Comprendiendo las Magnitudes y la Medición en Educación Primaria
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB
Medir: es la acción de asignar un código identificativo a las distintas modalidades o grados de una característica de un objeto o fenómeno perceptible. Medir una cantidad consiste en determinar las veces que esa cantidad contiene a la cantidad o cantidades que se toman como referencia.
Magnitud
Se utiliza para los atributos o rasgos que varían de manera cuantitativa y continua (longitud, peso, densidad). En la educación primaria y en la vida cotidiana, las magnitudes que se estudian y usan son cuantitativas, y por tanto, medibles mediante números.
Cantidad de Magnitud
Con el término cantidad nos referimos habitualmente al valor que toma la magnitud en un objeto particular (el largo de esta mesa es 1,3 m).
Tipos de Magnitudes
Magnitudes Intensivas
Existen... Continuar leyendo "Comprendiendo las Magnitudes y la Medición en Educación Primaria" »