Vocabulario Kant

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A priori: lo k s independiente d la experiencia n su formación u origen. Lo a priori tiene su origen n la razón pura y s condición necesaria y universal d experiencia. A posteirori: todo aquello k vien d la experiencia y s particular y necesario. Categorías: conceptos puros a priori k son furto d la espontaneidad del Entendiiento. Son las distintas formas d pensar que se ponn d manifiesto n los distintos tipos d jucios( según la cantida, caulidad, relación d dpndncia y la modalidad). Experiencia: lo k s ofrece a la impresión sensible. El conjunto d objetos k nos afctan. Y n sntido técnico preciso: la síntesis, realizada x las categorías y principios puros dl ntndimiento, d tod ala diversidad dada a través d la sintuicions. Trascnedental: noción k xa Kant, no designa las propiedads dl sr , sino k apunta ant todo un cierto tipo d conocimineto, l conocimiento a priori. Kant llama trascndntal, n st sentido, a aquello k s condición necesaria d experiencia.

Fenómeno: objeto d una intuición empírica. Aquello k x ser empírico s ofrc al sujeto humano afectándol. Sólo d los fenómenos tenms conocimiento. Pensar: comprender, entendr las cosas. S cmprnd una impresión cuando ncontrams un concpto, l pnsar s hac x medio d cnceptos. Noúmeno: noción que designa una cosa k ha d ser pnsada cm cosa n sí misma y no cm objeto d los sentidos. Razón: según Kant fscultad k ponmos n juego n la constitución d la xperiencia cognosciva y no cognosciva o facultad k proporciona lso principios dl conocimineto a priori. fscultad k busc alo incondicionado xa un condicionado dado. D sta última procdn las ideas. Razón pura: capacidad d producir conocimientos con independncia d la experiencia. Sensibilidad: capacidad receptiva dl sujeto humano a través d la cual somos conscients d los objetos. Sus represntaicons son la sintuicions. La sensivilidad ofrece la materia dl conocimineto y sin ella nustros pnsamientos starían vacios d bojetos. Snsibilidad y Entendimiento son las dos fuents d conocimiento.

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