Zapatas atirantadas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 25,14 KB

 

Zapatas

Las zapatas son cimentaciones superficiales o directas, como toda cimentación ha de 
garantizar, de forma permanente, la estabilidad de la obra que soporta. Puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.
  1. Zapatas aisladas: Son de carácter puntual, generalmente están constituidas por dados de hormigón de planta cuadrada, empleada para pilares aislados en terreno de buena calidad.
  2. Zapatas corridas: Se emplea normalmente este tipo de cimentación para sustentar muros de carga, o pilares alineados relativamente próximos.
  3. Zapatas atirantadas: Son de carácter puntual y trabajan de forma independiente, pero se encuentran unidas por una cadena apoyada al terreno la cual se diseña para evitar el movimiento horizontal relativo entre zapatas aisladas o para unir una zapata aislada a una corrida.preview_html_m76414056.Gif9k=Z

Entradas relacionadas: