z Explicativas La importancia de la correcta escogencia Del tipo de investigación, es que de él Depende: la estrategia de la investigación, Investigación, el diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos, El muestreo,  entre otras cosas.
Estudios exploratorios • Se efectúan Normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación Poco estudiado o que no ha sido abordado antes. • Este tipo de estudios se Efectúan normalmente cuando la literatura ha revelado que únicamente hay ideas
... Continuar leyendo "Ejemplos de estudios correlacionales" »

Marketing diferenciado, indiferenciado, concentrado y micromarketing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB

Segmentación del mercado:


Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, Carácterísticas, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas De marketing separados

Selección del mercado meta (o cobertura de Mercado):


Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar

Diferenciación:


Hacer En realidad diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor para el Cliente

Posicionamiento:


Organizar Una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en Relación con productos competidores en las mentes de los consumidores meta

Segmentación geográfica:


División de un mercado en diferentes unidades geográficas
... Continuar leyendo "Marketing diferenciado, indiferenciado, concentrado y micromarketing" »

Valor de vuelo tasación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,97 KB

1.- Defina Tasaciones


La acción y efectos de valorar uno o más bienes inconexos o un conjunto de Bienes efecto a un fin, y los daños que se derivan de la privación o Destrucción de unos y de otros, fundamentando su monto.

Es un documento que suscribe un profesional competente para Hacerlo y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un Bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando Una metodología adecuada al fin propuesto.

2.- Indicar que Factores influyen en la valorización de un Inmueble


Materiales de construcción e Instalaciones


Tipos de acabados, aire acondicionado, calefacción, etc.

Edificación:

 si dispone de Ascensores, zonas comunes, accesos, etc.

Entorno:


 la proximidad a Centros... Continuar leyendo "Valor de vuelo tasación" »

Modelo de inventario con déficit

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 12,61 KB

Análisis del punto de equilibrio

Muchas veces, la elección del equipo Específico que se utilizará para un proceso se puede basar en el

análisis de las diferencias entre Costos. En la matriz de procesos y productos (ilustración 7.1) se suelen

presentar diferencias entre máquinas más O menos especializadas. El equipo menos especializado es

para “propósitos generales”; es decir, Si se ha preparado correctamente es fácil utilizarlo de diversas

maneras. El equipo más especializado Sirve para “propósitos especiales” y, con frecuencia, representa

una alternativa para una máquina usada Para propósitos generales. Por Ejemplo, si se tiene que perforar

orifi cios en un pedazo de metal, la Opción de una máquina para un propósito general

... Continuar leyendo "Modelo de inventario con déficit" »

Fundamentos Estratégicos: Marketing, Economía y Gestión de Recursos Humanos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB

Fundamentos de Marketing y Economía

El Papel Estratégico del Marketing

El **papel del marketing** en el proceso de introducción de productos y servicios es colocar el producto adecuado, en el lugar, momento y al precio apropiado, facilitando las ventas.

Según The Chartered Institute of Marketing, el marketing es el proceso de gestión que identifica, anticipa y satisface los **requerimientos de los clientes**.

Preguntas Clave que el Marketing debe Responder

  1. ¿Quiénes son nuestros clientes existentes o futuros?
  2. ¿Cuáles son sus necesidades actuales o futuras?
  3. ¿Cómo podemos satisfacer estas necesidades?
  4. ¿Por qué deberían los clientes comprarnos a nosotros?

Conceptos Económicos Fundamentales

Curva de Oferta y Demanda

  • Demanda: Curva que representa
... Continuar leyendo "Fundamentos Estratégicos: Marketing, Economía y Gestión de Recursos Humanos" »

Factores Clave en la Localización Industrial, Comercial y Dimensión Empresarial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

Factores Clave en la Localización y Dimensión Empresarial

Factores de Localización Industrial

La localización de fábricas, almacenes y plantas se determina por la minimización de los costes totales. Los factores clave incluyen:

  1. Disponibilidad y coste del terreno: Determinante para empresas que requieren grandes superficies (petroquímicas, fabricantes de automóviles). Tienden a localizarse lejos de núcleos urbanos, en zonas con suelo más barato.
  2. Facilidad de acceso a las materias primas: Las empresas buscan situarse cerca de sus fuentes de suministro para reducir costes, ahorrar tiempo y disminuir riesgos de manipulación.
  3. Existencia de mano de obra cualificada: Es importante que en la zona elegida haya suficientes trabajadores para cubrir
... Continuar leyendo "Factores Clave en la Localización Industrial, Comercial y Dimensión Empresarial" »

Impacto de la Globalización y la Tecnología en la Reestructuración Productiva y la Reforma del Estado en América Latina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Globalización, Cambio Tecnológico y Reestructuración Productiva

La reestructuración productiva, el cambio tecnológico y la globalización impactan directamente en la esfera económica, afectando los medios de producir, distribuir y consumir bienes y servicios. Se imponen diferentes culturas productivas y empresariales, y la producción depende cada vez más de la ciencia y la tecnología, dando lugar a la Revolución Productiva.

Flexibilidad Productiva

La tecnología permite producir grandes cantidades de distintos tipos de productos, ahorrando tiempo y costo, y aumentando significativamente la calidad.

El Nuevo Paradigma Tecnoeconómico

Este paradigma se define como un sistema de innovaciones interrelacionadas de productos, procesos, organización... Continuar leyendo "Impacto de la Globalización y la Tecnología en la Reestructuración Productiva y la Reforma del Estado en América Latina" »

Porque a ciertos bienes públicos también se les denomina no rentables

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB

Tema 8 .

Los fallos del mercado


Los fallos es una consecuencia negativa del funcionamiento del mercado y se produce cuando este no es eficiente en la asignación de los recursos disponibles.

Los principales fallos del mercado son:

-La inestabilidad de los ciclos económicos

-La existencia de bienes públicos

-Las externalidades

-La competencia imperfecta

-La distribuccion desigual de la renta


La inestabilidad de los ciclos económicos.

Los ciclos económicos son fluctuaciones de la actividad económica en fases alternas de expansión y recesión .

-No intervenir confiando en que el mercado salga por si solo de la crisis y la actividad económica vuelva a expandirse.

-Intervenir consumiendo o produciendo bienes y servicios , estimula con su actuación... Continuar leyendo "Porque a ciertos bienes públicos también se les denomina no rentables" »

Documentos Mercantiles Ventajas y Desventajas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

Clasificación De los ctos documentarios

: según los riesgos

Irrevocables (no puede ser modificadio y/o cancelado) , confirmados( se Compromete frente al beneficiario a pagarle el importe del cto), no confirmados, Revocables o irrevocables.

Según el plazo de pago:

a la vista, Con pago diferido (con vencimiento o a n días fecha

). Por el compormiso del bco Emisor:

utilizables mediante pago, mediante aceptación, negociación.

En relación A la transmisibilidad del cto:

transferible ( primer beneficiario puede Transferir el cto en forma total o parcial a uno de los beneficiarios), no Transferibles: ( solo podrá ser utilizado por el nombre esipulado en la carta De cto), transferibles y divisibles, rotativos.

Según la facilidad financiera:

Respaldo
... Continuar leyendo "Documentos Mercantiles Ventajas y Desventajas" »