En la evolución de la escultura griega cuales etapas destacaron
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB
En el Cinquecento se da más importancia al color que al dibujo, todo lo contrario que en el Quattrocento. Es un color que matiza la forma, no hace los contornos tan nítidos, utiliza las vibraciones lumínicas (el claroscuro, que da volumen, atmósfera), etc. El paisaje ya no es primaveral, puede ser nebuloso, tormentoso (el atardecer)...
El papa Julio II le encargó a Miguel Ángel que pintara el techo de la Capilla Sixtina, donde representó escenas del Antiguo Testamento. En esta obra, sus figuras son robustas, con un marcado carácter escultórico. Fue un gran colorista, aunque durante mucho tiempo se dijo lo contrario. Usa numerosos escorzos (posturas violentas) que... Continuar leyendo "Maestros de la Pintura del Siglo XVI: Miguel Ángel, Tiziano, Veronés y Tintoretto" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,16 KB
L’art en la primera meitat del segle XIX: El sorgiment de l’art romàntic
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB
A maioría estaban amuralladas, e o seu plano organizábase a partir de dúas rúas principais:
No cruzamento destas dúas rúas formábase o Foro (gran praza pública). Alí estaban os edificios máis importantes (o templo, a curia ou Senado, a basílica ou Tribunal de Xustiza) e, ao seu redor, o mercado, tendas e talleres de artesáns.
Os homes ricos dedicábanse aos seus negocios e os demais homes ían aos seus traballos.
As mulleres adicábanse na súa gran maioría ás tarefas do seu fogar; tamén as había artesás e que tiñan os seus propios negocios.
As tardes eran para o lecer (ir... Continuar leyendo "A Vida Cotiá, Relixión e Arte na Antiga Roma: Unha Viaxe pola Civilización Romana" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB
El Barroco fue una etapa cultural de Occidente durante los siglos XVII y XVIII. Surgió como consecuencia de las luchas religiosas, marcando una transición desde el optimismo del Renacimiento hacia una visión más mística y compleja del mundo.
Durante el Barroco, se desarrollaron dos teorías fundamentales:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB
Cultura y arte barrocos
El Barroco,contrasta cn el racionalismo y cn el clasicismo. Período histórico de Europa
Occidental genera importante producción literaria,arquitectónica,escultórica,período renacentista y neoclásico.Puesto social y socavaba
Barroco,origen portugués que quiere decir joya falsa o perla de forma irregular.Por barroco,excesivamente ornamentado.
Arquitectura, escultura y pintura estilo barroco predominan el movimiento(curvas,cóncavo-convexo)la luz y el color; el realismo(teatral,simbolico)exaltar los sentimientos, las emocions.
Arquitectura.Edificios religiosos o civiles con un sentido simbólico-propagandístico.Caracterizado por su libertad,fantasía.Las construcciones se realizan en piedra, ladrillo o estuco.Predominan... Continuar leyendo "Conclusion del arte barroco" »
Enviado por Anónimo y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB
Viga curva que tiene todos sus componentes a un mismo radio desde el centro. Se utilizó como una viga de conexión como remate superior de las ventanas en el pórtico.
Comenzó a emplearse en Mesopotamia en el tercer milenio a. C. Su paso a la arquitectura etrusca, y de esta a la arquitectura romana, que lo difundió por las regiones del Mediterráneo.
Se usa en el techado de las naves de la iglesia; sobre ella colocan techos a dos aguas.
Fue conocida y utilizada por algunas civilizaciones antiguas, entre ellas la del antiguo Egipto y Mesopotamia, pero fue un sistema de construcción con adobe, utilizado preferiblemente en edificaciones auxiliares, como almacenes.... Continuar leyendo "Evolución de la Arquitectura: Del Arco de Medio Punto al Renacimiento y el Gótico" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 8,87 KB
·Masaccio és considerat el primer pintor plenament renaixentista, especialment pel tractament que va fer de la perspectiva.
·No obstant,la figura més coneguda del
Quattrocento italià va ser Botticelli, que va ser plasmat amb perfecció el dibuix i va saber transmetre la sensació de moviment de les figures amb molta mestria.
·Leonardo (1452-1519) humanista que va treballar molts camps de coneixement. Com a pintor no va fer moltes obres, però totes genials. Va destacar en la representació de la natura i les proporcions.
·Va ser un mestre del sfumato, la tècnica pictòrica que consisteix a difuminar els contorns per crear sensació de profunditat.
·Destaquen La Gioconda i la Santa Cena.
Miquel
... Continuar leyendo "Característiques de la pintura renaixentista" »