Vía: 4 versos 14 silabas rima c esquema aaaa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

este texto es narrativo porque nos cuenta como una niña pasa de las clases de matemáticas a jugar con las palabras. Es un texto circular y lento, porque desde una acción hasta que aparece otra, el autor se para a describir. Ha partir de la línea veinte, la narración se hace rápida porque aparecen constantemente acciones narrativas. El narrador es externo porque escribe en tercera persona, como por ejemplo en la línea nueve, donde aparece: se repetían...
El estilo de esta narración es directo e indirecto como por ejemplo en la línea cinco donde pone: esta usted... es estilo directo y en la línea cuarenta donde pone no hace al caso... es estilo indirecto.


pareado: 2versos, 11/8 silabas, rima C/A, esquema metrico AA/aa
terceto:3versos,11 silabas, rima C, esquema metrico A-A
soleá: 3 versos, 8 silabas, rima A, esquema metrico a-a
cuarteto: 4 versos, 11 silabas, rima C, esquema metrico ABBA
redondilla: 4 versos, 8 silabas, rima C, esquema metrico abba
serventesio: 4 versos, 11 silabas, rima C, esquema metrico ABAB
cuarteta: 4 versos,8 silabas, rima C, esquema metrico abab
copla: 4 versos, 8 silabas, rima A, esquema metrico -a-a
seguidilla: 4 versos, 7/5 silabas, rima A, esquema metrico -a-a
cuaderna vía: 4 versos, 14 silabas, rima C, esquema AAAA
lira:5 versos, 11/7 silabas, rima C, esquema metrico aBabB
octavilla:8 versos, 8 silabas, rima C, esquema metrico -aab´-ccb´´
décima: 10 versos, 8 silabas, rima C, esquema metrico abbaaccddc
soneto: 14 versos,11 silabas, esquema metrico (2 cuartetos: ABBA ABBA) Y (2 tercetos CDC DCD)
zéjel:


Entradas relacionadas: