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En cuanto al análisis de composición y organización nos encontramos con la organización estrófica la cual externa se encuentra compuesta por 32 versos y 15 pareados y dos versos sueltos. Para un total de 17 estrofas. En cuanto a la parte interna del poema este se divide en Varias secciones. Pues con eso se puede ver la profunda melancolía que siente el yo lírico, parte a la descripción de un exterior idealizado después regresa y vuelve a partir a la realidad objetiv,  después del verso
11 éste decide volver a la frase inicial del poema la cual en si es una unidad sintáctica completa y cerrada para el mismo Poeta pues no encuentra cómo salir de ella y prefiere volver a migrar para detallar una realidad objetiva al lector. Y así suceda lo largo del poema. Es importante resaltar que los dos versos aislados que no componen la estrofa, Uno se encarga en resaltar el sentimiento y el otro al entorno de la naturaleza, y son importantes para el poema ya que este oscila alrededor de estos.


En la métrica del poema observamos que es una composición de arte mayor y casi Todos los versos son alejandrinos o tetradecasílabos O sea que se encuentran acentuados en la décimo tercera 13ª sílaba incluso en el verso 15 donde las sílabas suman trece . La rimas en el poema se encuentran encadenadas entre ellas en su mayoría son asonante pero también encontramos rimas consonantes. En este poema Neruda juega con los ritmos de cada sílaba y la acomoda de una manera que acompañen el sentimiento que quiere expresar logrando tocar más al lector.


El poema cuenta con intensificador es sonoros como lo son aliteración en la S por ejemplo en el verso 17 cuando dice eso es To Do. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. O en el verso tres cuando dice y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.


En el nivel morfosintácticos se hace uso de diferentes sustantivos como lo son la noche,  el cielo alma además nos encontramos con una aliteración en el primer verso cuando dice puedo escribir los versos más tristes esta noche esto sea con la intención de mostrar la utilización constante de fonemas y que de esta manera se crea un sonido que lo hace ser particular

También hay un Asíndeton cuando hice la besé tantas veces bajo el cielo infinito en el verso 8 se evidencia que se suprimen las conclusiones y así unen dos oraciones 


El poema también cuenta 2 numeracióne y es cuando dice su voz, su cuerpo claro. Sus ojos Infinitos en el verso 26 Y la otra numeración es cuando dice “pensar que no lo tengo. Sentir que la he perdido.” V12. Ya que detalla un listado de cosas que tiene un personaje en este caso vendría siendo su mujer amada


Se ve el uso de un pleonasmo para dar mayor expresividad a la oración que se está diciendo esto se evidencia en el verso 21 cuando dice la misma noche que blanquear los mismos árboles. Otro pleonasmo es “ de otro. Será de otro. Como antes de mis besos “ haciendo repetición de la palabra otro así agregando un sentido más intenso 


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