Desenvolupament del capitalisme al Segle XIX
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,45 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,45 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,57 KB
4. La mineria a Astúries i la indústria siderúrgica al País Basc: Les primeres indústries siderúrgiques van crear-se a Màlaga i Astúries per la proximitat de les mines de ferro i carbó, però seria el carbó asturià el més important dels dos. Malgrat això, aquestes indústries mai es van acabar de consolidar del tot a causa dels elevats costos de transport del carbó asturià i de l’escassa capacitat calorífica que representava aquest mineral. En aquest sentit, a partir de la dècada de 1850, la siderúrgia basca dominava per sobre de l’asturiana i l’andalusa. De fet, el País Basc era ric en mines de ferro (d’una gran qualitat) i en fàbriques que exportaven aquest mineral a la resta d’Espanya, a les colònies americanes... Continuar leyendo "La Mineria i la Indústria Siderúrgica a Espanya" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,13 KB
La Revolució Industrial va ser el resultat de canvis econòmics i tecnològics. Les causes d'aquest canvi demogràfic van ser l'augment de la producció d'aliments i el progrés de la higiene i la medicina, que van significar una disminució de la mortalitat i un lleuger increment de la natalitat.
Com a conseqüència d'aquest creixement demogràfic, va augmentar la demanda d'aliments i hi va haver una alça dels preus. Això va dur els propietaris a millorar la producció agrícola. Es van introduir noves tècniques de cultiu (substitució del guaret i progressiva mecanització), així com nous cultius.
La innovació tecnològica va ser paral·lela als canvis demogràfics... Continuar leyendo "Revolució Industrial: Causes, Desenvolupament i Conseqüències" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB
Definición: se denomina emprendedor(a) a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para alcanzarla.
Generalmente “una persona que crea una empresa”; o que encuentra una oportunidad de negocio, o quien inicia un proyecto por su propia iniciativa.
Características de un Emprendedor
Características de un Emprendedor
Características de un Emprendedor
Características de un Emprendedor
MOTIVACIONES PARA UN EMPRENDEDOR
MOTIVACIONES PARA UN EMPRENDEDOR
Muchas personas tienen grandes ideas de negocios sin embargo les cuesta identificarlas como oportunidades y finalmente llevarlas a cabo, parte principal es la falta de motivación que tienen para realizar lo que ellos... Continuar leyendo "Características y motivaciones del emprendedor" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,53 KB
a) Momento objetivista: el sociólogo deja de lado representaciones subjetivas de los agentes (el sentido vivido), para analizar las estructuras objetivas que constituyen el fundamento de sus representaciones y coaccionan todas sus prácticas sociales. b) Momento subjetivista: es necesario considerar también las representaciones que los agentes sociales tienen de las estructuras objetivas, de sus prácticas y de las prácticas de los demás agentes sociales.
Las personas en la sociedad disponen y compiten por la distribución de diversos recursos. Tres tipos de capital: Económico, Social y Cultural.
Algo en lo que pueden convertirse los demás tipos de capital. Concepto relacional que no puede... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Bourdieu: Capital, Espacio Social, Campo y Habitus" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB
Ciudadanía y su relación con el individuo y la comunidad política: La ciudadanía es la relación entre el individuo y la comunidad política, a través de la cual es considerado miembro de la misma. Se destacan dos aspectos importantes:
El concepto de ciudadanía se remonta a la Antigua Grecia, donde se entendía como la "participación activa en la vida pública". En cambio, en Roma se entendía como "sujeto de derechos legales", alguien que... Continuar leyendo "Concepto de Ciudadanía y su Evolución Histórica" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,14 KB
Què significa el concepte de mà invisible per Adam Smith? El mercat es regula per si sol, no hi intervé ningú, ni l’estat.
4 conceptes principals de Marx: Plusvàlua, Alineació (emancipació), Contra el capitalisme, Lluita de classes.
Què senten per individualisme segons Hayek? És crític amb l’individualisme a nivell social; no està ben vist l’individualisme.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,78 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 9,04 KB
Las estructuras familiares han experimentado una profunda transformación: hogares más pequeños, matrimonio y nacimientos más tardíos, aumento del número de divorcios y de familias monoparentales. Además, se han visto afectadas por la evolución mundial de flujos migratorios, el envejecimiento de la población, la pandemia del VIH/SIDA y las consecuencias de la globalización.
La Resolución de la ONU de julio de 2015 urge a los Estados a proporcionar a la familia protección, como grupo social natural y fundamental, protección y asistencias afectivas.
El Programa de la ONU a favor de las familias se centra en 5 ámbitos:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB
La postmodernidad es una tendencia social actual. Si bien sus orígenes están relacionados con la aparición de una nueva corriente artística (Postmodernismo), los principios que inspiran este arte se han traspasado al mundo de las ideas (Postmodernidad) y, desde ésta, han calado en lo que podemos denominar cultura social (Condición Postmoderna). Por ello, es preciso que, lejos de obviar esta condición postmoderna, la estudiemos e interpretemos con el fin de conocer la realidad donde hemos de realizar un planteamiento educativo.
Este artículo aportará claves para interpretar una realidad socioeducativa marcada por la postmodernidad. Ese es el objetivo que aquí... Continuar leyendo "Educación y Sociedad Postmoderna: Retos y Perspectivas Actuales" »