Conceptos Clave en Gestión de Almacén e Inventario
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 4,21 KB
Conceptos Fundamentales en Gestión de Almacén e Inventario
Fases de Recepción de Mercancía
El proceso de recepción de mercancía consta de las siguientes etapas:
- Llegada de la mercancía
- Verificación del envío
- Descarga
- Control cuantitativo
- Control cualitativo
- Registro de la mercancía
- Reconocimiento físico del producto
- Etiquetado
- Ubicación en la zona del almacén asignada
Documentos y Conceptos Clave en Logística
Pedido: Es la solicitud en firme de materiales que realiza la empresa compradora a un proveedor. Puede ser verbal o escrita.
Albarán: Documento que expide el vendedor y envía al comprador junto con la mercancía. Es un justificante y una vía para la factura.
Hoja de Recepción: Después del control de la mercancía, se registra la entrada... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Gestión de Almacén e Inventario" »