Chuletas y apuntes de Economía de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Sociedad Anónima: Características, Capital y Funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

Sociedad Anónima: Definición y Características Clave

La sociedad anónima (S.A.) es una sociedad mercantil capitalista de responsabilidad limitada. Su capital está dividido en acciones, siendo el mínimo 60.101,21 $. Los socios no responden con su patrimonio personal de las deudas sociales.

Características Principales de la Sociedad Anónima

  • Denominación: No puede ser idéntica a otra sociedad existente. Debe figurar la indicación de "sociedad anónima" o las siglas "S.A.", otorgado por el registro mercantil.
  • Capital Social: Está dividido en acciones que representan partes alícuotas del capital social. No puede ser inferior a 60.101,21 $ (aportaciones dinerarias, derechos o bienes). Al constituirse la sociedad, el capital debe estar totalmente
... Continuar leyendo "Sociedad Anónima: Características, Capital y Funcionamiento" »

Constitución de una S.A. y reparto de beneficios y reservas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB

Constitución de una S.A.

Banco (572) a (100) capitalCONSTITUCIÓN

----------------------------------------------

Acciones o (190) a (194) capitalFALTA REGISTRO MERCA.

Participaciones emitido pendiente

--------------------------------------------------

Bancos (572) a (190) acciones o ""

----------------------------------------------------

Capi.. ""(194) a (100) capital

Ampliación de capital

Reservas(113) a (100) capital

----------------------------------------

Aumenta capital social

A LA PAR= NOMINAL

Banco (572) a (1009 capital

---------------------------------------- → SOBRE LA PAR > NOMINAL

Banco(572) a (100) capital

(110) primas emisión

------------------------------------------------ → LIBERADA

Reserv.

Volun (113) a (100) capital

Reparto

... Continuar leyendo "Constitución de una S.A. y reparto de beneficios y reservas" »

Pla de Negoci: Botiga i Taller de Motos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,51 KB

Distribució

Tenim un gran llistat de proveïdors que són els següents:

  • Motoplastic PUIG
  • Alpinestar
  • Castrol
  • Brembo
  • Dainese
  • Dunlop

Pla de Vendes

S’ha realitzat un estudi previ de les possibilitats comercials que pot proporcionar aquest negoci a partir d’una enquesta realitzada a diferents persones residents a l’àrea i que podrien ser clients. Fent un pressupost econòmic s’arriba a un preu de cost unitari de 375€. El preu de venda al qual es pot arribar és de 515€, s’ha determinat segons els preus dels competidors. Això implica que el marge comercial previst és d’aproximadament un 37% sobre el preu de cost.

Es preveuen 200 vendes.

Pla de Producció

Procés de Prestació del Servei

El David i jo volem crear una empresa. La nostra botiga... Continuar leyendo "Pla de Negoci: Botiga i Taller de Motos" »

Enpresen Sailkapena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,4 KB

Neurriaren arabera

Enpresak, handiak, ertainak edo txikiak izan daitezke. Zenbait irizpide daude enpresak neurriaren arabera sailkatzeko. Irizpide nagusiak:

  • Irizpide ekonomikoa: fakturazioaren bolumena; hau da, salmentatik lortutako diru-sarrerak.
  • Ondare-irizpidea: enpresak duen ondarea: ondasunak, eskubideak eta betebeharrak.
  • Antolaketa-irizpidea: enpresaren langile kopurua eta haren antolaketa.

Gehien erabiltzen den irizpidea antolaketari dagokiona da, langile kopurua aintzat hartzen duena. Europako Batzordeak definizio hau onartu zuen:

  • Mikroenpresak: (0-9 langile)
  • Enpresa txikiak: (10-49)
  • Enpresa ertainak: (50-249)
  • Enpresa handiak: (250tik gora)

Europar Batasuneko BB (%99,8) baino zertxobait handiagoa da Espainian enpresa txiki eta ertainen % (%99,... Continuar leyendo "Enpresen Sailkapena" »

Análisis de Agencias de Publicidad y Marketing Globales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

SCPF

En el momento de acceder a la página web, nos da la bienvenida en varios idiomas como son el español, inglés y chino. Al seleccionar el idioma, te dan una pequeña información sobre su agencia y te pregunta quién eres tú. Al clicar, te da la opción de escoger varias respuestas donde cada una de ellas te lleva a una contestación diferente para informarte sobre la agencia. Se trata de una página web muy original, en la que tú, a través de las respuestas, debes encontrar aquello que estás buscando. Entre sus clientes más importantes encontramos BMW, Vodafone, IKEA, etc. Tras buscar detenidamente cuáles son las campañas que han realizado, cabe destacar las siguientes: “Madrid Designet” con la colaboración del Ayuntamiento... Continuar leyendo "Análisis de Agencias de Publicidad y Marketing Globales" »

Estrategias Clave del Marketing: Segmentación, Producto, Precio y Promoción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

Factores que Actúan en la Estructura del Mercado

En la estructura del mercado interactúan principalmente tres agentes:

  • Fabricantes de bienes y prestadores de servicios.
  • Canales de distribución.
  • Prescriptores y compradores.

Mercado Meta

El mercado meta se compone del grupo de compradores potenciales que la empresa intenta convertir en clientes.

Segmentación del Mercado

La segmentación del mercado consiste en la división del mercado en grupos de compradores con características similares.

Estrategias de Segmentación del Mercado

Existen tres tipos principales de estrategias de segmentación:

  • Diferenciada: El producto se amolda a las necesidades de cada segmento.
  • Indiferenciada: Todos los segmentos tienen los mismos productos.
  • Concentrada: Se adapta
... Continuar leyendo "Estrategias Clave del Marketing: Segmentación, Producto, Precio y Promoción" »

Marco Institucional y Política Monetaria de la Unión Económica y Monetaria Europea

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 18,49 KB

Marco Institucional de la UEME

La Unión Económica y Monetaria Europea (UEME) comenzó a funcionar en enero de 1999, en el momento en que once estados de la Unión Europea adoptaron el euro como moneda común a la vez que sus bancos centrales nacionales transfirieron sus competencias en materia de política monetaria al BCE. En los años siguientes, otros países fueron integrándose en la denominada “zona euro” de modo que, en la actualidad, los países que comparten el euro como moneda común ascienden a 19.

El establecimiento de la zona del euro y de una nueva institución supranacional, el Banco Central Europeo (BCE), supuso un hito en un largo y complejo proceso de integración europea. Los bancos centrales de los estados incorporados... Continuar leyendo "Marco Institucional y Política Monetaria de la Unión Económica y Monetaria Europea" »

Ondare garbia edo pasiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 14,78 KB

AKTIBOA (20)
ONDARE GARBIA ETA PASIBOA(10)

APLIKAZIO INFORMATIKOA:


ordenagailutakoKAPITALA

Bazkideek egindako     programak (software) ekarpnea.

LURRAK ETA ONDAS. NATURALAK:


Orubeak, soroak.

ERRESERBAK:

Urteetan zehar ERAIKUNTZAK:
Etxeak, lokalak, biltegiak,... enpresak bazkideei banatu ez

(ez orubeari dagokiona)dizkieten irabaziak, auto-konfiantza.

MAKINERIA:


Produktuak sortzeko makinak.

EKITALDIKO EMAITZAK:

galerak -

TRESNERIA:

Erramientak eta tresnak.eta irabaziak +

ALTZARIAK:


mobiliarioa,, idatz makinak, KREDITU ERAKUNDEEKIN  bulegoko apalak…

ZORRAK(E/LAB. EDO E/LUZ.):

Bankuekin                                                                            ditugun zorrak,

... Continuar leyendo "Ondare garbia edo pasiboa" »

Indicadors i Sistemes d'Informació per a la Gestió del SNS

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,39 KB

Indicadors Clau del SNS

  • Indicadors de nivell de salut: Orienten sobre els principals problemes de salut i la prevalença dels factors determinants del nivell de salut, així com per identificar desigualtats en aquest.
  • Indicadors estructurals: Proporcionen informació de referència per a l'anàlisi de l'oferta i distribució de recursos.
  • Indicadors d'utilització del sistema sanitari: Informen sobre la freqüentació de la població, les taxes d'ús de determinats procediments i/o tecnologies, i s'aproximen al coneixement del consum de recursos sanitaris.
  • Indicadors d'accessibilitat al sistema: Possibiliten la identificació de l'existència de problemes en l'accés als serveis sanitaris.
  • Indicadors de despesa: Informen sobre els recursos econòmics
... Continuar leyendo "Indicadors i Sistemes d'Informació per a la Gestió del SNS" »

Fundamentos de Economía: Necesidades, Bienes, Producción y Escasez

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

Comprendiendo las Necesidades Humanas en Economía

Definimos necesidad humana como la sensación de carencia de algo, unida al deseo de satisfacerla.

Características de las Necesidades Humanas

  • Múltiples: Son ilimitadas en cuanto a su número y en cuanto a su desarrollo a lo largo del tiempo (cuando se satisfacen unas, aparecen otras).
  • Limitadas en capacidad: Se satisfacen con un número limitado de recursos.
  • Relativas: No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y estas varían al no ser fijas.

Clasificación de las Necesidades

Según su Naturaleza

  • Necesidades primarias: De ellas depende la conservación de la vida.
  • Necesidades secundarias, culturales o civilizadas: Aumentan el bienestar del individuo y varían de una época a otra.

Según su Origen

Del
... Continuar leyendo "Fundamentos de Economía: Necesidades, Bienes, Producción y Escasez" »