Zonas del escaparate y servicios farmacéuticos

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3.3 Las zonas del escaparate

Dividiremos el escaparate con tres líneas horizontales y verticales:

  • División horizontal, la zona media es la más visible ya que está a la altura de los ojos; la zona inferior sería la zona neutra y la zona superior la zona fría
  • División vertical, la zona central es la más rentable, a continuación será la izquierda y por último la derecha.

De la combinación de estas dos visiones obtenemos:

  • Zonas calientes: Las partes central e izquierda (las más rentables)
  • Zonas neutras: No son las más rentables
  • Zonas frías: Zonas superiores y la inferior del lado derecho (se colocarán carteles publicitarios)



4.1 Zonas frías y calientes

  • Zona caliente: o de circulación natural, sería la zona de la derecha
  • Punto caliente natural: Es aquel que viene determinado por la propia arquitectura del local o por el mobiliario
  • Punto caliente artificial: Es el resultado de la aplicación de un elemento técnico apropiado, un mensaje publicitario o promoción, productos de consumo esporádico
  • Zona fría: O de circulación incentivada es la zona de la izquierda; la parte de la izquierda de la puerta, los muebles laterales los lugares con poca luz y la rebotica



5.1 Atención farmacéutica y servicios

Tangibles: Aquellos que podemos sentir o tocar

Intangibles: No materiales, como el caso de atención farmacéutica

Atención farmacéutica: conseguir que los pacientes mejoren los resultados clínicos

5.2 Medicamentos de conejo: Autocuidado responsable mediante el uso de medicamentos publicitarios (EFP) (publicitario). Todos los medicamentos publicitarios pueden y deben tener un espacio entre la zona de atención al público. OTC sobre el mostrador

5.4 Plantas medicinales. Tiene actividad farmacológica, se puede transformar p.a. son medicamentos. La fisioterapia: Ha pasado por una serie de controles

5.5 Nutrición y dietética. La oficina de farmacia debe tener un papel importante en el consejo dietético. Esta sección se debe situar en la báscula. Los alimentos infantiles se deben complementar con pesabebés. Evalúa el estado nutricional del paciente, valora los metros somatométricos y aconseja sobre los distintos tipos de dietas



5.6 Alimentación infantil

Forma una sección por ella misma. Biberones, chupetes o útiles para comida…

5.7 Dermofarmacia Problemas dermatológicos y también a la belleza y a la salud. Productos de higiene bucal productos solares. Debe ocupar zonas calientes del establecimiento. Se comercializan productos de dermofarmacia marca propia, gabinetes de estética. Existen una serie de productos denominados cosmética oral o nutricosméticos.

5.8 Ortopedia Atención especial e intimidad. La publicidad y exposición de los productos deberán estar a la vista de los clientes. Productos de presoterapia (medias de compresión) o algunas ortesis (tobilleras, coderas) se dispensan en las OF como productos sanitarios que son.

5.9 Óptica Según se precise o no de la presencia de un óptico diplomado. Si hay una sección con ópticos diplomados, deberá ubicarse en una zona diferente al resto de la OF. Parches oclusores y lágrimas artificiales. Todos los tipos de gafas suelen colocarse en los expositores cerca del mostrador.

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