Vinculaciones societarias trust cartel holding

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TAYLORISMO:


Método de organización industria desarrollado por Frederick W Taylor -denominado Administración científica del trabajo-  cuyo objetivo es aumentar la productividad a base de eliminar los movimientos inútiles del obrero y optimizar el tiempo empleado para así reducir costes. La producción se organiza en serie a través de una cadena de montaje, o sea, una cinta continua por la que se desplazan los productos en fase de fabricación. Es el movimiento continuo de la cinta quien marca el ritmo de producción, evitando la pérdida de tiempo y sistematizando las acciones a realizar por los obreros.

FORDISMO:


Método de organización industrial que toma su nombre de Henry Ford, quien adapta el taylorismo introduciendo  la cadena de montaje a la producción de automóviles. Su pretensión era fabricar un elevado número de automóviles a bajo coste gracias a una maquinaria innovadora y trabajadores especializados a los que pagaba salarios elevados con la pretensión de convertirlos en consumidores. Ford consiguió producir automóviles baratos (Ford T) destinados al consumo masivo de la familia media americana.  

TRUST:

Es cla situación en que varias empresas que producen los mismos productos se unen formando una sola empresa.
Esta tiende a controlar un sector económico y ejercer en lo posible el poder del 
monopolio; podía ser un control en su ámbito horizontal, cuando las empresas producían los mismos bienes o prestaban los mismos servicios; o de ámbito vertical cuando las empresas del grupo efectuaban actividades complementarias.

HOLDING:

es una sociedad comercial cuya principal o única función es la de tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías.

CARTEL:

Es un acuerdo informal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia en un determinado mercado. Los cárteles suelen estar encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución de tal manera que mediante la colusión de las empresas que lo forman, estas formen una estructura de mercado monopolística, obteniendo un poder sobre el mercado en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores

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