El Producto en Marketing: Tipos, Clasificación y Gestión del Surtido
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB
El producto
El producto o servicio que ofrece una empresa es el elemento que sirve para satisfacer una serie de necesidades y deseos de los consumidores.
Atributos:
- Tangibles: tienen cualidades físicas; como color, forma, dimensiones...
- Intangibles: no tienen naturaleza física; como marca, imagen...
Elementos:
- Núcleo: parte básica del producto
- Precio: importe económico
- Envasado: para proteger o contener el producto
- Marca: para dar a conocer el producto
- Diseño: aspecto físico que hace que se diferencia del resto
- Imagen: percepción del público.
El producto como estrategia del marketing
Se trata de adecuar los atributos del producto a las necesidades o deseos que quiere satisfacer el consumidor, para ello se realiza una investigación comercial, mediante... Continuar leyendo "El Producto en Marketing: Tipos, Clasificación y Gestión del Surtido" »