Pedagogía Crítica y Formación Ciudadana en Ciencias Sociales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 4,45 KB
La Educación en Ciencias Sociales: Un Enfoque Transformador
Cualquier decisión está condicionada por motivaciones ideológicas, por lo que la educación está condicionada por la economía, sociedad, política, religión, etc. La figura del docente se orienta a ser un agente de transformación y cambio.
Modelo Pedagógico y Rol Docente
Este modelo propone trabajar problemas socialmente relevantes y urgentes. La actividad investigadora y crítica debe cumplir una función social y política. Sus prioridades serían: conocer y comprender la realidad como praxis, unir teoría y práctica, orientar el conocimiento hacia la autonomía del ser humano y su liberación, implicando al docente a partir de la autorreflexión.
Se pretende con todo esto... Continuar leyendo "Pedagogía Crítica y Formación Ciudadana en Ciencias Sociales" »
catalán con un tamaño de 3,02 KB