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Evaluación de Conceptos Financieros y Empresariales: Preguntas y Respuestas

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Evaluación de Conceptos Financieros y Empresariales: Preguntas y Respuestas

Sección 1: Producción y Costes

  1. La función empresarial que consiste en transformar las materias primas adquiridas en productos terminados aptos para el consumo:

    a) La función de producción

    b) La función de financiación

    c) La función de marketing

    d) La función de RRHH

  2. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de los “inputs” de un proceso productivo?

    a) A los productos que obtenemos al final del proceso

    b) A cualquier materia prima, factor o material que utilizamos en el desarrollo del proceso

    c) A las naves o locales en los que se lleva a cabo en el proceso

    d) Ninguna de las anteriores

  3. En un proceso de producción, cuando el beneficio es igual a 0, ¿en qué nivel de

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Comunicació Empresarial: Tipus, Avantatges i Identitat Corporativa

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Comunicació Empresarial

La comunicació empresarial és el conjunt de processos bidireccionals que realitza l’empresa per transmetre informació tant internament com externament.

Avantatges de la comunicació interna

  • Arriba al destinatari de manera clara.

  • Millora l’organització i la coherència amb els resultats obtinguts.

  • Transmet els objectius i la visió corporativa de l’empresa.

Objectius de la comunicació externa

  • Analitza el públic objectiu i els clients potencials.

  • Connecta amb el medi extern i genera una imatge positiva.

  • Atrau possibles clients i valora els canvis en la societat.

Per aconseguir aquests objectius, cal un pla de comunicació empresarial que defineixi les estratègies de comunicació internes i externes.

Tipus de comunicació

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Tácticas de Precios: Guía Completa para Productos y Servicios

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Estrategias de Precios para Productos Nuevos

Estrategia de Penetración

Consiste en fijar los precios más bajos posibles desde el principio del lanzamiento del producto, de forma que este resulte en el mercado lo más atractivo posible para el consumidor y reduzca el riesgo que conlleva la compra de un nuevo producto.

Estrategia de Descremado

Consiste en fijar los precios más altos posibles, junto con una elevada inversión en promoción, para atraer a la “crema” del mercado, y después ir bajando este precio, y así captar sucesivamente nuevos segmentos de mercado más sensibles al precio.

Estrategias de Precios para Líneas de Productos

Estrategia de Líder de Pérdidas

Se trata de ofrecer uno de los productos de la línea a precios muy bajos,... Continuar leyendo "Tácticas de Precios: Guía Completa para Productos y Servicios" »

Clasificación de Empresas y Formas Jurídicas: Tipos, Características y Elección para Emprendedores

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Clasificación y Formas Jurídicas de la Empresa

En el ámbito económico, comprender la diversidad de las empresas es fundamental. Este documento explora las distintas maneras de clasificar las organizaciones empresariales y profundiza en las formas jurídicas que pueden adoptar, destacando las características clave de cada una.

1. Clases de Empresa: Una Visión General

Las empresas pueden clasificarse de diversas maneras, atendiendo a distintos aspectos que definen su naturaleza y operación.

1.1. Según el Sector de Actividad

  • Sector Primario: Empresas dedicadas a la extracción de materias primas (agricultura, ganadería, pesca, minería).
  • Sector Secundario: Empresas que transforman materias primas en productos elaborados (industria, construcción)
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Regímenes Aduaneros en la Unión Europea: Importación, Exportación y Regímenes Especiales

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Regímenes Aduaneros en la Unión Europea

El Código Aduanero de la Unión (CAU) de 2013 establece dos regímenes generales y varios regímenes especiales:

Regímenes Generales

  • a) Importación

    • Despacho a libre práctica: Mercancías no comunitarias que, tras el pago de derechos arancelarios, adquieren estatuto comunitario y no pueden ser revendidas en su estado original.

    • Despacho a consumo: Mercancías no comunitarias que, tras el pago de derechos arancelarios e IVA, adquieren estatuto comunitario y pueden ser revendidas.

  • b) Exportación

Regímenes Aduaneros Especiales

1. Tránsito

  • Permite el transporte de mercancías, comunitarias o no, entre dos puntos de la UE o a través de ella, con suspensión de derechos arancelarios e impuestos.

    • Tránsito interno:
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Protocolo de Atención al Cliente y Servicios Estéticos: Claves para el Éxito

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Recepción y Atención al Cliente en Centros de Estética

La Recepción: Se informará de los servicios que ofrece el centro y de todas las cuestiones relacionadas con los tratamientos que demanda.

Claves para recibir y acomodar al cliente:

  1. Al abrir la puerta, saludarlo de forma educada y con una sonrisa.
  2. Si es un cliente conocido, llamarlo por su nombre.
  3. Siempre tratarlo de “usted” a no ser que pida lo contrario.
  4. Prestar atención a aquello que dice, hace o transmite con sus gestos o su imagen.
  5. Si es cliente habitual, preguntarle por los resultados del último tratamiento.
  6. Mencionar cuando se aprecie una mejoría y los aspectos positivos que se observan.
  7. Acompañarlo a la sala de espera, donde se le recogerá el abrigo, el paraguas y se le pedirá
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Estrategias de Mercado: Satisfacción del Cliente y Competitividad

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1.1 El Mercado

El mercado es un conjunto de actividades de compraventa de bienes o servicios que cubren una necesidad y que se llevan a cabo entre los oferentes y los demandantes.

- Orientación al producto: está orientado al producto y lo más importante es la producción.

- Orientación a la venta: cuando no se vende todo lo que se produce, las empresas centran sus esfuerzos en mejorar las técnicas de venta.

- Orientación al cliente: genera una relación estable con los clientes basada en la satisfacción de estos, gracias a un producto de calidad.

1.2 Función Comercial

La función comercial tiene como objetivo hacer llegar al mercado un determinado producto en las condiciones más ventajosas posibles, tanto para los clientes como para la empresa.... Continuar leyendo "Estrategias de Mercado: Satisfacción del Cliente y Competitividad" »

Guia Completa del Model de Negoci: Viabilitat i Estratègia per a Startups

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Viabilitats d'un Projecte o Negoci

Abans d'iniciar qualsevol projecte o negoci, és fonamental avaluar-ne la viabilitat des de diferents perspectives per assegurar-ne l'èxit i la sostenibilitat a llarg termini.

  • Viabilitat Tècnica

    Avalua la possibilitat tècnica de realitzar un projecte. També cal analitzar l'impacte del projecte sobre el medi ambient, afavorint el desenvolupament sostenible.

  • Viabilitat Financera

    Consisteix en l'anàlisi de la inversió necessària i la valoració de si el projecte és viable respecte al termini de recuperació, utilitzant indicadors com el VAN (Valor Actual Net) i la TIR (Taxa Interna de Rendibilitat). Addicionalment, s'ha d'elaborar un pla de finançament que analitzi les fonts de finançament per determinar

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Evolució, Estructura i Gestió de l'Empresa: Guia Completa

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Evolució Històrica de l'Empresa

Segle XII al XV: Petits Artesans i Primeres Empreses Comercials

  • Sorgeixen els petits artesans i les primeres empreses comercials.

Segle XV al XVII: Primeres Fàbriques i Capitalisme

  • Aparició de les primeres fàbriques.
  • Repartiment de guanys a les fàbriques.
  • Sorgeix la societat anònima i el capitalisme.

Segle XIX i XX: Revolució Industrial i Producció en Massa

  • Primera Revolució Industrial: Introducció de la màquina de vapor, millora de les comunicacions (ferrocarril, etc.). Necessitat de majors capitals.
  • Segona Revolució Industrial: Descobriment de l'electricitat, que va millorar la tecnologia.
  • Producció en massa.
  • Neixen les tècniques de direcció i organització empresarial.
  • Henry Ford introdueix la cadena de
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Models de Negoci i Estratègies d'Innovació: Guia Essencial

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Models de Negoci i Estratègies d'Innovació

Un model de negoci és una eina que recull els elements bàsics que mostren el funcionament d'una empresa, en funció del tipus de resposta que dóna a les necessitats del mercat. Els seus elements clau són:

  • Qui i com: característiques del client, canal de distribució, etc.
  • Proposta de valor: per satisfer les necessitats del consumidor.
  • Recursos necessaris: per fabricar el producte o generar el servei.
  • Benefici: despeses i ingressos previstos.

Models de Negoci Tradicionals

  1. Petit comerç: venda d'un producte al detall (ex: botiga de fruita i verdura de barri).
  2. Franquícia: model de negoci en el qual el propietari d'una empresa reconeguda ven a un tercer els drets per explotar la seva marca, logotip, etc.
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