La vida de Lázaro de Tormes: resumen y análisis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

Primer:

Empieza Lázaro de Tormes recreando la historia de cuando era niño. Su seudónimo de su zona de nacimiento el cual es el río Tormes. Cuando él tenía ocho años de edad, su papá fue acusado de robo y sentenciado a servir a un caballero contra los moros. Durante esta expedición, perdió su vida. Lázaro y su madre, Antona Pérez, se fueron a vivir a la ciudad donde cocinaba los estudiantes y lavaba la ropa de los jinetes del comandante del Magdalena.

Segundo

en este contrato, Lazarus se encuentra con un clérigo. Lázaro aceptó el trabajo propuesto por el clérigo. Lázaro no era muy bueno en este trabajo porque el clérigo era codicioso y no lo alimentaba adecuadamente. Llegó el momento en que Lázaro pudo ser seleccionado y decidió robar al clérigo del pan de la tierra. Una excelente novela es Hombres de maíz.

Para buscar el pan, saca una copia de la llave de la maleta donde estaba el pan y la sacó una noche y se la comió. Cuando el sacerdote se enteró, decidió garantizar a Baul, piensan que los ratones se comieron el pan, pero cuando descubrió que Lazarus fue despedido de su trabajo.

Tercer: Lazarus llegó a Toledo, donde los días de Quine, vivían de limosnas. Un día conoció a un minero muy apuesto, que era su próximo maestro. Su nuevo hogar estaba en casa y con poca iluminación. La casa no tenía muebles. Entonces Lazarus se dio cuenta de que los mineros, pero parecía ser un hombre de buena familia, era realmente malo. Paramore, Lázaro tenía una petición, y él me dio parte de lo que obtuvo del escudero.

Un día, el gobierno prohibió que el área hiciera una oferta en las calles, y afortunadamente Lázaro consiguió comida de los vecinos. Los fantasmas estuvieron sin comida durante ocho días, hasta que la entrega de Lázaro para comprar comida en el mercado se hizo realidad. Más tarde, los dueños llegaron a la casa de la esposa para buscar el alquiler de la casa, pero el anciano se disculpó y desapareció. Lázaro termina sin un caballero de nuevo.

Cuarta: Los vecinos fueron llevados a Lázaro, donde Fraile de la Merced se convirtió en su próximo campeón. El hermano realmente disfrutó visitar y visitar. Tanto Lázaro como el monje corrieron a Lázaro rompiendo su primer par de zapatos en ocho días. El monje fue el primer maestro en darle un par de zapatos. Lázaro estaba cansado de seguirlo y dejarlo. Si deseas leer algo diferente te recomiendo el señor presidente.

Quinto: en este contrato, Lázaro se encuentra con un baluarte. El boletín engañó, junto con un alguacil, a las personas y trató de convencer a los fieles de sus ideales. Por ejemplo, hicieron y dramatizan para que la gente crea en milagros. Después de cuatro meses, Lázaro dejó el baluarte y partió.

Sexto: Su siguiente maestra fue una maestra pintora de panderetas, con quien no duró mucho. Una vez que Lázaro entró en una iglesia, conoció a un capellán que era su próximo maestro. El capellán le dio a Lázaro un burro y cuatro vasos de agua para vender agua en la ciudad. Este fue el primer trabajo que Lázaro tuvo que completar el sábado. Estuvo bajo condiciones durante cuatro años y gradualmente fue capaz de salvarse y comprar su primera espada y usar ropa.

Séptimo: Entonces Lázaro se sentó con un sheriff. Le tomó muy poco porque pensó que la oficina de su maestro era peligrosa. Llegó el día en que el arpista de San Salvador hirió a Lázaro y se casó con una virgen suya. Vivió muy bien con su nueva esposa en una casa al lado de Arcipreste. Luego comenzó a escribir historias sobre su esposa y el arcipreste. La esposa de Lázaro lloró mucho por esta historia, pero Lázaro se calmó. Él decide no prestar atención a las historias, por lo que interfiere con su felicidad.

Recordemos que el tema principal sobre el que se habla en esta novela es la moral ya que, durante las aventuras del joven Lázaro, conocemos a muchos personajes que están bien considerados dentro de la sociedad y que, en realidad, presentan un falso sentido del honor. Los personajes son el fiel reflejo de la hipocresía moral y social, por tanto, la dignidad de todos ellos aparece maltrecha. La obra parece darnos el mensaje de que la vida es dura y, ante esta situación, cada uno mira por sus propios intereses sin importarle ni un ápice tener que pisar a los demás.

Entradas relacionadas: