Chuletas y apuntes de Economía de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Estrategias de Remuneración para Vendedores: Claves para el Éxito Comercial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

Remuneración y Rendimiento del Vendedor

La remuneración es un instrumento clave en la gestión de la red de ventas. Es una herramienta que permite mantener el nivel de motivación de los vendedores y orientar su actividad hacia objetivos específicos.

Importancia de la Remuneración

  • Motivación y Animación: La remuneración es un instrumento fundamental para la motivación y animación del equipo de ventas.
  • Control de Actividades: Puede utilizarse como instrumento de control de las actividades de los vendedores.
  • Atracción y Retención de Talento: Permite a la empresa atraer y retener a los vendedores más adecuados para el tipo de trabajo de ventas en cuestión.

Características de un Plan de Remuneración

Desde el Punto de Vista de la Empresa

  • Ser
... Continuar leyendo "Estrategias de Remuneración para Vendedores: Claves para el Éxito Comercial" »

Impacto Económico del Declive en la Producción de Petróleo y Gas Natural

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

[email protected]

Práctica 2

La teoría del pico de Hubbert predice que la producción mundial de petróleo alcanzará su punto máximo y luego declinará tan rápido como creció. El debate no se centra en si existirá un pico del petróleo, sino en cuándo ocurrirá: ¿en 2010 o en 2100? En un momento u otro, se llegará al límite de extracción.

Esto traerá graves consecuencias para los países desarrollados, que dependen en gran medida de petróleo barato y abundante.

Los economistas afirman que la escasez motivará la búsqueda de nuevos descubrimientos y que las reservas se incrementarán por encima de lo predicho por Hubbert.

El gas natural es otro combustible fósil que también está en las últimas. El descenso de producción de gas... Continuar leyendo "Impacto Económico del Declive en la Producción de Petróleo y Gas Natural" »

Principales conceptos sujetos a obligaciones en contabilidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

Dualidad económica: Parte de los bienes no son sólo míos, sino también son de las entidades que aportan para la realización de una empresa, incluyendo préstamos.
Acreedor: persona a la cual se le debe.
Pasivo Finney Miller: está constituido por la semas que el negocio adeuda a los acreedores; un negocio puede tener dedudas en forma de cuentas por pagar, documentos por pagar, hipotecas, salarios acumulados o impuestos pendientes de pago.
Pasivo Myron Jr Gordon: hay dos fuentes de financiamiento de los activos de la empresa: sus propietarios y sus acreedores; todo acreedor es aquel de quien la empresa ha adquirido bienes o servicios que está obligada a pagar, o bien prestar servicios por ellos en el futuro.
Pasivo Hendriksen: obligaciones
... Continuar leyendo "Principales conceptos sujetos a obligaciones en contabilidad" »

Fundamentos de Gestión de Calidad: ISO 9001, EFQM y Auditorías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,35 KB

Calidad y Normativa

  1. Definición de calidad: Grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos establecidos (cliente y normativos).
  2. Normativas importantes:
    • ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad (SGC) enfocado en mejora continua y satisfacción del cliente.
    • Homologación y certificación: Verificación y documentación del cumplimiento de estándares.

Control de Calidad

  1. Control dimensional y estadístico:
    • Herramientas: Calibres, gráficos de control, histogramas.
    • SPC (Control Estadístico de Procesos): Detecta y corrige variaciones.
  2. Técnicas metrológicas: Medición precisa (e.g., rugosímetro). Los equipos deben calibrarse regularmente.

Aseguramiento de Calidad (QA)

  1. Principios:
    • Enfoque en el cliente.
    • Participación total (toda la
... Continuar leyendo "Fundamentos de Gestión de Calidad: ISO 9001, EFQM y Auditorías" »

Principios del Marketing: Guía Esencial para el Éxito Comercial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

Introducción al Marketing

1. Consecuencias de la actividad comercial con enfoque de marketing

La actividad comercial con enfoque de marketing implica un proceso secuencial:

  1. Análisis del sistema comercial (mercado, competidores, proveedores, público objetivo y entorno).
  2. Diseño de estrategias combinando los instrumentos del marketing (Producto, Precio, Distribución y Promoción).
  3. Dirección, organización y control de la actividad comercial.

2. Definición de Marketing

El marketing es una filosofía empresarial y económica que se centra en identificar las necesidades de las personas y los productos que las satisfacen.

3. Dimensiones del Marketing desde la óptica de mercado

  • Instrumento de análisis: Para conocer y evaluar el potencial del mercado,
... Continuar leyendo "Principios del Marketing: Guía Esencial para el Éxito Comercial" »

Gestió Empresarial: Àrees, Processos i Organització

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,19 KB

Funcions Internes o Àrees Internes

Les àrees internes d'una empresa són: àrea comercial, àrea de producció, àrea de finançament i inversió, àrea de recursos humans.

Àrea Comercial

Funció: Fer totes les activitats necessàries per fer arribar el producte a les mans del consumidor. Té dues funcions principals:

  • Anàlisi de mercat: Consisteix a analitzar les necessitats del consumidor i intentar generar-ne alguna de nova, bàsicament se centra a estudiar el mercat. Volem seleccionar bé el target per així treure bones conclusions, ho faran mitjançant enquestes, observació...
  • Estratègia de màrqueting: Consisteix a dissenyar una política adequada per a vendre el producte o servei. Podem dir que és la que més importància té cara
... Continuar leyendo "Gestió Empresarial: Àrees, Processos i Organització" »

Factores del Crecimiento Económico a Finales del Siglo XX

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

El Crecimiento Económico a Finales del Siglo XX

A finales del siglo XX, el mundo desarrollado experimentó un notable crecimiento económico. Este auge se sustentó en la generalización de nuevas tecnologías, la unión de la informática y las telecomunicaciones, y la capacidad de procesar y transmitir información instantáneamente, con Internet como principal exponente. Este nuevo escenario impulsó la creación de empresas y empleos, el aumento de la productividad y el control de la inflación, dando lugar al concepto de la "nueva economía". El optimismo se extendió globalmente, elevando el consumo y la inversión, especialmente en el ámbito financiero. Sin embargo, Japón, un modelo económico admirado en décadas anteriores, se... Continuar leyendo "Factores del Crecimiento Económico a Finales del Siglo XX" »

Ejemplos de la curva isocuanta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 41,48 KB

BENEFICIO


Para maximizar       

Producción

; ;

; ;

Optimo Físico: máximo de la función de producción.

Optimo Técnico: punto donde se cortan  y .

Regíón de Producción: regíón comprendida entre ambos óptimos.

Rendimiento Creciente: desde el máximo de la función de  hacia la izquierda.

En la función de Cobb-Douglas, el factor de escala  , si es >1 creciente; se es <1 decreciente="" y="" si="" es="1">1>

COSTOS

; siendo  el costo de la mano de obra y  el costo del capital.

Línea de Isocosto    

Curva Isocuanta: para un determinado nivel de , vario  y .

El Sendero de Expansión recorre los puntos de tangencia entre la Curva Isocuanta y la Línea de 

Isocosto para los diferentes niveles de producción.

;... Continuar leyendo "Ejemplos de la curva isocuanta" »

Què entens per producte diferenciat?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 106,05 KB

Conjunt d'activitats Que desenvolupa una empresa per satisfer necessitats i desitjos del consumidor per Aconseguir un benefici.


ELs elements del mirqueting total són una agrupació de recursos que tenen una finalitat
comuna i una certa homogeneitat entre si.

producte com una unitat o conjunt de béns o serveis que tenen un elevat grau de substitució entre ells.
1 es parlaria, així, de producte diferenciat com el conjunt de béns que són el. Resultat de variar un o més atributs d'ún producte, de tal manera que el consumidor el pot percebre com una cosa nova i diferent.S'anomena cartera de productes o gamma de productes la totaütat d'articles que una empresa ofereix en e l mercat a tots els consumidors.

Cicle de vida d'un producte:


-Etapa

... Continuar leyendo "Què entens per producte diferenciat?" »

Capital Social, Acciones y Obligaciones: Conceptos Clave para Inversores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

El Capital Social y las Acciones

Definición de Capital Social

Al iniciar una empresa, la aportación de los socios se denomina capital social. Este capital se divide en acciones, todas con el mismo valor, que otorgan la condición de socio de la empresa. Si la empresa cotiza en bolsa, el valor nominal de cada acción se calcula dividiendo el capital social entre el número de acciones.

Tipos de Acciones

  • Ordinarias: Otorgan derechos políticos y económicos proporcionales al número de acciones poseídas.
  • Preferentes: Conceden algún beneficio adicional a sus poseedores.
  • Nominativas: Reflejan el nombre y apellidos del titular.
  • Al portador: No indican el nombre del titular.
  • Sin derecho a voto: Solo otorgan derechos económicos.
  • De oro: Conceden privilegios
... Continuar leyendo "Capital Social, Acciones y Obligaciones: Conceptos Clave para Inversores" »