Diseño y Tamaño de la Muestra en Investigación de Mercado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB
Diseño de una Muestra en Investigación de Mercado
En una investigación de mercado se acostumbra a utilizar un conjunto representativo de elementos del colectivo total que se pretende estudiar (Muestra). Las razones de esta elección son:
- Coste económico
- Tiempo necesario
- Disponibilidad del censo.
Fases del Proceso de Muestreo:
- Definir a la población objeto de estudio con sus características.
- Determinar el método de elección de los elementos de la muestra.
- Determinar el número de elementos que configuran dicha muestra.
Técnicas Estadísticas para la Toma de Decisiones:
- Valores estadísticos: calculados a partir de los datos de una muestra.
- Parámetros: valores aplicados a toda la población.
Un Estimador:
Es la medida que sirve para aproximar los... Continuar leyendo "Diseño y Tamaño de la Muestra en Investigación de Mercado" »