Chuletas y apuntes de Diseño e Ingeniería de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Que es administración y cuales son sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 19,54 KB

¿Qué es la planeación de la perforación?
El éxito de un pozo está determinado, primero, por el esfuerzo dedicado a la creación del mejor plan posible del pozo y segundo, por la competente supervisión mientras se está perforando. 

¿Qué es el diseño del pozo y que se define durante el proceso? Es el concepto de crear el diseño del pozo, el programa de operación y el programa de supervisión, previo al inicio de las actividades directas en la generación del pozo. 

¿Cuál es la etapa que va una vez determinado el diseño del pozo? Pre-definir todos los elementos que determinan las carácterísticas del pozo, tanto en su etapa de perforación como de terminación. Una vez determinado el diseño, se puede proceder a elaborar el programa

... Continuar leyendo "Que es administración y cuales son sus funciones" »

Modalidades de contratación y transporte en logística

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 7,25 KB

Modalidades de contratación del transporte

La contratación del transporte se ajusta a las necesidades de los clientes en cuanto a tamaño, peso y plazo de servicio. Se elige el vehículo según estas variables, considerando la velocidad de entrega.

Formas de contratación del transporte por carretera

Carga completa: Contratación de la totalidad del medio de transporte para un servicio específico.

Grupaje: Compartir cargas de varios remitentes hacia uno o varios destinos.

Paquetería: Envío de pequeños pedidos a múltiples destinos. Requiere una estructura organizada de almacenamiento y transporte.

Metro cúbico marítimo=1.000 kg / Metro cúbico ferroviario= 250 kg / Metro cúbico aéreo= 166,6 kg / Metro cúbico terrestre = 333,3 kg

Cross docking:... Continuar leyendo "Modalidades de contratación y transporte en logística" »

Diferencia entre suero patrón y suero control

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB

Esta Gráfica se representan los resultados obtenidos por una serie de Laboratorios participantes en un control de calidad externo, donde Cada uno de ellos ha analizado el mismo analito en dos Sueros control diferentes (con Distintas concentraciones del analito)  Puede ser un control “normal” y otro “patológico”

  1. El laboratorio clínico participante adquiere dos sueros control de Concentraciones desconocidas, a un laboratorio de referencia.

  2. Los sueros Control se analizan junto con las muestras biológicas, Con idéntico tratamiento analítico.  Al menos realizar 20 Determinaciones En los sueros control.

  3. Con Todos los resultados obtenidos (del análisis de cada analito en los Sueros control) se hayan las medias Aritméticas Y

... Continuar leyendo "Diferencia entre suero patrón y suero control" »

Logística: planificación y gestión de operaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 13,28 KB

La logística es una actividad empresarial que tiene como finalidad planificar y gestionar todas las operaciones relacionadas con el flujo óptimo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde las fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.

El proceso logístico tiene como objetivo aproximar los productos al mercado, utilizando dos vías:

Canal de aprovisionamiento: desde los centros de extracción a la fábrica o almacén de distribución.

Canal de distribución: desde la fábrica o el almacén a los puntos de venta.

Funciones de la logística según la actividad de la empresa:

Empresas industriales: aprovisionamiento de materias primas y otros componentes, proceso de elaboración del producto, distribución

... Continuar leyendo "Logística: planificación y gestión de operaciones" »

Guía Completa de Instalación de Canalizaciones para Redes de Cableado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

Instalación de Canalizaciones

Planificación del Tendido

La planificación del tendido es la primera fase de la instalación efectiva.

Elección del Tipo de Canalización

Al elegir el tipo de canalización, se debe considerar la sección para albergar todo el cableado necesario, dejando espacio para futuras ampliaciones. Se procurarán puntos de registro cada 12 m aproximadamente.

Canalización Aérea

Se realiza para conducir cableado por la zona superior de un espacio abierto o cerrado.

  • Canalización en techo: Anclada al techo, suele estar a la vista.
  • Canalización en techo técnico: Como la anterior, pero cubierta por un falso techo.
  • Canalización en pasarela: No necesita estar conectada al techo, pared ni suelo.
  • Soporte de varillas: Para bandejas
... Continuar leyendo "Guía Completa de Instalación de Canalizaciones para Redes de Cableado" »

Evolución de las Normas ISO 9000: Un Recorrido Histórico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

¿Qué significan las siglas ISO?

International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización).

¿En qué época empezaron a surgir los primeros controles de calidad?

Durante y al final de la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, debido a la ausencia de controles de procesos y productos, surgieron las primeras inspecciones y controles de calidad.

¿Qué tipo de empresas pueden implementar el sistema de gestión ISO 9001?

La ISO 9001 es válida para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector.

¿En qué año fue revisada y modificada la norma ISO por primera vez?

En 1994, fue actualizada debido a las insuficiencias que el modelo original presentaba. Por ejemplo,... Continuar leyendo "Evolución de las Normas ISO 9000: Un Recorrido Histórico" »

Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 12,04 KB

Merchandising: Consiste en una serie de técnicas de marqueting llevadas a cabo, en coordinación, entre fabricantes farmacéuticos y OF con el objetivo de motivar al acto de la venta y conseguir la mayor rentabilidad para los dos, al mismo tiempo se satisfacen las necesidades de los consumidores. En las farmacias tradicionales aún se encuentran elementos que impiden el acceso libre de los clientes a los productos. El merchandising se encarga de eliminar estas barreras.

Objetivos: Aumentar la venta de productos sin receta médica. Crear una ambientes acogedor para que al cliente le resulte agradable permanecer en la farmacia. Incrementar el numero de clientes de la farmacia mediante la utilización de elementos exteriores. Obtener el mayor

... Continuar leyendo "Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente" »

Procesos y Auditorías en ISO 9000:2015

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

Definición de proceso según ISO 9000:2015

Conjunto de actividades mutuamente relacionadas que utilizan entradas para proporcionar un resultado previsto.

Elementos básicos de un proceso

  • Identificar la interrelación entre procesos.

  • Definir responsabilidades respecto a cada proceso.

  • Definir sistemáticamente cada una de las actividades que componen el proceso.

  • Focalizar en la búsqueda de métodos y recursos que faciliten la mejora del proceso.

  • Analizar y medir los resultados de la eficacia y capacidad de los procesos.

Ciclo PHVA

Estrategia interactiva de resolución de problemas para mejorar procesos e implementar cambios.

Mapa de procesos

Representación gráfica secuencialmente ordenada para visualizar las actividades que aportan valor.

Diagrama de

... Continuar leyendo "Procesos y Auditorías en ISO 9000:2015" »

Gestión de repuestos y mantenibilidad en equipos industriales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 9,11 KB

1 ¿Componente disponibilidad 80%? ¿Fiabilidad del 80% para un tiempo de intervención de 40.000h?

- Máquina está lista para producir el 80% del tiempo

- De 40.000h falla solo un 20%

2 Deseamos conocer disponibilidad de un torno, tenemos los TBF y TTR

MTTF=∑/Nº… DISPONIBILIDAD:6+F170hLeHJ4T0B12CfUYR7Q3FAAAAAElFTkSuQmCC=eJSSwEqx+yz1KPOLgx4J7KLW7N4e9fh1Fe6PD4576Mn5+gAAAABJRU5ErkJggg==

3 ¿En qué casos nos encontramos con una distribución normal? ¿Curva de tasa de fallos? ¿Cómo se obtiene el tiempo para una determinada fiabilidad?

Curva de tasa de fallos creciente distribución normal

eJSSwEqx+yz1KPOLgx4J7KLW7N4e9fh1Fe6PD4576Mn5+gAAAABJRU5ErkJggg==

50% fiabilidad=(MTBF), 84%=(MTBF-Q8zkMOCDZ53gevL4MA20ywcuAHYDch4FBBPfh9a1GHUTwVtN1H7CDCO7D61uN+gONqVM8KVASZQAAAABJRU5ErkJggg==

99,87%= (MTBF- 3D3IL2ClgAHQHTAIozjhEwhpf3AIAlXhnMll0TQUAAAAASUVORK5CYII=

4 ¿Qué es la mantenibilidad? Indicadores de la mantenibilidad

La mantenibilidad es la probabilidad de duración de la reparación

Indicadores: tasa de reparación (29LA7Em3P7PAGKCRNABE9AgmEtRwpMJ6AqsgJEO8QEAKSVQhinyQdkAAAAASUVORK5CYII=) Media de los tiempos técnicos de reparación

... Continuar leyendo "Gestión de repuestos y mantenibilidad en equipos industriales" »

Mejora de la gestión de reclamaciones en la oficina de farmacia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

Sugerencia

Acción de proponer o aconsejar algo.

Queja

Manifestación de disconformidad de algo o alguien.

Reclamación

Petición o exigencia, con derecho mediante instancia, de algo.

Mejora las reclamaciones

Comunicación con los clientes. Identificación y recopilación de datos de los mismos necesidades, opiniones… Perfeccionamiento de los elementos físicos y funcionales que componen la empresa. Mejorar la gestión farmaceutica y la rentabilidad. Ayuda en la elaboracion DAFO de las debilidades de la empresa. Fidelizacion de los clientes. Mejora la imagen de la OF. Mejora de la calidad de productos o servicios.

Reclamaciones frecuentes

Preu excessiu • Error en el canvi • Problemes en la funcionalitat del producte • Petició d'un producte... Continuar leyendo "Mejora de la gestión de reclamaciones en la oficina de farmacia" »